Translate

Vistas de página en total

sábado, 4 de marzo de 2017

OTRA VEZ SIN CLASES....

ENRIQUE DI BAGGIO.
............................................

Otra vez Paro Docente, chicos sin clases...Me aburre,  me preocupa...Somos una sociedad que repite siempre lo mismo...Somos una sociedad con una enfermedad no declarada pero enquistada en nosotros que conocemos como arteriosclerosis, enfermedad vascular que afecta las arterias por el endurecimiento de las mismas su aumento de grosor y la pèrdida de elasticidad de las paredes. 
Uno de los sìntomas es que las personas afectadas seriamente por la enfermedad repiten muchas veces las mismas cosas, se olvidan de lo que dijeron...Etc. Mayormente se produce en personas mayores, lo curioso que nosotros somos un paìs joven y sufrimos de la enfermedad desde que tengo uso de razòn...Hace muchos años, dirìamos siempre. 
Es una ARTERIOSCLEROSIS prematura y permanente y en nuestro caso hereditaria. 
Repetimos las historias, atràs de conflicto por mejores salarios docentes, GENUINO, como el de todo trabajador que quiere vivir mejor, hay bajezas, polìtica, destrucciòn del otro que termina destruyendo la educaciòn, de por sì pobre, muy pobre. Y la pregunta que nos hacemos siempre ¿Y los chicos?... Los gobiernos no enfocaron la educaciòn pùblica como prioridad..Para ellos es gasto... Todos. 
Este Gobierno, especialmente el de la Provincia de Buenos Aires pareciera querer cambiar las cosas, pero no le dan tiempo...Atràs està la Sra Jefa de Alì Babà y los 40 ladrones dando letra a algunos dirigentes impresentables para que agiten la sociedad...¿Y los chicos? 
No seamos hipòcritas...Todos sabemos que se necesita en este paìs, devastado por la corrupciòn de sus funcionarios y de la SOCIEDAD toda,Mas dinero para educaciòn...Para mejores salarios entre otras cosas. 
Pero tambièn sabemos que hay docentes, como otros empleados pùblicos, que no trabajan...Que se la pasan pidiendo licencias, que figuran que van a clases y no van.
Tuve hace un tiempo una vecina que era maestra jardinera en una escuela de la Provincia de Buenos Aires. No tenìa màs de 25 ò 26 años...Los mèdicos que venìan a constatar sus SUPUESTAS ENFERMEDADES a veces confundidos tocaban timbre en mi casa (Creo que con algunos hasta creamos un vìnculo de amistad por vernos tan seguidos) y constataban sus nanas...Entre las licencias por maternidad (Totalmente justas) y las otras creo que en los tres o cuatro años que viviò por aquì...Mi calculo es que habrà trabajado no màs de ¡6O dìas! No piensen que me la paso controlando a mis vecinos...Salìa casi a la misma hora que yo con su autito...Y aparte les conte lo de los mèdicos que me visitaban...Termino diciendo que despuès de las visitas mèdicas andaba por todos lados perfectamente.
En otro caso, pero en una escuela privada, una docente conocida de la familia pide las licencias lògicas por el nacimiento de su hijo...Estuvo con esa licencia desde Enero hasta Agosto, cuando se le vencìa "Inventò" con la anuencia de un profesional, una depresiòn post parto, no existente ya que la conocemos en la familia y se la pasaba viajando y hablando de su viveza...Cuando se reintegrò al colegio privado, ya "Recuperada" , las autoridades del colegio le pagaron lo  que correspondìa y le dieron la baja. Esa es la diferencia, en un Estado que no controla siguen trabajando y les seguimos pagando. Es una minorìa, ya que LA MAYORÌA DE LOS DOCENTES HACE UNA TAREA NOBLE Y TRABAJAN.
Pero no seamos hipòcritas...Los GOBIERNOS fallan, pero muchos NO TRABAJADORES se amparan en sindicalistas, algunos impresentables, que le garantizan impunidad para no trabajar. A esos le pagamos entre todos. 
Esto es una parte del problema, una muy chica, pero que marca una actitud...GOBIERNOS NEGLIGENTES CON LA EDUCACIÒN y DOCENTES QUE NO TIENEN VOCACIÒN. 
Mientras en una cena de fin de año con unos amigos, a dos hermanos de la familia amiga de 10 años y de 12 les preguntè lo mismo que le preguntaba a mis hijos a esa edad...Preguntas bàsicas...Una de ellas era ¿Què se conmemora el 25 de Mayo? Estos hijos de mis amigos contestaron balbuceando...No sabìan. Hace 20 años mis hijos ante pregunta similares...Con algunas dudas, contestaban sabìan a què me referìa.
Esta es una prueba simple para saber dònde estamos parados en la educaciòn. Cada año peor.

Sinceremos señores...Las placas en las arterias ya las tenemos...A ver si podemos mejorar la circulaciòn.

NO LLORES POR MÌ ARGENTINA, YO LLORO POR LO QUE TE HICIMOS.

................................................................

Los animales desconocen la envidia, los hombres la sinceridad.

RAFAEL LASSO DE LA VEGA


La sinceridad no obliga a decirlo todo, sino a lo que se diga sea lo que se piense.

ANGEL GANIVET.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buscador como siempre, tus comentarios màs que acertados. Sofìa

Anónimo dijo...

Los docentes deben ganar màs...El tema que esto huele a politequerìa. Rosario

Anónimo dijo...

Què buena la frase Yo lloro por vos Argentina, por lo que te hicimos. Genio. Mariana

Anónimo dijo...

Tenès toda la razòn. Hay que sincerarse. Andrès.