Translate

Vistas de página en total

miércoles, 25 de junio de 2014

LOS CANTELLI- Siempre volvemos a lo mismo- Formato para radio (Cap. 347)

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO (A SEÑA): Lo cotidiano...La vuelta a rondar por mi comunidad me hace bien. Me encanta viajar, pero extraño mi casa, el barrio donde me crié...¡Extraño! Y al volver siento que mis energías se renuevan. Las madres entrenando, el flaco, Mati y sus ocurrencias, Beba preparando todo en la oficina de la liga de Madres, Tomás y sus clases, la parroquia, el sonido de los platos en los comedores solidarios, y hasta cruzarme con los lujosos autos del griego...Ni hablemos de Silvia, de los chicos...Los Cantelli, parte de mi vida, pedazo de mi cuerpo y corazón. No puedo incluir a Rafa, porque él me acompaña en cada instante...Lo pienso o lo siento, lo siento o lo pienso. No sé cual es el orden. 
Pero al verlo...La sensación es otra. Hay una mezcla de respeto, cariño, admiración...Hay una fuerza celestial...Y allí está, el genuino representante de Dios en la Tierra. Uno de los dos representantes porque el otro es el Querido Papá Francisco. 
Me lo encuentro en el pasillo de unos de los comedores y me invita a su despacho. ¡Ya estoy preparado para recibir algún pensamiento que me enriquezca! 
 Sentados tomando un café, con Cristo en su cruz en la pared de espalda al sillón donde se sienta el Padre le empiezo a comentar que al volver de mi viaje a Europa, siento que nuestro país está años luz especialmente en educación y respeto al prójimo. Muchas de las cosas que intentamos hacer en nuestra comunidad, le dije orgulloso, la vi plasmada en los países que estuve como una forma de vida. El bien común es eso...Un bien común. 
Con su mano tomando su barbilla me escuchaba atentamente...Pero no hablaba. En mi verborragia le dije que siento que acá siempre volvemos a los mismos problemas del pasado...Es como una película que repiten y repiten. 
"Sabes lo que pasa Ernesto, que como los jóvenes repetimos los mismos errores hasta que aprendamos" Agrega: " Y nuestro país es joven...Muy joven pero eso no quita que tengamos que vivir siempre girando sobre nuestro propio eje. Volvemos al pasado cuando creemos que ya lo olvidamos. Algunos lo hacen adrede, porque les conviene, pero nosotros: ¿Por qué lo hacemos? El principio de la solución tiene que ver con lo que intentamos hacer acá, en nuestra comunidad: Pensar que lo que hacemos de bueno influye en nosotros aunque parezca destinado a otro...Vuelve a través del bien Común y lo que hagamos de malo también. Es cuestión de inteligencia...Si en tu casa no tiras los residuos al suelo ¿Por qué lo haces en las calles de tu comunidad? Giramos sobre un mismo eje y siempre volvemos a lo mismo. Cuando, como está pasando en nuestra comunidad, nos convenzamos que el otro merece respeto, que no es un enemigo...Que el Bien Común es nada más ni nada menos que eso: Bien para todos, todo comenzará a cambiar. Es duro el camino pero alguna vez hay que empezar" Sentenció. 
"Pero Padre, Lo veo tan lejano, hay tanto egoísmo" Le digo resignado. 
Me mira fijamente y me dice: " Si esa misma energía de egoísmo que tanto se nota se invierte, la damos vuelta cada uno...¿Te imaginas la fuerza que tendría? Comparado con el fútbol. ¿Sabés cuál es la diferencia entre un equipo que gana, por ejemplos mundiales, con los otros? La actitud hacia los compañeros, hacia el equipo, la ganas que contagia el espíritu de unión, por eso equipos con grandes jugadores pero individualistas y hasta egoístas, no llegan a nada y siempre...¡Oh casualidad repiten los mismos errores!" La clase había terminado...Si es una clase de criterio bien empleado hablar con él...El abrazo de siempre que me despide...Ese abrazo que me hace vibrar...Como digo siempre: Siento que Dios me abraza a través del Padre de todos. 
Me estoy yendo al Santuario Cantelli a tomar los mates con Silvia...Y pensando en las palabras del padre...Esta familia amiga cumple con esas premisas de bien común...Se ayudan, se respetan...Claro que tiene que ver con la educación...¡Claro que sí! 
Y charlamos con Silvia de todo eso...Y coincidimos con el Padre. Se emociona cuando le digo que está familia es un ejemplo de todo lo que hablamos. (PAUSA)
Y  a vos Rafa...¿Qué te puedo decir que ya no sepas? Si sos parte importante de la comunidad...Antes desde acá, ahora desde allá, desde ese lugar desde donde me estás esperando. Los que hablamos con el Padre son los valores que inculcaste a tu familia, mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!



OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA.

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.


No hay comentarios: