Translate

Vistas de página en total

jueves, 19 de junio de 2014

¿Por qué Buscador?

El 1° de Julio este blog cumple tres años. 3 años de encuentros, de emociones, de compañía mutua. Alguien me preguntó el otro día: "¿Por qué escribís en un blog? ¿Por qué hacés la radio? El motivo no es económico" Allí mismo sin esperar mi respuesta dijo: "  Lo haces para alimentar tu ego" 
Me quede unos segundos sin contestar pensando la respuesta. Entonces me remití a los comienzos del blog, ya no hablo de la escritura la cual se  metió en mi vida casi sin darme cuenta, y en mi memoria se presenta la gran pena que tenía en ese 1° de Julio del 2011 ante la muerte de mi perro, el Negro Querido, De Niro. Lo primero que publiqué fue algo, lo más sentido que escribí en mi vida, sobre mi vida con él...Para el que no conoce el blog puede buscar ese escrito en esa época y en otros primeros de Julio. Mientras pensaba dar repuesta  a esa pregunta con la afirmación que hizo esa persona...Pasaban por mi mente como una película esos momentos en la que sentí la necesidad de compartir mi dolor. Y es la misma necesidad que siento cuando escribo: Necesidad de comunicar, Necesidad de expresarme, Necesidad de dejar un mensaje humilde, pero mensaje al fin.Compartir sería el verbo. Todo arte busca expresarse...Cuando comencé a desandar el mundo del teatro, estaba en la búsqueda de algo que me atraía que lo llevo en la sangre...Algo que me permitía compartir lo que podía hacer. Nadie empieza una vocación, un fuego interno buscando el aplauso...Después puede venir o no. Volviendo al Blog  la repuesta es que lo hago por que me gusta, porque tengo fuego interno porque me obliga a buscar, a aprender, a leer filosofía...Por el compromiso, el hermoso compromiso, de que ustedes se acerquen, me lean. ¿Ego? Y sí...¿Cómo no va a alimentar mi ego el elogio, la entradas al blog, ser "popular" entre ustedes? Pero no es el motivo, más que nada es una consecuencia. Cuando uno actúa, es para que lo vean...Cuando escribe es para que lo lean...Cuando pinta...Y es para mostrarlo. ¡Y después vino la radio! ¡Cartón lleno! No solo que estudié guión de radio, con un grande de ese medio, como VÏCTOR AGÚ sino que desde chico "mamé" radio. Simulaba transmitir partidos de fútbol, me "Moría" escuchando a Soldán, Hanglin, Fontana, Larrea y el Negro Guerrero Martinehiz. Y le decía mis sueños  a mis parejas... Que alguna vez me gustaría estar en una radio y hacer casi casi, el programa que Dios me permitió hacer: Charlemos y te cuento un cuento. 
La repuesta que le dí al Juzgador que preguntó y luego afirmó fue mucha más escueta que este escrito...Para un juzgador las cosas son blanco o negro. No vale la pena dar mucha explicación...La que me interesaba era mi repuesta interna: ¿Por qué escribo en el blog? ¿Por qué hago la radio? Aunque uno sabe porque es bueno a veces replantearlo y analizarlo. Sino caes en las redes de los juzgadores simplistas que realmente cuando juzgan lo hacen pensando en porque lo harían ellos...No te están interpretando a vos.
Y sigo buscando...Esa es mi línea en la vida. Buscar. Por suerte encontré este espacio, por suerte los encontré a ustedes...¿Por suerte? No. Por buscar. Si tengo algún talento no es mío, me lo dio Dios. Pero mi alegría de tenerlos, mi compromiso con ustedes me hace crecer y la pasión que siento es mía...Es fuego interno. ¿El ego? Bien tranquilo...Le gusta ser mimado,

ENRIQUE DI BAGGIO





El único temor que me gustaría que sintieras frente a un cambio es el de ser incapaz de cambiar con él; creerte atado a lo muerto, seguir con lo anterior, permanecer igual.

El verdadero buscador crece y aprende, y descubre que siempre es el principal responsable de lo que sucede.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando te vuelvan a preguntar porque escribis, deciles simplemente que no es por alimentar tu ego, es para alimentar tu espíritu, tu corazón, y el nuestro, Mónica

Anónimo dijo...

Cuando te vuelvan a preguntar porque escribis, deciles simplemente que no es por alimentar tu ego, es para alimentar tu espíritu, tu corazón, y el nuestro, Mónica

Anónimo dijo...

Jorge Alfonso Sierra preguntó
¿Para quién se escribe? ¡porque se escribe?
¿Para el Lector ó para la íntima satisfacción del Escritor?Es la eterna pregunta que se le hace al que escribe y una de las más hermosas metáforas que se han escrito con respecto a la misión de la escritura es la del poeta inglés John Donne: "Nadie duerme en la carreta que lo conduce de la cárcel al patíbulo; sin embargo todos dormimos desde la matriz hasta la sepultura, o no estamos enteramente despiertos". Ante ello se pregunta Ernesto Sábato,allí presente pregunta ¿Cuál es entonces la misión de la escritura? y él mismo se responde: “La de despertar al hombre que viaja hacia el patíbulo". No lo olvides buscador. Hugo

Anónimo dijo...


Ken Follet dijo: Cuando me levanto por la mañana en lo primero que pienso es en escribir la próxima escena de mi libro. Es con lo que más disfruto. Es fantástico dedicarse a algo que uno sabe hacer bien. Disfruto escribiendo pero "disfrutar" es una palabra que se queda corta. El acto de escribir me apasiona. Envuelve todo mi intelecto, mis emociones y comprende lo que sé del mundo y de cómo funciona el ser humano. Todo forma parte del reto de hechizar a mis lectores. Escribir para mi es respirar con el corazón, con mi alma. Hugo

Anónimo dijo...

Gonzalo Hidalgo Bayal

"Por afición, por aflicción", escribí alguna vez. Por afición, porque es inclinación, necesidad, perseverancia y distracción. Por aflicción, porque solo el dolor y sus numerosas circunstancias proporcionan suficiente materia literaria in hac lachrymarum valle. En la afición se centra la relación con el lenguaje, que es, cuanto más intensa, más grata y divertida. La aflicción obliga, en cambio, a la búsqueda del sentido, si es que algún sentido tienen las desventuras de los hombres. Y, en fin, como antídoto contra el sinsentido y las sinrazones de la trama, tal vez también para no caer en las vanidades de la trascendencia, el virtuoso ejercicio de un séptimo sentido: el sentimiento del humor.

Anónimo dijo...

Hola, soy yo de nuevo, Hugo, y te he transcripto opiniones de afamados y destacados escritores, para que cada vez que algún juzgador, te vuelva a preguntar, tambie´n le muestres el alma de otros escritores , buscadores como vos, Tu blog enriquece, y enseña, segúi tu camino

El buscador de Parque Chas dijo...

MÓNICA: Seguro que sos MI Mónica...La que me escribe siempre.Son exactas tus palabras. Genia. Te amo.
Beso grande.

HUGO: ¡Te pasaste amigo! Buscaste definiciones que hablan por mí. Es todo eso y mucho más. Gracias amigo.Por cosas como las que hiciste vos es que siento que tengo un hilo conductor que me une a ustedes. ¡Un abrazo muy fuerte para vos!


El buscador de Parque Chas dijo...

MÓNICA: Seguro que sos MI Mónica...La que me escribe siempre.Son exactas tus palabras. Genia. Te amo.
Beso grande.

HUGO: ¡Te pasaste amigo! Buscaste definiciones que hablan por mí. Es todo eso y mucho más. Gracias amigo.Por cosas como las que hiciste vos es que siento que tengo un hilo conductor que me une a ustedes. ¡Un abrazo muy fuerte para vos!


Anónimo dijo...

La gente tiene por costumbre opinar con liviandad, por eso juzga en forma apresurada, pero lo más importante no es aca su opinión, sino lo que vos sentís en tu interior, seguí buscando, seguí sorprendiendote y sorprendiéndonos. Mirta

El buscador de Parque Chas dijo...

MIRTA: Es como vos decís muchacha. Y lo que hice es buscar dentro mío y así lo escribí. Gracias excelente tus palabras.
Un beso Grande