Translate

Vistas de página en total

domingo, 22 de junio de 2014

LOS CANTELLI- VALE LO QUE PESA- Formato para radio (Cap. 346)

http://my.cbox.ws/radiolos5sentidos Haciendo click en la dirección podes dejar tu mensaje en el blog de la radio 

Aunque no se encuentre encendida ?¡ Probalo! Es Fácil.


OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA SALE- SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE.

ERNESTO (A SEÑA): (TARAREA) "Vuelvo contento a la casita de mis viejos" (VOZ NORMAL) Se me ocurre entonar parte de este tango porque estoy volviendo después de un mes al lugar de encuentro de mi comunidad...A la fiesta solidaria que emociona y llena los corazones por alegría y solidaridad. Desde Europa extrañaba los sábados este encuentro...Y aquí voy camino al Vale lo que pesa...Mis oídos escuchan la música de los bombos
OP: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE

Mis manos estrechan la de cada uno de los amigos que se van cruzando. Mi vista vislumbra ya antes de entrar el espectáculo de las familias entrando. Mi paladar espera disfrutar del asado y chori de obra cuyo humo sensual penetra mi olfato. ¡Sí amigos! ¡Los5sentidos! Y con el corazón latiendo para disfrutar el Vale. ¡Nuestro juego, el tuyo el mío el de todos! 
OP: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE

Cantan las chicas albergadas y los muchachos de los gremios
(IMITA) "Argentino Argentino te invitamos a la fiesta si no venís al Vale no sabes lo que te perdes" "¡Si este no es el pueblo el pueblo ¿Dónde está? ¡Si este no el pueblo el pueblo ¿Dónde está? " (VOZ NORMAL) Ya estoy dentro ya mi espíritu y el corazón entraron al mundo Vale...Ya, soy feliz. (PAUSA)
La mesa principal se engalana con los Cantelli, Los Tamontini, allí está Romina con la panza pidiendo permiso en dos meses una Nena, se integrará a la familia Cantelli Tamontini...Mi querido Leandrito al lado de ella custodiando el tesoro familiar. Y allí está él...Único e irrepetible...¡Como lo extrañé padre! El Celestial, genuino representante de Dios en la Tierra. 
Ante el aplauso general llegan los Monseñores y Graziella...El grito ¡Monseñores, Monseñores! No se hace esperar y brota espontáneo. Ellos representantes de la nueva iglesia fueron fervientes defensores de esta fiesta ante los embates de la vieja iglesia. ¡Malatesta y Scalone! ¡Bienvenidos! Y al lado de ellos Graziella que se acerca a cantar y saltar con sus chicas...Defensora de la justicia llegó hasta el mismísimo Benedicto en su lucha. 
Va llegando la carretilla del sabor...El fratacho de oro trae la maderas de obra para crear el humo afrodisíaco que nubla la razón...Con nosotros, ¡Dionisio!
OP: APLAUSOS- SALE.

Con la música del Mundial 90 Va derecho a la parrilla donde los Abuelos, con Nati a la cabeza, lo reciben con el cariño de siempre. 

OP: SONIDO DE BOCINA DE BARCO ZARPANDO- SALE

Arrima el camión playo al cordón justo frente a la entrada parroquial...Orgulloso acompañado por su esposa conduce el bólido azul, Don Antonio, trae la preciada carga...Bajan ágilmente las madres. Vienen  cumplir su misión solidaria...Vale lo que pesa lleva su ese nombre por ellas...Su peso recauda, divierte, hace obras...Y ellas ponen sus cuerpos...La gente la recibe con cariño a las baluartes de este juego.

OP: APLAUSOS-SALE


Al toque nomas...Displicentes, sonrientes...Llegan los Panzones queridos a cumplir su misión. 
Ofrecerán sus panzas para las mediciones y las apuestas. 
Están todos y la popular con el salto alegre de las chicas albergadas y los muchachos de los gremios, saltan y saltan y el canto brota de sus gargantas (IMITA) ¡Si es te no es el pueblo el pueblo ¿Dónde está? ¡Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está?" (VOZ NORMAL) ¡Sí amigos, este es el pueblo... ¡Vox populi, vox dei!

Sube el padre de todos....El Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, empieza a anunciar los pesajes pero el canto lo interrumpe...(IMITA) ¡Padre querido, el pueblo está contigo! ¡Padre querido el Pueblo, está contigo! (VOZ NORMAL) ¡Padre querido, padre genial!
7 rondas de pesaje...Recaudación vital para la  de la sala de salud...Para mantener los comedores. 

LLega Tomás, el hombre referente de las chicas y los muchachos...El ex arcaico que hoy es la mano derecha del padre...Insustituible en su tarea...Anuncia a los chicos y las chicas de las clases semanales. Se viene la música...Con coreo de los chicos de Impronta, bailando rock, respirando rock...Ritmo infernal en el Vale...Rata Blanca, el sueño de la gitana...¡Vibremos!


¡Grande Tomás, grande chicos! La gente acompañó esta canción, el patio parroquial era puro baile...¡Fiesta total!

OP: APLAUSOS- SALE

Más pesajes...Sube Amanda sonriente y a los besos...Los musculosos levantan y levantan los cuerpos entrenados...La madres nuevas que se agregan semana a semana se pliegan sin problemas como si siempre habrían sido parte de la fiesta.


Es el momento de ellos...Los Panzones.

OP: MÚSICA DE TITANES-SALE

Suben  ofreciendo su panza, sonrientes con Felipe dirigiendo cada movimiento...Ellos también son iconos del Vale...¡Grande Panzones!

OP: APLAUSOS- SALE- 



La fiesta está por terminar...Familias solidarias y felices esperan que llegue ella...Única...Genia...Madre de Madres...¡Olgaaaaaaaaa! La acompaña el infaltable Ema y los Chicos de Impronta. Con peluca rubia, movimientos sensuales, bailan al compás de la música...BRITNEY SPEARS.



¡Ritmo y color! Movimientos sensuales...¡Olga!
¡Olgaaaaaaaaaaaaaaa OLgaaaaaaaaaaaaa!
OP: APLAUSOS- SALE

Y sí...Nos vamos despacito, en filita...Horacio, Ramón Y Paloma, Roberto, Balancetti, El flaco y al llegar al santuario arriban Los Monseñores. 
Le guiño el ojo a la rubia cerveza nacional...Que desconfía de mí porque en mi visita a Europa...Probé otras. Holandesas, Guinnes Irlandesa, London...Pero tontita siempre vuelvo a vos. Con sus secuaces salamines, quesos pascualescos y jamones que trae Roberto nos espera para el brindis...¡Levantamos las copas! ¡Salud! Por el Vale! Y por vos Ernesto que volviste...¡Te extrañamos! Dice el Flaco.
La emoción me embarga y digo de nuevo ¡Salud! Por ustedes amigos. (PAUSA)

Rafa...Amigo. Me acompañaste a Europa...Estuviste en cada momento conmigo. Te sentí, te siento, te sentiré. Nunca estarás lejos de mí, amigo del alma. Estoy de vuelta en el lugar donde nunca me fui. En el Vale, en tu casa, con mis amigos, Los Cantelli ¡Salud! 

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA.

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

FALTAN 10 DÍAS PARA EL 1° DE JULIO DONDE EL BLOG CUMPLE TRES AÑOS.


Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio






19 comentarios:

Anónimo dijo...

Como estas viajero de emociones, que alegría encontrarte de nuevo. Paula

Anónimo dijo...

Regreso la magia de los sentidos con tu voz, te adoro. Isabel

Anónimo dijo...

Regreso la magia de los sentidos con tu voz, te adoro. Isabel

Anónimo dijo...

El vale y los cantelli sin vos, le falta el corazón, la esencia de todo. te extrañamos. Mariana

Anónimo dijo...

La historia de Albenga es real o fruto de tu frondosa imaginación? Alicia

Anónimo dijo...

Que lindo es volver a disfrutar de tu voz, de tu pasión, de tus inmensas ganas de transmitir cosas lindas. Pato

Anónimo dijo...

Como siempre tu radio trae paz a mi hogar, y una dulce y calida compañía. Araceli

Anónimo dijo...

Bueniiiiiiiiiiiiiiiisimo el vale, te re quiero. Jazmín

Anónimo dijo...

Tu viaje debe haberte enriquecido el corazón buscador. Noelia

Anónimo dijo...

Cuanto bagaje cultural debés haber traído contigo. Elina

Anónimo dijo...

Cuanto bagaje cultural debés haber traído contigo. Elina

Anónimo dijo...

Amsterdam es el lugar en el mundo al menos para mi. Felicitas

Anónimo dijo...

Yo no perdí ni un día de entrar a tu blog. Melisa

Anónimo dijo...

La selección argentina deja mucho que desear, a mi no me gusta. Lorenzo

Anónimo dijo...

otra vez la familia reunida , entorno a tu radio, que placer. Griselda

Anónimo dijo...

que tarde noche a tu lado , bombón, un placer del cual no quiero ni puedo privarme, Eleonora

Anónimo dijo...

La compaginación de tu radio es muy pero muy buena, un crecimiento altamente positivo el tuyo, te felicito. Roman

Anónimo dijo...

Es un placer escuchar el valeeeeeeeeeeeeeeee, que no se acabe nunca pleaseeeeeeeeeeeee. Elisabeth

Anónimo dijo...

Estoy re feliz de volver a escucharte, te admiro muchísimoooooooooooooooooo Fiama