Translate

Vistas de página en total

martes, 9 de diciembre de 2014

HASTA EL GPS SABE QUE ES TIERRA DE NADIE


Sigo teniendo la misma sensación...Sigo sintiendo la misma tristeza. 
Estuve el fin de semana en la Provincia de Buenos Aires, tierra gobernada por el Gurú Gobernador, una especie de libro de  auto ayuda...Pero antes gobernada por Cafiero, Duhalde, Rucauff, Solá, no sé si está bien el orden que no altera el producto. Todos del mismo partido, aunque a veces no se sabe bien estos panqueques  a qué partido pertenecen. 
Yo, ya les conté, vive varios años de la infancia de mis hijos en Chilavert, que pertenece a San Martín...No soy un niñito solo de capital. Pero les aseguro, en los años 80 y tantos al 90 no era el despojo que es hoy la provincia. 
Les paso a contar mis impresiones: Estuve en San Antonio de Areco, hace unos años me pareció una linda ciudad...Hoy llena de oscuridad en sus calles, pozos...La parte del Río parece un pueblo abandonado....Es mi impresión comparando con lo que vi hace unos 15 años que estuve. 
Al salir de Pilar la ruta 8, ruta Nacional con dos peajes en el tramo era un terreno baldío...Están arreglando, siguen arreglando...Hoy es un desastre. LLovía el domingo a la mañana y me metí en piletas que no sabía que había abajo...Siguen arreglando, dos peajes, siguen arreglando. 
Pero lo que me llama la atención...Bah es una manera de decir, ya que son pocas cosas que me sorprenden...Es que el GPS el cuál solo uso cuando voy a ruta...Se la paso diciendo: "Cuidado, está entrando a zona peligrosa" Esa voz dulce  a la cual le tengo cariño de tanto que me habla preocupándose por mí...Dijo más veces está entrando a zona peligrosa, que baden ( ¿Así se escribe?)  al frente o máxima 80...Cuando volvía, a pocos Km de La Capital en la zona de J.L. Suarez la hermosa voz no paraba de avisarme...En la Marquez y ruta 8 igual..."Zona Peligrosa". 
Le pregunto a unos empleados míos que viven en la zona y me dice que sí, que si no te conocen, te chorean ...Naturalmente lo dijeron. ¡Nos estamos acostumbrando! Y Votamos a los mismos que nos están acostumbrando. ¿Tan tarados somos? 
Massa jefe de gabinete de este gobierno que decía que era una sensación, el Gurú que no hace nada y el Ingeniero Derrumbe que no puede manejar ni la inútil Metropolitana...Me quieren hacer creer que esas son las alternativas después de la Década Ganada...Yo no me lo creo, más de lo mismo. 
La pregunta es: Si el GPS tiene información de donde te chorean...¿Cómo no la van a tener las autoridades, desde el ejecutivo al judicial? ¿Y qué hacen? NADA. Y se nos va la vida en esto. ¡LA VIDA! 
A la noche tuve un sueño: La voz española que me indica la ruta a traves del GPS se reúne a tomar algo con la querida voz que me dice Zona Peligrosa. La española pregunta: " ¿Estos Argentinos, tienen policía, tienen autoridades que se ocupen de la seguridad?
La otra, agacha la cabeza quizá pensando en el cariño que me tiene y que sabe le tengo, y dice: " Pareciera que no...Nosotros sabemos donde los roban y las autoridades no...Este pobre diablo que maneja el auto y que compro el GPS me da lástima...Y tengo miedo, mucho miedo que le pase algo...¡Sí no me mires así! Lo confieso: Quien sabe me estoy enamorando de él"


ENRIQUE DI BAGGIO



"En política todo necio es peligroso mientras no demuestre con hechos su inocuidad."
 Santiago Ramón y Cajal (1852-1934), médico español


"Ningún pueblo cree en su gobierno. A lo sumo, los pueblos están resignados." 
Octavio Paz (1914-1998), poeta y ensayista mexicano





No hay comentarios: