Translate

Vistas de página en total

miércoles, 3 de diciembre de 2014

LOS CANTELLI- ¡Se vienen los 400! - Formato para radio .(Cap. 388)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- 

ERNESTO (A SEÑA): Esta mañana del mes de Diciembre me desperté con la idea de hacer un resumen de esta historia que cada semana les cuento.
Los Cantelli están unidos a la comunidad donde vivo, a mi barrio...¡A mi querido barrio! 
Historias ricas llenas de humanidad...Con tristezas, alegrías y luchas intestinas contra el mal. Pero con el estandarte del bien común y del sentido común...Que sin duda van unidos. Y en este mundo donde escasea el sentido común y donde la irracionalidad gobierna...¡Sí, gobierna! Esta familia a la que quiero desde el alma, y que fue fundada por el mejor amigo que tuve en la vida: El querido Rafa, con sus defectos y virtudes, pero con su gran corazón, unión y solidaridad es eje de lo que les intento contar semana tras semana. 
El tema no pasa por la historia que es rica, el tema que me preocupa es si se las sé contar. Mi amigo Enrique, escritor él...Me dice: "Que el escritor no etiqueta, ni discrimina...Solo cuenta de la mejor manera posible" - ¡Cuenta de la mejor manera posible! ¡Cómo si fuera fácil!. 
Es allí donde radica mi sorpresa por el apoyo de ustedes  y mi adrenalina por cada semana lograr contarlo en forma amena. Ustedes dicen que sí...Que les gusta, y por eso estamos a semanas de llegar a los 400 capítulos...¡Sí, 400! 
Y los personajes van y vienen...Los Cantelli a pleno, Los Tamontini, EL CELESTIAL, genuino representante de Dios en La Tierra, Las Madres con la presencia estelar de Olga, casi creadora de este juego...Beba, Amanda. El ex arcaico Tomás, El Flaco, La Pípi...Los tres niños y futuros continuadores de la esencia ...¡Francisquito Rafael, Ornella y Cynthia!. Las chicas albergadas y recogidas que cada vez luchan más por la justicia y el respeto, Los Panzones, con su gracia natural, Los gremialistas dejando atrás luchas de poder para meterse de lleno en la alegría del Vale. 
Y un párrafo aparte para la "Juventud" De los Abuelos. Encabezados por Mati. ¡Ellos son un ejemplo de vida! 
Hasta Botonacchi merece ser nombrado. 
No nos olvidemos de Balancetti, Roberto y Paloma...Ellos ya son parte de los Cantelli. Ema y los musculosos...Y algunos que ya no están en este mundo, pero que su espíritu sigue aquí, como mi amiga CARLA MARINI (PAUSA) Igual que algunos de los abuelos de Mataderos...A los que extraño, no se imaginan...¡Como los extraño! 
No nos olvidemos de Nicola, primo de Silvia hoy pareja de Beba...Y mi amada Teresa, que está sin estar...Que me hace feliz y que ayuda a los comedores como antes, cuando llevaba los hábitos. 
Y sí....También está él: Genuino representante del Diablo...El Griego que no puede dominar nuestra historia.  Siempre al acecho, como el mal pero contenido por el bien, que saca a relucir sus armas de paz y lo tiene a raya.¡Cómo debe ser!
Y sí amigos...falta poco para los cuatrocientos...Se vienen, están allí. Ojalá Dios me brinde sabiduría para poder seguir con ustedes, haciendo con humildad letras de esta historia.

Llevando en mi cabeza todos estos recuerdos me fui a tomar los mates con Silvia, al Santuario Cantelli...Y mientras nos pasábamos los amargos...Pensaba que mi capacidad de escritor es limitada, pero aquí en este lugar...Precioso lugar...LLeno de emociones argumentos nunca me van a faltar. Si lo sé contar, ese...Es otro tema.
Y vos Rafa Querido sos el baluarte de todo lo que pasa acá...Ausente fisicamente pero presente espiritualmente en cada uno de nosotros....En tu familia,  Mis amigos Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA:  LA FAMILIA UNIDA- 

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA. 


No hay comentarios: