Translate

Vistas de página en total

domingo, 21 de diciembre de 2014

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 393----Se vienen los 400)

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- SALE- SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE-

ERNESTO (A SEÑA) :(CANTA) Si este no es el pueblo, el Pueblo ¿Dónde está? ¡Monseñores, Monseñores! (VOZ NORMAL) Mientras camino hacia la parroquia voy cantando las canciones que cantan los chicos en el Vale...¡No hay duda! Ya estoy en clima de esta verdadera fiesta...¡La verdadera eh! Nacional y popular.

OP: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE


La mesa principal con todos sus integrantes, Los Monseñores  y Graziella, Las familias entrando,Los abuelos...Las chicas recogidas y albergadas, los muchachos de los gremios...Y un párrafo especial para el Padre de la Pípi y la barra de Chicago...¡Son de primera! ¡Ascendieron otra vez! ¡Grande Chicago! Fiesta total...


El Flaco, Tomás...Cada uno es parte del Vale...Ahí están los Musculosos listos para elevar a las madres a los cielos...Y los Cantos: (IMITA) " Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está? Si este no es el pueblo ¿El pueblo dónde está?" (VOZ NORMAL)

Llega con su sonido habitual la carretilla de Dionisio, dueño del sabor...Llena de maderas el hombre las conduce a su destino para crear el humo sensual, que atrapa.
OP: APLAUSOS- SALE

Música para recibirlo...Como un ganador.




¡Dame el fuego ...Para el humo sensual!


OP: SONIDO DE BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SALE

Llega el camión playo de Don Antonio, pintado de azul con fileteado amarillo. Orgulloso el verdulero del barrio, el hombre que desde su negocio nos vio crecer...Trae la preciada carga...Las busca en la plaza  y la transporta estas pocas cuadras hasta la parroquia...14 madres y Beba una rosa que está siempre atenta a sus chicas ...

OP: APLAUSOS-SALE

Madres de madres...Ahí van rumbo al pesaje solidario...Subirán en brazos musculosos y la balanza luego dirá la verdad...Pero la realidad es que ellas son la base de este juego al que le ponen el cuerpo y su alegría. ¡Grande madres!

Silbando bajito...Con sus remeras blancas impresas con un círculo negro en la panza que Dice: "Mida aquí" LLegan los panzones ... Ingeniosos, solidarios... También ellos son iconos del Vale. 

Sube el Padre...Estalla el canto que emociona. 
(IMITA) ¡Padre querido, el pueblo está contigo! ¡Padre querido, el pueblo está contigo! (VOZ NORMAL) 
El padre, nuestro querido Celestial, genuino representante de Dios en La tierra. A todos nos desea una ¡Feliz Navidad! Y yo desde acá, también te deseo a vos que estás leyendo esta historia.  

Siete rondas de pesajes...Sube Tomás y anuncia a el musical de los chicos y las chicas de las clases semanales. 
Con una coreo genial acompañando la canción: La melodía de Dios- TAN BIÓNICA. 

Hermosa canción! ¡Grande chicos! 

OP: APLAUSOS- SALE.

Se van completando los pesajes... y llegan ellos: LOS PANZONES. 

OP: MÚSICA DE TITANES- SALE

Las chicas proceden a medirles las panzas...Prueben amigos medirle la panza a su esposo, a su novio...Van a encontrar sorpresas...102, 118...112. ¡Apuesten! Es tan difícil como acertar el peso de las madres...
¡Grande Panzones! ¡Panzonessss  Panzonesss!

OP: APLAUSOS- SALE

Los finales del Vale desde sus comienzos la tienen de protagonistas....Como no tenerla si ella es casi la creadora de este juego en aquella kermesse de los primeros tiempos...Sabes bien su nombre: ¡Olga! Estrella que brilla...
Con una coreo espectacular de los chicos de Impronta...Con Ema con el profesor de Salsa de las madres, Gervasio...Imitando al cantante y con Olga vestida de RIHANNA y la canción UMBRELLA


¡Olgaaaaaaaaaaaaa OLGAAAAAAAAAAAA! Ritmo impresionante en el Vale. ¡Gracias Madre de madres!

Nos vamos despacito, en filita: Horacio, Ramón y Paloma, Leandrito, El Flaco, Balancetti, Roberto, Tomás...Y al llegar los Monseñores sin Graziella, que se quedó con las chicas y la barra de Chicago. 

Estamos cerca de la Navidad...Quiero que la esquiva, rubia y espumosa cerveza me perdone definitivamente mi desliz con la morocha cerveza Guinnes en Dublín. Tiene que entender que fue solo una tentación de un momento. 
Le traje una canción...Para que me perdone. 

Me seco las lágrimas...Creo que la conmoví. 
Alrededor de la mesa, en el mítico Santuario de la Creación hogar de la familia Cantelli...Levantamos las copas y brindamos:¡Salud! Por la libertad de los pueblos...Por el Vale...Por la comunidad. (PAUSA) 

Rafa querido...Como siempre cada Vale es distinto al otro...NO solo es solidario, sino que reune a la comunidad en la música...Pero también habla...Dice cosas. En estas Navidades pidamos a los que nos gobiernan que nos cuiden, que no sigamos muriendo en manos de delincuentes. 
Vos que estás tan presente lo sabes...Son los mismos valores que inculcaste a tu familia, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- SALE


ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.


No hay comentarios: