Translate

Vistas de página en total

jueves, 18 de diciembre de 2014

LOS CANTELLI- ¡Un día especial!- Formato para radio- (Cap. 392- Se vienen los 400)

OPERADOR: MÚSICA: LA FAMILIA UNIDA.

ERNESTO (A SEÑA): En esta mañana cálida me levanté reflexionando  en cuántas cosas buenas tiene uno en la vida y a veces por tenerla tan a mano no las valora en toda su dimensión. 
Ya sé lo que están pensando: ¡Ya empieza Ernesto con su elementales definiciones que sabemos todos!
Y si...Las simples, las elementales por tenerlas a mano...No la utilizamos. No decimos todos los te quiero que deberíamos. No valoramos cuando nuestra salud responde, solo nos damos cuenta cuando la perdemos. No abrazamos lo suficiente a los que queremos. A veces somos egoístas, a veces no agradecemos lo suficiente. A veces...Tantas veces. Por eso valoro tanto esta comunidad donde vivo, porque a través del Vale o en la solidaridad que demuestra nos estamos diciendo todo el tiempo ¡Qué bueno es tenerte! No solo lo decimos, lo demostramos en los hechos. Eso es lo que vale...Vale como el Vale.
Me estoy acercando junto a ustedes a la entrega número 400 de estos escritos llenos de emociones. No sé si bien escritos, pero seguro lleno de emociones. 
¡No puedo creer que haya podido transmitirles los hechos, los sentidos hechos de la muchachada barrial tantas semanas, tantos capítulos! Y ustedes, ustedes son parte de los Cantelli, del barrio, Son como Rafa que aunque no los vea sé que están. Está su energía. 
Ya están en la parroquia los preparativos para el sábado. Ya están las madres entrenando. Ya está Beba con las nuevas madres semanales. Ya está el Flaco yendo y viniendo. Las chicas con las clases del querido Tomás. Nuestro Celestial, genuino representante de Dios en la tierra. 
La rutina semanal...La hermosa rutina semanal. A veces no valoramos en toda su dimensión la rutina de todos los días que no es aburrida, que es querida cuando se quiere. Y acá, hay amor. 
Y sigo con la rutina, con mi hermosa rutina de hace años...Visitar el Santuario de la creación. Ver a los chicos Cantelli. Tomar mates con Silvia. Los miro y los valoro...El día que no pueda venir a verlos, es porque estaré muerto o enfermo. Entro por la puerta de la imprenta...Llego a un lugar querido, lleno de emociones. (PAUSA) 

Rafa querido, la historia de este cuento está llegando a los 400 capítulos. Está contado como cuento, pero es real...Es genuino. En cada letra estás vos, está tu familia, Los Cantelli ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA.


ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.



No hay comentarios: