Translate

Vistas de página en total

jueves, 22 de diciembre de 2011

LOS CANTELLI - Continúan los deseos navideños- Formato para radio- (Cap.91)

OPERADOR: MÚSICA-BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO: (A SEÑA): Me dí una vuelta por la parroquia y al encontrarme con el Celestial lo primero que me dijo fue que me gustaría verme en la misa de Navidad y le respondí:Me extraña que diga eso...¿Alguna vez falté? Pero, claro el Padre tiene un cariño especial por mí  y quería recordármelo. En el comedor se hará una cena especial para los indigentes  y una reunión de apoyo para gente sola o con problemas, incluso con ayuda de asistentes y psicólogas  sociales...
¡Esa es la obre del Padre! ¡Eso es lo que deja el Vale! ¡Solidaridad! ¡Amor al prójimo! ¿El Vale es una timba? ¿Y qué? Como me explicaba nuestro máximo referente espiritual: Amigo Ernesto, he escuchado muchas veces decir que el juego de los Sábados es una timba...Me pregunto: Las inocentes Kermesse que tanto utiliza la vieja iglesia católica...¿Qué es? Tire el aro y emboque y se lleva un premio... Los aros son tan chicos que apenas entran en el lugar donde tiene que entrar. ¿Qué es eso deporte? Agregó. Compre un número y gira la rueda cuando se detiene marca quien ganó...Y todos los que perdieron. Eso es timba también. Aquí en Vale,se hace todo con alegría, los ancianos, las chicas albergadas con problemas espirituales...Continúo...¡Todos se sienten artistas por un rato! Olga y las madres son un ejemplo de reconversión hacia  el cuidado de la salud...Fijate, querido Ernesto, me dijo, que colabora gente como Los Tamontini y mis queridos Cantelli  a veces mirada de reojo por la sociedad...La misma sociedad que vota un nuevo gobierno con la "lógica" de : Mejor chorro conocido que chorros por conocer...¡Qué país raro que somos! O sea avalamos al chorro. Acá si alguno tiene una conducta impropia en su vida...No podemos evitarla pero sí transformarla en obras nobles dentro de estas cuatro paredes...Y ante todo amigo, continúo, acá prima el amor...Vos sos un ejemplo de haberlo encontrado entre estas cuatro paredes...La verdad, me puse un poco colorado cuando me dijo eso...Pero ¡Cuánta sabiduría en las reflexiones del Celestial! Me deja mudo escuchándolo...Y siempre alguna frase de él me queda dando vueltas en la cabeza... Con un abrazo me despedí y le dije que Teresa pidió que le  avise que esta tarde pasaría a verlo. Al salir, pasé por la Liga de Madres...Las ahora chicas ligth, conversaban sobre el cuidado que debían tener en las comidas de las fiestas...También se recomendaban ejercicios para mantenerse en forma y ver a mi querida Olga, me pareció que le faltaba algo...¿Donde estaba su protegido Emanuel? Beba, la madre que pone orden en el local respondió por ella: Ema se fue a pasar la Navidad con sus padres en Rosario...Olga haciendo pucherito, agregó resignada:  Lo extraño pero, bueno, no puede fallarles a sus padres. Me preocupé un poco viéndola comer  una porción de pan dulce...Sabemos que el mal de ausencia despierta su ansiedad y todos queremo que cuando vuelvan sus show este hecha un diosa...¡La Diosa máxima de todas las diosas  de la Liga de Madres!
También me crucé con el arcaico que venía de su visita diaria a las chicas...En estas fechas el apoyo espiritual se debe reforzar ya que algunas de ellas extrañan a sus familias lejanas o alejadas por otros motivos... Realmente el arcaico Tomás se tomó muy a pecho su función...Dios lo bendijo con la tarea que más le gusta hacer...
Ayer me quedaron pendientes comentarles  deseos que imagino pedirán en Nochebuena algunos integrantes de esta historia: Habíamos hablado de los deseos de Silvia, del Celestial, de Silvita, de Don Pascual, de Balancetti, del Flaco, de Tomás, de Botonacchi...Ahora pienso en el Dr Lamas, el abogado penalista de la familia Cantelli, que lucha contra las injusticias de la justicia injusta... Llamado en la Jerga carcelaria "Te saca siempre," El doctor seguramente pedirá por la la libertad de sus defendidos y el sobreseimiento total de todos...También pedirá que el cuerpo y la salud le siga respondiendo para atender las necesidades de su joven esposa (RISA)...Ramón y Horacio, aparte de sumarse a los deseos de justicia para su familia, pedirán  más máquinas, más tinta....Más elementos para mejorar cada día el Santuario de la creación, la imprenta que como en la Parroquia, los milagros existen...Leandrito y Romina...seguramente pedirán continuar juntos con ese amor que los une...Romi supongo agregará deseos para las chicas que alberga y pedirá que la inspecciones del inoperante Gobierno de la Ciudad dejen de dar vueltas pidiendo informes de las actividades de los santificados departamentos...¡Qué se le va hacer! El afán recaudatorio del Ingeniero Escombros no tiene fin...
Y ahora sí, amigos...Ya les hice un pequeño relato de como están nuestros personajes queridos...y me voy de Silvia, a tomar los mates diarios...¿Podía finalizar la mañana sin pasar por allí? Por el Santuario, y por la casa de mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

2 comentarios:

Patricia Cantelli dijo...

hola no Enrique no me elimine del block pero no aparesco?

El buscador de Parque Chas dijo...

PATRICIA: Si...por eso le pregunté...Voy a averiguar debe ser un problema de la página.
Un beso