Translate

Vistas de página en total

jueves, 15 de diciembre de 2011

LOS CANTELLI- Silvi y Balancetti- La parroquia se prepara- Formato para radio- (Cap.88)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.



ERNESTO: (A SEÑA): Amigos: ¡Confirmado! Silvita y Amílcar Balancetti, contador y mano derecha de Don Pascual Tamontini…Son novios. Los ví despedirse ayer en forma muy (PAUSA) digamos cariñosa y mamá Silvia me lo acaba de confirmar. ¡Otro amor que nace rodeando la parroquia  y El Vale…! ¡Ojalá que sea el amor duradero que se merece Silvita! ¿Será que habrá un hechizo en el aire? ¿O magia? Yo creo que como dice el Celestial…Donde hay amor, está la mano de Dios…Hablando de la parroquia… ¡Hacía dos días que no iba! Lo que pasa es que la vida de hogar que inicié con Teresa a veces me “Atrapa entre sus garras” y yo…Me dejó atrapar (RISITA). Apenas llegué ví al  Flaco  que estaba trabajando a destajo…  Estaban llegando las madres postulantes para el juego del sábado que va ser el último de este año. Los dos fines de semana siguiente sabemos que se festejan Navidad y Fin de año…Eran como treinta madres para los siete juegos que rotan ya que  los otros siete fijos los ocupan Olga y sus “Secuaces”. En un momento el flaco se me acerca y en voz baja me dice: ¿Ves aquel joven que está parado al lado de la entrada? Ante mi respuesta afirmativa, agrega: Hace como dos horas que está dando vueltas…Entra a la iglesia, sale y vuelve cerca de las madres…Enigmático me pregunta: ¿Notás algo raro? A esta altura, Berreta  ya me parecía Elio Ness el de los Intocables haciendo una investigación. No, no veo nada raro, le respondo. El Flaco, me hace notar una marca en su cabellera…La marca de la gorra…Aunque no la tenga puesta, a algunos policías les queda la marca en el pelo… ¡Fíjate!  Me dice. (PAUSA)  ¡Tenía razón! Se le notaba especialmente en la nuca… ¡A este lo mandó Botonacchi!  Exclamó el Flaco, mientras se iba a recibir a la  Pípi, que le traía la vianda. Me hizo las típicas señas de: Tranquilo, yo lo vigilo…No hay duda que se convirtió en un baluarte por su dedicación a la causa del Celestial…Al segundo, pasa Olga, un poco enojada…Detrás Emanuel con cara de dormido…¡El señor…se quedó dormido! Me dice indignada… ¡Justo hoy que tenemos ensayo! El pobre Ema… solo levantó la vista y balbuceó: Lo que pasa Olguita es que anoche me tuviste hasta tarde…Ella se sonrió ante la simple verdad y le dijo: ¡Vamos mimoso, vamos! Qué se le va hacer amigos: Esto es ya casi una convivencia y tiene los problemas lógicos que la misma trae… (RISA). Al pasar por el aula donde el arcaico brinda sus clases espirituales y semanales a las chicas, me detuve un minuto: Se veía mucha seriedad y el arcaico hablaba y hablaba mientras las chicas escuchaban atentamente…En eso me toca el hombro desde atrás el hombre que está cambiando la iglesia…El mismísimo Padre...Después de saludarme en voz baja me dijo: Tomás está dando mucho apoyo espiritual a las chicas porque a varias les está pegando la tristeza por estar lejos de la familia en las fiestas… Aparte, prepara algo especial para el sábado ya que no le gustó lo que organizaron la chicas a modo de sorpresa en el último Vale…Yo también les llamé la atención pero sé  no lo hicieron con mala predisposición…Aunque desvirtuaron un poco la misión que él tiene con ellas…Padre, le dije… ¡Qué lindo es poder cruzar unas palabras con usted! Saludarlo…Gracias Ernesto, me dijo, yo también me alegro de verte y aprovecho para enviarle un mensaje a Teresa: Decile que me venga a ver…Tengo tarea comunitaria para ella…Que no tenga dudas que la necesito,  ahora que conoció el amor a pleno debe estar ansiosa por seguir ayudando a su gente que es lo que más le gusta…Solamente pude responderle con un abrazo: Ese amor a pleno soy yo…En las palabras del Celestial suena con música de ángeles… Hinchado de emoción, me fui silbando bajito y pensando en la felicidad que me rodea este final de año…Esperando el Vale la parroquia está de fiesta…Los que me rodean se enamoran y la comunidad necesitada recibe ayuda económica y espiritual. Me fui a cumplir el rito sagrado de tomar mates con Silvia…Casi desde siempre los “amargos” con Rafa y Silvia,  fueron mi otra religión…Hoy estoy llegando, … Como cada día, a mi segunda casa, al lugar donde está el calor de hogar siempre esperándome…a lo de mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!



OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

No hay comentarios: