Translate

Vistas de página en total

jueves, 8 de diciembre de 2011

LOS CANTELLI- El compromiso de Romi y Leandrito- Formato para radio- (Cap. 86)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA- EL PADRINO.

ERNESTO:( A SEÑA) Llegamos con Teresa  a la acogedora y amplia casa que supo construir Don Pascual Tamontini. Su hermoso parque adornado con dos esculturas de leones  y una fuente de la cual los chorros de agua se ondean como bailarinas de acuerdo a las distintas músicas que lo movilizan.¡Hermoso! ¡Se respira Italia en esa casa! Desde la primera baldosa hasta el último rincón está instalada la cultura y costumbres del ex imperio Romano...Están aquí, en donde mi querido Leandrito se iba a comprometer formalmente a casarse con Romina...En la puerta, como siempre 4 de los musculosos tan atentos del Vale...Pero aquí, con cara de pocos amigos, cumpliendo  con su trabajo de cuidar la propiedad. Debo reconocer que ya no  me miran de reojo...A fuerza de verme ya saben quien soy...Capítulo aparte: ¡Si vieran que linda se me vino la Tere! Con la sencillez de las grandes...Casi nada de maquillaje...Con un austero vestido blanco y detalles en negro...Su simple belleza, atraé. ¡Una pintura mi amor! La reunión era muy íntima para amigos y familiares cercanos...Tratándose de Tamontini y Cantelli la intimidad es multitud...Eramos cerca de 40 personas, distribuidas en distintas mesas...Tuvimos con Tere, la suerte de compartir la nuestra con el Padre Pedro y el arcaico, llamativamente solo porque las chicas que lo acompañan siempre tenían su mesa propia...Eran 6 que representaban a las casi 70...La verdad, era raro verlo así... Se lo veía como desprotegido al pobre(RISA) En un momento tuve  un pequeño momento con Don Pascual que se acercó a saludarnos con besos en ambas mejillas y abrazos italianos, y le pregunté si era necesario tener a los muchachos cuidando afuera tan celosamente cuando es una familia tan querida...El tano me miró como  asombrado y me dijo: Caro Ernesto, los amigos que uno tiene hablan de como somos pero los enemigos también y de esos hay que cuidarse ... Y ahí nomás siguió saludando gente. La verdad, mucho no entendí lo que me quiso decir, pero parecía el Padre con sus sentencias, así que debe ser algo muy inteligente...Silvia estaba exultante y le juro, me pareció ver a mi querido Rafa junto a ella... El Dr Lamas con su joven pareja compartía también la mesa con nosotros...Horacio, Ramón. los dos hermanos de Romina y la mamá doña Giuseppa, típica italiana, bella y fuerte, pero que emerge en un segundo plano ante la avasallante personalidad de Dos Pascual. ¡LLegaron los novios! Juntos y acompañados por dos de las chicas hicieron su entrada...¡Qué lindos son! ¡Cuánta juventud! ¡Mi querido Leandrito! (EMOCIONADO) (PAUSA)¡Me emocioné tanto cuando lo ví!... A los dos minutos nomás, por ese mismo lugar entraron Silvita y Balancetti...¿Será una premonición? ¿Seguirá el duelo de Silvita por la separación con Oscarcito? Si lo sigue lo hace muy bien acompañada con este muchacho...Aparecen juntos en todos lados...Y ya están en orden las cuentas de la parroquia...¡En fin, ojalá! De pronto: ¡Zás! ¿Se acuerdan de esa prima o algo así de Don Pascual que en la otra fiesta que vine se me puso a contar una especie de tragedia italiana por la pelea en Sicilia de los Pipettone con los Tamontini? ¡Se me venía al humo de nuevo para seguramente empezar con sus historias ! La saludé a las apuradas y me puse al lado de Tere y el Padre que charlaban animadamente...Se podría decir que pedí "Asilo a la iglesia" (RISA). ¡Qué se le va a hacer amigos, el amor me tiene en un estado chistoso y me van a tener que aguantar! El menú servido, ¡Exquisito!. Una entrada de quesos, un primer plato de carnes mechadas con una guarnición de verduras y luego ¡Los Canelones con salsa Putanesca! ¿No los probaron amigos? Les recomiendo que busquen los ingredientes de esa salsa y lo hagan ..¡Excelente! Todo regado con excelente Chianti, cervezas y lo que se les ocurra tomar. A los postres, helados para todos. Pero el verdadero plato fuerte fue cuando Don Pascual acompañado por Silvia, se paró y dijo unas palabras: Visiblemente emocionado pidiendo un brindis por estos chicos que se comprometen a una vida juntos...Los novios se pararon ante los aplausos de todos...Mientras el máximo exponente de la iglesia renovadora, el Celestial, se acercó a ellos dijo unas oraciones y bendijo los anillos que intercambiaron Romi y Leandrito, Leandrito y Romi... Don Pascual se secaba la lágrimas, Doña Giuseppa se abrazaba con Silvia, Horacio, Ramón, Silvita, los hermanos de Romi, todos felicitaban a los comprometidos. Final a toda orquesta: Sorpresa entra el ballet de Canzonetas italianas, ataviados con sus trajes típicos bailando tarantelas y música de la baja Italia... ¡Espectacular! La chicas de Romina paradas sobre las sillas imitaban los pasos de los bailarines...¡Impresionante!
Volvíamos con Tere, nos llevó Ramón en su auto de regreso al hogar...Mientras ellos charlaban en el viaje, yo reflexionaba y recordaba con nostalgia a Rafa...Y agradecía a Dios, estar acompañado por mi amor, y ser testigo una vez más de otro capítulo importante (PAUSA) en la historia de mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA-BANDA DE AL PELÍCULA EL GOLPE.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Una reuníón familiar bien a lo italianos, todos reunidos, todos unidos para festejar el amor. ANtonella 34 Capital

Anónimo dijo...

Creo que el arcaico sin la compañia de las chicas caería en una depresión muy grande jajaj Alejandro Capital

Anónimo dijo...

Los fortachones tienen que proteger a esta gran familia de los envidiosos, que nunca faltan. Dana Capital

Anónimo dijo...

Hermosa fiesta de compromiso, bien a lo italiana. Andrea Capital

Anónimo dijo...

Soy Consuelo, yo siempre te sigo a full y no me deliro diciendote piropos, voy a las cosas importantes que es lo que escribis, Me encantó la reuníon de compromiso de hoy , me encanta la pareja de Ernesto y Teresa

Anónimo dijo...

Pensar que todo esto no pasaria sin la intervención de Pedro, grande sos y serás Paco Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

ANTONELLA: Bien tana, como debe ser...Gracias
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

ALEJANDRO: Es así...Se siente vacío ...jajajaj
Un abrazo

DANA: Es así amiga. Muy lindas tus palabras de ayer.
UN BESO

El buscador de Parque Chas dijo...

ANDREA: Tuta la famiglia unita...
Un beso grande

CONSUELO: Te conozco amiga. Y te agradezco porque sos una gran compañía en el Blog. Contame algo de lo de tu hermano.
Un beso enorme

El buscador de Parque Chas dijo...

PACO: ¡SÍ!eL PADRE ES UN GENIO.
Un abrazo amigo