Translate

Vistas de página en total

sábado, 3 de diciembre de 2011

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 84)

OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS.

ERNESTO: (A SEÑA)  ¡No me podía perder un minuto del Vale! Por razones obvias y recato Teresa prefirió quedarse en casa.  Incontables cuadras de gente haciendo fila para ingresar…Ya la capacidad del Patio parroquial y los balcones que dan a él no permiten que ingrese la cantidad de público que desea hacerlo y se organizó, con el Flaco a la cabeza, una especie de entrega de pases repartidos durante la mañana. Como es lógico se le dio prioridad a la gente del barrio. Una combi con un grupo de jubilados del barrio, del centro Rejuvenecer- Falta Mucho por Hacer , los trajo por primera vez al Vale…Son amigos y compañeros de Doña Matilde, la cual en la semana me felicitó por mi nueva pareja  y de paso me avisó  que el sábado no me preocupe porque ella se arreglaría con el musculoso Pablo para entrar… Despreocupado del tema, entré observando a los muchachos de músculos fuertes en fila y recibiendo a las ávidas mujeres…La chicas de los albergues también dieron alegría a los abandonados maridos y novios recibiendo a uno por uno con un beso…Humo de choripanes, salamines a granel…Amigos: ¿Ustedes sintieron algún olor más atractivo que el que expanden los chori colocados sobre la parrilla?...  Los puestos estaban a full vendiendo las delicias de grandes y chicos… Los muchachos de los Gremios y La Barra de Chicago eran uno blandiendo los bombos ¡Y comienza el show! Un luz dirigida hacia un costado…Un cartel elevado por la Pípi, a esta altura mujer orquesta, decía: La alegría rejuvenece…Y con la música de Cacho Castaña y la pegadiza “ Quieren matar al Ladrón” aparece Pablo y dos musculosos arrastrando una especie de carrito  tripulado por… ¡Doña Matilde! La multitud deliraba con la canción y aplaudía a rabiar a la hoy abuela artista…Ella acompañaba la Letra de (ENTONA CANCIÓN) Quieren matar al ladrón que se robó una mujer….(VOZ NORMAL) Acompañaba los compases con  movimientos de hombros mientras los muchachos trataban de imitar en el escenario que se robaban “Esa mujer” Busqué con la mirada a los abuelos de Rejuvenecer… ¡Estallaban en aplausos! Una representante de ellos, allí…nada más y nada menos que en el escenario del Vale… A uno, pobre, con cada grito se le quería escapar la dentadura postiza…pero con agilidad y manos rápidas la volvía a su lugar…Algunos no se podían parar pero vivaban a su compañera. Amigos: Es que la alegría hace olvidar esos pequeños inconvenientes cotidianos… Terminando el pequeño show Matilde fue llevada al lado de sus compañeros, mientras la barra gritaba (ENTONA) Matiii….Matiiii…Olé oléee oleeee.. Matiii…Hubo un instante de sosiego cortado por un preocupante cántico que partía de un grupito de  los gremios que lidera Oscar Strano : El que no salta es contador…El que no salta es contador…Al mirar a la mesa principal ví que estaba llegando Almilcar Balancetti…Parece que los muchachos tomaron partido en la situación amorosa terminada de Oscar y Silvita…Rápidamente ante la seña de papá Strano…El canto de guerra concluyó…Hice un repaso de esa mesa y la ví más concurrida…aparte de los popes, el Celestial, Toda la familia Cantelli, Romina y Don Pascual, estaban las mujeres de la Liga De Moral y buenas costumbres…¡Pero eran más! Había como diez y tuvieron que anexar otra mesa, bien adornadas con quesos y salamines, para ellas…Se vé que las muchachas están entusiasmadas con el Vale y su gastronomía… (RISA). Pasan dos rondas de pesaje de las madres sin inconvenientes con la gente apostando fuerte…Se me acerca el Flaco y me dice: ¿Ves ese tipo que está parado allí, morocho y de pelito corto? Sí, le digo. Ese es un oficial de la comisaría, continúo, y estuvo toda la semana dando vueltas por la  parroquia…Botonacchi está desaparecido en acción…Para mí lo mandó a este como testaferro…Prestemos atención a lo que haga. Listo, así quedamos, le contesté. Siguió el desfile de las madres por la balanza, corazón de este juego…Cuando llegamos a la ronda 11 se hizo un impasse…Otra vez luces sobre el escenario y aparece el arcaico Tomás, vestido con camisa y pantalón negro que lo hacían más esbelto y elegante con su coro de niñas de los albergues, seguramente entrenadas en las semana…Ataviadas con vestidos blancos sumadas a su juventud y caras angelicales, parecían de comunión…Entonaron una canción cristiana (ENTONA) Oh Dios eterno…Estoy aquí señor…Quiero agradecerte a ti…(VOZ NORMAL) Les dejo más abajo la grabación para que escuchen…¡Recogimiento total en la parroquia! A Romina alcancé a verla con lágrimas en los ojos, emocionada por “Sus chicas”…Enseguida nace desde el sector dirigido por la reina Matilde, el famoso: Padre querido, el pueblo está contigo…Coreado por la multitud durante un rato y acompañado con el sonar de los bombos...Tuvo que pararse el Padre, saludar y hacer señas que paren para poder seguir el juego…En el pesaje de la madre anterior a Olga…Veo al oscuro oficial botonesco recibir un llamado por celular y automáticamente apostar…Nos hicimos señas con el flaco para estar atentos…La madre en cuestión pesó 76 kilos…El musculoso había calculado 73 al levantarla… Les juro que yo le había calculado 72  kilos .Era un poco desconcertante la señora…Al segundo de conocerse el resultado, lo vemos al integrante de la federal hablar de nuevo por celular y salir con cara de pocos amigos hacia la calle… Un matrimonio fue el ganador de la apuesta…No hacía falta hablar con el Berreta para saber la alegría que lo invadía… ¡No hay nada que hacer! A la Federal le sigue fallando la información (RISA) ¿Habrá que darle más presupuesto?.... ¿Hace falta que les diga quien realizó el show final? Síiiiiiiiiiiii…La máxima estrella de la Liga de Madres: OLGA, tutora y/o encargada de Emanuel…Ambos aparecieron juntos …Olga con una peluca rubia y ropa ajustada imitando a Rafaela Carrá, moviendo la cabeza como la italiana y dirigiéndose a Ema…Hacía la mímica con la Canción "Explota, explota mi corazón"…Que también les dejo grabada más abajo para que no tengan que escuchar mi dulce voz…¡Apoteótico! La gente acompañaba la música…Los viejitos blandían sus bastones…Las señoras de la Liga de moral, dejaron de comer un rato para aplaudir…¡Impresionante! ¿El peso de Olga? 85 kilos…13 kilos menos que cuando comenzó el primer Vale... Allá lejos y hace tiempo. Llegó el final y rápidamente nos escabullimos con Horacio y Ramón rumbo al Santuario de creación a tomarnos la cervecita…Grata sorpresa cuando ya estábamos por chocar los fríos chopps…Aparece Leandrito, que se le perdió un rato a Romina para  compartir este momento con nosotros…Miré a mi alrededor…El Santuario cada vez más grande y  en esa mesa del trabajo semanal estaba con los herederos del gran Rafa, con sus tres hijos varones… (EMOCIONADO) ¡Les juro amigos, que él estaba allí…Yo lo sentí! ¿Qué más puedo pedir?... Antes de volver a  casa a ver a mi adorada, brindé con mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!




60 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande el vale, dentro de poco van a tener que alquilar una cancha para hacerlo para que entre toda la gente- Lucia Capital

Anónimo dijo...

Que buenas las chicas de Romina con los maridos y novios abandonados, yo también estoy abandonado quiero ponerme en la fila jajajj Carlos Rosario

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCÍA: El Vale crece gracias a la gente como ustedes...que lo siguen.
Un beso

CARLOS: Serías bienvenido las chicas son muy generosas con el sexo opuesto...
Te esperamos...Un Abrazo

Anónimo dijo...

Me mataron los de rejuvenecer y Matilde con su hinchada propia y canción propia y hasta fortachón propio, Grande Matilde, te lo tenes merecido. Nélida Capital 55

Anónimo dijo...

El olor de los choripanes me dispersan la mente jajaj. Mi flaquito siempre alerta, seguro que Botonochi envio un alcahuete, sucio como todo jugador. Felisa Capital

Anónimo dijo...

Que se embrome la Federal y todos el séquito de Botonadhi, van a acertar si son brujos jajaja. Que dificil es acertar con estas gorditas, es una tarea casi imposible. Gaspar 35 Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

NÉLIDA:Matilde es la abanderada de las abuelas rejuvenecidas...
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

FELISA: No te disperses...¡Volvé! Sí, es un alcahuete de él...Pero perdió.
Un Beso

GASPAR:¿VISTE? Es jodido acertar...Los tramposos no entren en el Vale
Gracias. Un Abrazo

Anónimo dijo...

Jaja Matilde tiene su hinchada con Rejuvenecer, las madres de la liga de moral cada vez son mas, las chicas de Romina consuelan maridos, y Botonachi sigue perdiendo jajaj Paco Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

PACO: Es así. Está todo en su lugar y armoniosamente.
Gracias- Un Abrazo

Anónimo dijo...

Si Olga bajó 13 kilos con sus fortachones, por favor donde encuentro un para para que me ayuden a mi, Dora Capital

Anónimo dijo...

Que mala onda los gremios con Balancetti, tienen que respetar los sentimientos, el amor no se obliga se elige. Marcela Capital

Anónimo dijo...

Las madres de la liga de la moral cada vez son mas por los choripanes, son unas muertas de hambre jaaj. Mi hermoso arcaico me afloja las piernas, yo quisiera ser su mano derecha y mucho mas. Alegría Capital 45

El buscador de Parque Chas dijo...

DANA: ¡Ay amiga...Te podría dar tantas ideas! Pero por ahora solo te puedo invitar al Vale...Jjajaj
Un beso y gracias

MARCELA: Sí son un poco matones los muchachos. Cualquier semejanza con la realidad es pura ficción...Pero el Pope STRANO frenó la cosa.
Gracias por apoyar el Vale. Un beso

Anónimo dijo...

Berretita, mi flaquito hermoso, siempre atento a todo, siempre fiel servidor, si yo fuera su Pipi no lo dejaría ni a sol ni a sombra, El vale supera todo , al fin sábado. Pamela Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

ALEGRÍA: La Liga de moral y buenas costumbres no pueden dejar de negarse cuando hay morfi...¿Tanto te gusta el arcaico? ¡Ojo! Que el temblequeó de piernas es jodido...jajajj
Un beso y gracias por tu buena onda. Seguí dejando tus comentarios

El buscador de Parque Chas dijo...

PAMELA: ¡Como lo querés al flaquito! Es todo tuyo...Hasta te puedo poner en la historia como la tercera en discordia...¿Te gustaría? Jjajaj. Gracias por esperar el Vale con tanta ansiedad, eso me compromete a hacerlo cada vez mejor
Un beso

Anónimo dijo...

Creo que si el flaco o el arcaico existieran en realidad, habría serios problemas, porque somos muchas las que morimos por estos dos caballeros. Maria Capital

Anónimo dijo...

Mi marido se quiere ir con las chicas de Romina, yo me quedo con el arcaico, mi hija con los fortachones, y mi suegra la ponemos con el grupo Rejuvenecer. Caliotti y flia Esperanza Formosa

Anónimo dijo...

Juntamos a mi abuela y sus amigas bastantes rellenitas, y entre amigos jugamos a calcular su peso y hsta ahora ninguno pudo acertar y nosotros ganamos algunos pesitos jajaj Tomas Capital 21

El buscador de Parque Chas dijo...

MARÍA:Existen. En mi cabeza. Tienen voz y cuerpo...Ahora lo que me decís es cierto: Se armaría quilombo...Son muchas las admiradoras...UNa pregunta: ¿No será que ustedes hablan mucho pero si los tienen enfrente se achican? Contestame si queres....jajja

Anónimo dijo...

Soy de Concordia, el cura de la familia lee los Cantelli y llora de risa con el vale, recien se fue muerto de risa, dice que es super original y que estaría bueno impleentar el sistema de Pedro. Graciela 54

El buscador de Parque Chas dijo...

FLIA CALIOTTI: ¿Te das cuenta que el Vale sirve para ubicar a toda la familia? Ahora:¿Estás segura de entregar a tu hija a los fortachones? ¿Qué edad tiene?
Un beso grande a todos y saludos para Formosa.

El buscador de Parque Chas dijo...

TOMAS: Querido...¡Aprendés rápido vos! Pasale unos mangos al escritor...Mirá que yo te dí la idea...Jajjaj
Un Abrazo

GRACIELA: Hola muchacha de Entre Ríos. Voy seguido para allá, Gualeguaychu. Villa Elisa y tu ciudad...Decile al curita que lo implemente y avisame que me voy para allá...Eso sí: Que no me excomulgue.
Un beso y gracias

Anónimo dijo...

Domingo ideal para compartir el vale entre amigos. Olga una diosa con esa pelúca al lado de Ema, nunca podrán adivinar su peso, es una genia. Norita 26 Capital

Anónimo dijo...

Nostros tambien nos ganamos unos pesitos jugando a calcular el peso entre las gorditas que son muchas en mi familia, y ninguno acertó, es difícil pero mejor mas plata para nosotros, Diego y Anita 21 y 15 Entre Rios

Anónimo dijo...

Matilde Diosaaaaa lograste estar entre los fortachones y con hinchada propia, amo a los de Rejuvenecer. y vos flaco, sos mi hombre ideal, viva el vale. Rosa 53 Esperanza Formosa

El buscador de Parque Chas dijo...

NORITA:Gracias muchacha por comaprtir el Vale...Lo de Olga, es genial...¡Cada vez más joven!
Un beso

DIEGO Y ANITA: Che en serio...Manden unos mangos al escritor que les dio la idea...Por facebook me pueden ubicar....jajajja
Un beso y abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

ROSA: Matilde te lo agradece y Rejuvenecer, Falta mucho por Hacer fueron en apoyo de su compañera. Al Flaco lo podes encontrar en la Parroquia
Un beso grande y gracais por la buena onda

Anónimo dijo...

Estamos a orillas del Paraná, disfrutando esta tarde y por supuesto el vale con Matildita a la cabeza, el arcaico cada vez mas adorable. Lara y amigos Entre Rios

El buscador de Parque Chas dijo...

LARA: Ante todo saludos a Entre Ríos provincia que visito seguido. Me alegra que les guste el Vale...
Es el mejor concurso de la Web...
Un beso

Anónimo dijo...

Los vale cada vez están mejor, esta fiebre se está extendiendo y no es para menos, felicitaciones por tanto éxito. Liliana Cantelli

Anónimo dijo...

Soy Dorotea de Bahía Blanca, estamos leyendo el vale en nuestro centro de jubilados y esta buenísimo,

Anónimo dijo...

Un finde sin el vale no existe, el arcaico me desarma, y quisiera estar en ese coro, el flaco cada día esta mas dulce y Matilde una diosa total. Raquel 34 Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

LILIANA CANTELLI: ¡Hola muchacha! Se extrañan tus comentarios...Che una pregunta:¿El Vale es ya una fiebre no?
Un beso enorme para vos y Todo Santa Rosa

Anónimo dijo...

Yo soy una ama de casa gordita, tierna , dulce, que enganño muy bien con mi peso, quiero participar y quiero un Emanuel por favor. Diana Capital 59

Anónimo dijo...

Somos de Lobos, en mi casa las mujeres y los hombres se dedican a comer y comer, jugamos al vale y te aseguro que nunca acertamos mis amigos y yo lo que pesan, es todo un desafío este juego, jajaj Maximiliano 24

El buscador de Parque Chas dijo...

DOROTEA: ¡Gracias muchachas! El Vale es alegría y une a la gente...Vengan al centro de Jubilados Rejuvenecer, Falta mucho por Hacer y conocen a Matilde...Un beso grande a todos allí.

Anónimo dijo...

No hay que permitir que los de los bombos boicoteen a Amilcar, no es justo tienen que respetar la elección de Silvia, si siguen asi las de la Liga de la Moral no van a dejar ni un choripan en los próximos vales, Norma buenos Aires, 52

El buscador de Parque Chas dijo...

DIANA: Me dan ganas de ingresarte al juego...Lo de Emanuel se puede arreglar...jajja
Gracias por la buena onda
Un beso enorme

RAQUEL: TE JURO QUE TE PONDRÍA EN EL CORO.
Gracias y un beso enorme

Anónimo dijo...

El vale no solo divierte sino que ayuda a todos, los maridos estan mas felices, las mujeres menos amargadas, los mas grandes rejuvenecidos, grande Pedro sos y genio. Amanda Buenos Aires

El buscador de Parque Chas dijo...

MAXIMILIANO: Haceme caso: Levantá apuestas por ejemplo de 10 pesos cada una...un fonde de 4 pesos que da para la banca que sos vos y no se pone en juego...los otros 6 pesos al juego...De entrada nomás te ganas 4 pesos por cabeza pro organizarlo...Eso hace el Pdre para la parroquia...Sacame unos mangos a mi.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Este juego en apariencia tan tonto, tiene un contexto psicológico muy fuerte, con poco abarca mucho, en una sola cosa esta la solución para muchas enfermedades del alma, Maria Luz. Buenos Aires

El buscador de Parque Chas dijo...

NORMA: No se lo vamoa permitir, pero ellos son un poco, digamos, prepotentes...los de la Liga desde ya te digo, me parece van solo a morfar...jajaj
Un beso y gracias

AMANDA: Esa es la intención del Padre...Y sí, tenes razón...¡Es un genio!
Un beso

Anónimo dijo...

Estoy con mi tío cura, el padre Ramón de la Iglesia San Ramon Nonato, le estoy haciendo leer los Cantelli, y se ve que le gusta porque está hace mas de una hora y no se despega de la compu, espero que aprenda algo jaja Anabella Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

MARÍA LUZ: Es muy bueno lo que decís. Ante cada escrito la misión del escritor es dejar un mensaje...Eso es lo que intento y el juego tiene una gran psicología en su desarrollo...A veces se logra y otras no...En la simpleza está su grandeza...Pero también está en ustedes la habilidad de encontrarle la veta...¡Te felicito!
Un beso y gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

ANABELLA: Espero que no pida al Vaticano que me excolmulgue...Si podés contestame: ¿Dónde está esa ubicada esa iglesia?
Un beso

Anónimo dijo...

El vale me encanta, este esta super super, Diego Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

DIEGO:Que les guste es la máxima aspiración que tengo cuando lo escribo. Le pongo ganas para que se diviertan como lo hago yo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Tengo 91 años mi nieta me hizo leer el blog y me gustaria tener la suerte de Matilde, me encanta lo que escribis

Anónimo dijo...

Me encanta el vale, no pude leerlo el finde y ahora lo estoy haciendo en el trabajo . Ariela 33 Capital

Anónimo dijo...

Estamos en la officce matandonos de risa con el vale, Balancettti nos desarma. Lourdes Capital 33

Anónimo dijo...

Mi tio el cura, quedó re feliz y contento con tu blog, dice que esta buenísimo

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog y esta historia tan particular me tiene atrapada, Pedro es un genio, o sea que vos sos un genio pq sos el que la escribis. Natasha 34 Capital

Anónimo dijo...

Tu blog combina el buen gusto, buenas frases, musica de primera, y una historia que supera todo, no puedo vivir sin el vale y los Cantelli. Cali 24 Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

SRA DE 91: SE olvidó de ponerme su nombre. Me alegra que lea mi blog. Y está invitada al Vale. Espero seguir recibiendo sus comentarios.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

ARIELA: Gracias. El Vale es para que los disfrutes. ¡Ojo! Que no te tiren la bronca en el laburo...
Un beso

LOURDES: ¡Qué lindo que el Vale los haga reír! Es lo máximo para mí ustedes la pasen bien.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

ANABELLA: Supongo que debes ser vos que ayer te pregunté donde estaba la iglesia de tu tío.
Mejor que le guste así aprenden
Un beso

NATASHA:¡Qué elogio el tuyo! Pedro es un genio...Yo solo lo cuento bien.Mil gracias
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

CALI:¡Qué lindo lo que decís! Más elogios para este pobre escritor.
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

ME GUSTARÍA CONOCER UN POCO DE ALGUNO DE USTEDES, MIS AMIGOS LECTORES...INCLUSO AYUDAR A ALGUNO A INICIARSE EN LA ESCRITURA.
SI ME QUIEREN CONTACTAR AL FACEBOOCK: WWW.FACEBOOK.COM/EDIBAGGIO
UN ABRAZO