Translate

Vistas de página en total

martes, 6 de diciembre de 2011

LOS CANTELLI- Preparando la fiesta- Formato para radio- (Cap. 85)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO: (A SEÑA): Amigos: La fiesta del Vale se queda hasta fin de año en la Parroquia pero se está pensando en llevarla o anexar otro escenario para el año que viene...¡Éxito total de concurrencia! Cientos de personas se quedaron afuera...Y no es justo, dice el Celestial. Charlábamos con Silvia del tema cuando llegaron a su casa Leandrito y Romina, alma mater de las chicas albergadas por la fundación. Todo marcha bien para la reunión de Jueves en la Casa Tamonitini con Don Pascual de afitrión, donde estos dos jóvenes hermosos, inteligentes y enamorados... Quedarán comprometidos formalmente para el casorio el año que viene, aparentemente en el mes de Marzo. ¡Se los vé tan bien juntos! Y los apellidos se potencian: Cantelli- Tamontini...Tamontini- Cantelli...¡Unión perfecta! ¡Romina! Tan bella...Emprendedora...Relaciones públicas en la empresa de vigilancia de su padre y esa misión que se encomendó en la vida: Albergar chicas con problemas. Empezó con algunos departamentos, hoy son  20 con casi 70 chicas...Albergadas. Con apoyo laboral, de salud y la acción espiritual invalorable del Celestial y Tomás, el arcaico reconvertido que encontró un lugar para centrar su vocación. De Leandrito...¿Qué puedo decir? Exitoso abogado, defensor de la causa familiar, y entre nosotros un preferido mío...Tengo con él una relación especial desde la época que le escondía la imagen de la virgen a los sacerdotes que lo retaban por su conducta un tanto...Digamos rebelde. Se refugiaba mucho en mí .¡Decía que se las secuestraba y no se las iba a devolver hasta que no les levanten las penitencias!(RISA) ¡ Era un secuestro extorsivo! Agregaba  (RISA). En fin...Uno, como si fuera su padre, se acuerda en estos momentos las cosas de la infancia de aquél mocoso hoy a punto de casarse. Prefirió defender a su familia estudiando leyes y aunque no trabaje entre las máquinas del  Santuario de la Creación, como Horacio y Ramón, nadie puede dudar que está con ellos...Es un Cantelli, hecho y derecho. ¡Me alegro por vos querido Leandrito! Encontraste la chica de tu vida a la cual apoya una familia ejemplar. ¡Bravo! Mientras estábamos charlando suena el timbre y era Balancetti que había acordado almorzar con Silvita antes de volver a sus tareas contables en las oficinas de la empresa. Se me ocurrió en ese momento pensar: ¡Qué lindo sería que Silvita, una vez pasado el duelo de la ruptura de su noviazgo,  y este muchacho formen pareja! La mano derecha contable de Don Pascual...¡Ni más ni menos! ¡Lo contento que se pondría el Padre Pedro! (PAUSA) Aunque seguro...Él ya sabe que va a pasar en esa posible pareja. Antes que nadie, por miradas y deducciones celestiales...Él se dá cuenta. Tengo el ejemplo de lo mío con Teresa...¡Lo dedujo antes! (PAUSA) Observen amigos, que ultimamente les hablo del amor... de formación de nuevas parejas...Todo eso gira alrededor de la parroquia y la alegría del Vale...Dicho sea de paso: Semana movida voy a tener entre la reunión por el compromiso de los chicos y el Vale del sábado que viene...Del cual y esto es un adelanto, me contó el flaco que los abuelos del Centro de Jubilados, "Rejuvenecer, falta mucho por hacer", Anduvieron dando vueltas con Matilde a la Cabeza preparando algo para el sábado. Se los vio hablando animadamente con el Celestial...¿Con qué se vendrán ahora? Ahí tienen...Otra acción positiva que produce el  Vale: Los Sub 90 rejuvenecidos y con ideas innovadoras, haciendo planes liderados por la ex temblorosa...¡Doña Matilde!...¡El chiche de los musculosos!
Amigos:Tengo la sensación de siempre...Desde los tiempos de juventud con el Rafa...Cuando estoy cerca de esta familia me lleno de sensaciones y vivencias, siento que estoy más vivo que nunca y que la energía de mi amigo está presente con toda la fuerza...Estando con ellos...¡La vida es Bella!...Son mis amigos, Los Cantelli.¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA-BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

El Padre se dà cuenta antes de todo...Es un genio. Alicia, 32 Capital

Anónimo dijo...

El grupo rejuvenecer con Matilde a la cabeza nos va a dar muchas sorpresas me parece, esto se pone cada vez mejor. Ana Capital

Anónimo dijo...

Un amigo me preguntaba que era lo que me enganchaba tanto de esta historia, y solo me entendió cuando lo empezó a leer, ahora no pasa un día sin entrar al blog. Luciano Capital

Anónimo dijo...

Todo se encamina para que el amor ocupe todos lo lugares, es fin de año, y todos queremos que haya amor en cada uno de nosotros Mariela Capital

Anónimo dijo...

Quien di´ria???? 70 chicas alberga la fundación de Romina, no me dicen donde están que yo puedo colaborar en su asistencia? Mario Capital

Anónimo dijo...

Cuantas parejas se están formando, donde está Pedro está el amor, Grande Matilde, y grande el arcaico. Lorena Capital

Anónimo dijo...

Quien diría que la fundación de Romina creciera tanto, influye también la ayuda del arcaico y de Pedro, pobres chicas , estaban perdidas y ahora encontraron el camino, ajajja Dardo Capital

Anónimo dijo...

Estos del club Rejuvenecer se las traen, deben estar tramando alguna cosa novedosa, si la apoya Pedro va a estar buenísima
Miguel Capital

Anónimo dijo...

En esta historia todo está bien aunque no este bien, mi comentario es tan contradictorio como la historia en si misma, y ahí está la magia de los Cantelli. Caridad 45 Capital

Anónimo dijo...

Mi tió Ramón es el cura de una iglesia en Floresta...... la ubicas?
jaja está requemado por mi, me encanta

Anónimo dijo...

Soy Ambar y quiero agradecerle todo lo que hace a traves de esta historia, los Cantelli son mi dulce compañia y mi soledad ya no es tanta

Anónimo dijo...

No se dan cuenta que todo lo que hace Pedro es para bien? El tiene la sabiduría en sus manos, Matilde y muchos ganaron años de vida. Pablo Capital

Anónimo dijo...

Pedro encontro lo que necesitaba cada uno para encontrar la felicidad.Es único, hace la diferencia, vos como escritor haces la diferencia. Alejandro 45 Capital

Anónimo dijo...

Matilde es el chiche de los musculosos, y yo sueño con mis 86 años ser el chiche de alguno de ellos, soy Nélida como la de tu maquinista,

Anónimo dijo...

Los Cantelli no tienen explicación, por su simpleza se hacen querer, mas allá que sus actividades sean non santas, pero quienes somos para juzgarlos, quien determina lo bueno de lo malo. Lourdes Capital 35

Anónimo dijo...

Somos del grupo de jubilados Amanecer de la ciudad de Cordoba y estamos felices que los de la tercera edad participemos de este juego, ojalá aca lo hicieran realidad con nosotros, habria menos abuelos tristes. Concepción 78

Anónimo dijo...

Cada personaje de los Cantelli se hace querer y es imposible no seguirlos, amo al arcaico, destrás de esa parquedad hay algo especial. Brianna Capital 19

Anónimo dijo...

Pedro es el eje alrededor del cual todos giran, el es el mago que con su sabiduría regala a cada uno las herramientas para que encuentren su camino. Victor Hugo 45 Rosario

Anónimo dijo...

ERnesto me hace soñar que el amor es para siempre y que todo puede ser aun lo imposible, Micaela Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

ALICIA: Y sí...Es un genio...Está un paso más adelante...
Un beso

ANA:¿Te parece? Ya igual están tan entusiasmado que rejuvenecieron...
Un beso y gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCIANO: Quien sabe lo que engancha es su simpleza...y los sueños de todos de encontrar alegría y sentimientos...Es lo que creo...Pero como escritor...me encanta que les guste.¡Estoy orgulloso!
Un Abrazo

MARIELA: Esa es al idea amiga. El Vale, Los CANTELLI, EL Celestial son un canto a la vida y al amor.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

MARIO: Están en todos lados. Pero las de Romina son únicas...No son como las de ese Juez que tiene un montón departamentos alquilados a prostíbulos y no sabía paar qué se usaba...
Un Abrazo y venite al Vale que te las presentamos.

LORENA: El amor amiga...El amor...El Padre dá energías y felicidad.
Un beso y gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

DARDO: Es así amigo. Ellas encontraron quien las proteja...El apoyo económico de Don Pascual tambíén es importante junto a la ayuda espiritual....
Un Abrazo

MIGUEL: Esperemo que sí. Ojalá nos guste a todos...
Un Abrazo.

El buscador de Parque Chas dijo...

CARIDAD: ¡MUy buena frase! Todo está bien aunque no esté bien...Perfecta. Mientras haya magia nuestra imaginación no tiene límites...Gracias, muy lindo comentario.
Un beso
...............................
Supongo que sos Anabella la del tío cura...¡Poneme el nombre! Grande tu tío...
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

AMBAR: ¿Como está amiga? Me alegro que me deje sus comentarios...Ustedes también hacen cosas por mí valorando loq ue escribo y haciéndome sentir orgulloso. Un beso grande.

PABLO: Coincido con vos amigo. Ese es el núcleo de la historia.
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

ALEJANDRO: ¡Gracias! ¡Qué elogio! Yo solo cuento una historia inspirandome en Pedro.
Un Abrazo

NÉLIDA: ¿Como está amiga? Gracias por recordar al maquinista. A veces los sueños que persisiten en el tiempo parecen reales.
Un beso y no deje de escribirme.

El buscador de Parque Chas dijo...

LOURDES:¡Muy bien! Buscá si tenés ganas un capítulo de hace un par de meses de Los Cantelli donde el Padre Pedro habla de la tentación, y dice algo parecido a tu comentario...Fijate que esas actividades non santas existen y existirán siempre, pero acá un parte de ellas son utilizadas para bien. Buen comentario. Me gusta que analizen el mensaje de la historia...No es solo lo que leen a simple vista.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

CONCEPCIÓN: Y yo estoy feliz de tenerlos de lectores...La tercera edad merecen respeto y alegría. Si pueden sigan dejando sus comentarios, me hacen muy feliz.
Un beso para todos allá.

BRIANNA:Me encanta que chicas jóvenes se enganchen con historias tan simples... Es arcaico por lo que veo, te hace volar la imaginación.¡Eso es buenísimo! Muy lindo tu nombre.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

VICTOR HUGO: ¡Pavada de nombre el tuyo! Si es así. El Padre unifica,resume sentimientos...Es un genio.
Un Abrazo

MICAELA: No hay una regla que diga que no puede ser para siempre. Hay que apostar al amor y hacer posible lo imposible...con actitud y con pasión...Ahí está, a mi entender la clave: La pasión.
Un beso y mil gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

AYER NO PUDE CONECTARME A CONTESTAR PERO MÁS TARDE O TEMPRANO LO HAGO. LES RESPONDO INDIVIDUALMENTE PORQUE ES MUY IMPORTANTE PARA MÍ QUE SIGAN DEJANDO SUS IMPRESIONES. SON EL COMBUSTIBLE QUE ME PERMITE VISUALIZAR A QUIENES ESTÁ DIRIGIDO LO QUE ESCRIBO. SON MI ORGULLO.HOY CUANDO VÍ TODO LO QUE ME HABÍAN ESCRITO SENTÍ MUCHO PLACER. PERO TAMBIÉN VEO QUE ESTÁN ANALIZANDO EL FONDO DE LA HISTORIA Y SE ESTÁ FORJANDO EN ESTE ESPACIO UNA CORRIENTE CREATIVA DONDE EMERGE LA SENSIBILIDAD Y SE RESCATAN VALORES QUE CREEMOS PERDIDOS PERO ESTÁN EN NOSOTROS. USTEDES ME LO DEMUESTRAN DÍA A DÍA. AMIGOS: ME HACEN SENTIR MUY BIEN, SON MIS AMIGOS, MIS LECTORES. ¡SALUD!