Translate

Vistas de página en total

martes, 27 de diciembre de 2011

LOS CANTELLI- Fiestas familiares- Formato para radio- (Cap.92)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO: (A SEÑA): El festejo de la Nochebuena en la "Casa Cantelli" tuvo la emoción que merece una fecha tan especial. Con Tere fuimos un poco los mimados ya que nuestra primera Navidad juntos tiene "Locos de contentos"  a mis amigos... Sentí nostalgia por mi hijo que desde Australia, donde vive me contactó por video conferencia junto a su familia: Prometió enviarme pasajes para que lo vaya a visitar el año próximo. Son las comodidades del adelanto tecnólogico: Saludos en video....Agradezco esos avances que me permiten ver a él y su esposa y mis dos nietos a pesar de estar del otro lado del mundo...Lo que no entiendo es por qué las personas estando cerca no se encuentran cara a cara para darse un abrazo y mirarse a los ojos. Nada virtual podrá reemplazar eso. A propósito el Padre, que vino a tomar una copa con nosotros, luego de la misa de medianoche y de compartir la cena con gente que pasó la fiesta en la parroquia, me dijo algo sobre el tema: Ernesto, yo pude tocar las manos de cada uno de los compartieron nuestra mesa, pude verles como sus ojos llenos de tristeza se transformaron en miradas agradecidas y con brillo...¡Pude sentirlos! Eso no se puede hacer frente a una máquina...El calor humano no se reemplaza, se vive...¡Es cierto Celestial! A veces tenemos las cosas fáciles tan a mano que nos olvidamos de ese "calor" que tanto nos reconforta.
Volviendo a lo cotidiano, conviene tomar verdadera dimensión de  toda esa obra tan grande que está realizando el Padre, con el apoyo de Los Cantelli, Los Tamontini, Los gremios...Uno de los pilares donde se apoya la economía de la comunidad parroquial es en el Vale lo que pesa, el juego que nos gusta a todos y que ha cambiado la vida de todos sus integrantes. Ya que estamos en el tema cambios: ¡Nunca había visto a Silvita tan enamorada como está ahora en pareja con Balancetti! Ojalá este muchacho sea el final del recorrido, la última estación para que mi niña querida encuentre el amor duradero. Pasaron la Nochebuena con nosotros y el fin de año irán a visitar la familia de él que vive a 200 km en un pueblito de la provincia de Bs As...¡Parecen que se conocieran de toda la vida! Y ¿Saben qué? Ahora, después de tantos años de vida, me doy cuenta que los grandes amores tienen la particularidad que cuando el destino nos  cruza con la persona justa, esa es la sensación que se tiene: De haberlo conocido desde siempre. Me pasó a mí con mi difunta y querida esposa...Me pasa ahora con Tere...Es un síntoma que hay que prestarle atención. Le pregunté eso al Celestial: Padre ¿Puede ser que cuando uno encuentra su alma gemela le parece que la hubiera conocido desde siempre?. Ernesto, me dijo, es cierto...Pero es en realidad un mecanismo psicológico, nosotros en nuestro inconciente buscamos una persona con determinada forma de ser...y al encontrarla o creer encontrarla afloran a nuestra conciente esas cosas que tenemos escondidas... ¿Está claro amigo? ¿O lo compliqué mucho?. Clarísmo Padre, le dije...Como siempre me dejó pensamientos para reflexionar...
Hoy pasé por la parroquia para visitar a los amigos...Encontré a Olga feliz, ya que volvió de visitar a sus padres Emanuel, y pasará el fin de año cerca de ella...¡No saben la sonrisa de oreja a oreja con que me saludó cuando me vio! Era otra Olga, la semana pasada estaba triste y nostalgiosa...Hoy, era nuevamente la estrella máxima de la Liga de Madres...La diosa que en cada Vale...representa una canción para alegría del público presente...¿Y el flaco? Me lo encontré y me dijo algo emocionante: Amigo Ernesto, pasé la mejor Navidad de los últimos años...Me hizo acordar a las que pasaba con mi familia...Estuve en casa de la Pípi y toda la parentela...Me hicieron sentir como en casa...Mucha emoción, mucho calor de hogar y después del brindis: ¡Alegría total! Algunos integrantes de la Barra  de Chicago, trajeron su música y bailamos hasta el amanecer...Amigo: Con mi novia encontré la familia que no tenía...Me pareció verle los ojos brillosos, con alguna lágrima de emoción...Un abrazo, ese abrazo del que les hablaba antes, fue lo único que se me ocurrió hacer...¡La emoción de ese hombre me llegó bien hondo! ¡Grande Flaco! Así te quería ver...
Y me fui silbando bajito...La casa está en orden...Todo está en su lugar y armoniosamente...Mi amiga Silvia me esperaba con sus queridos mates...Al entrar a su casa miré a mi alrededor y pensé: Sin dudas, acá en este lugar, nace mucho de lo que se vive en la parroquia...¡Si señores! Desde acá, se derrama amor...desde la casa de mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Cantelli me siguen atrapando y el padre...¡Un genio! Luis, Capital

Anónimo dijo...

¡Es cierto! Desde la casa Cantelli...se derrama amor.Alberto capital

Anónimo dijo...

La vida con Los Cantelli, es más completa...Me encanta la relación de Silvita y Balancetti...Clara, Mar del Plata

El buscador de Parque Chas dijo...

Luis: Si, señor...el padre es un genio.
Gracias
Un abrazo

Alberto: Es un lindo mensaje...¿No?
Un Abrazo

CLARA: Si la relación Silvi y Blancentti pinta bien...Gracias por tu comentario
Un beso


Ultimamante no estaba recibiendo comentarios de los que escribía, seguramente por estas fechas tan especiales...
Ustedes con los suyos sguen aportando al blog
Un Abrazo

Anónimo dijo...

-El episodio de hoy de los Cantelli me hizo emocionar mucho, y lloré por aquellos que están y no puedo abrazar, y por aquellos que están y no se dejan abrazar. Ana Capital

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dice, que cuando uno ama a alguien, es como si el tiempo no existiera, y es como si siempre se hubiese conocido a esa persona. Pablo Capital

Anónimo dijo...

El amor une, el amor engrandece, Olga feliz, el flaco feliz, Ernesto , Teresa y todos los que forman esta gran familia están felices simplemente por amar y ser amados. Laura Capital

Anónimo dijo...

La historia de hoy es muy fuerte, me movilizó entero, lo virtual nunca va a reemplazar lo real, ojalá la gente pudiese decir muchos te quiero, dar muchos abrazos, muchas caricias, en vez de pelear, y vivir con rencores. Paula Capital

Anónimo dijo...

Estuve al borde de la muerte y en esta Navidad exprese todos mis sentimiento, abrazé, besé, amé, a cada uno de los que quiero, sentí lo que dijo el celestial. Francisco Capital

Anónimo dijo...

Feliz Navidad padre de los Cantelli, gracias a vos, me divierto y me alejo de todos los problemas cuando entro en tu blog. Federico Capital

Anónimo dijo...

Deseo que hayas tenido una buena Navidad y que el próximo año te traiga muchas cosas buenas, tantas como las que me diste estos meses con tu blog. Lucero.

Anónimo dijo...

Soy Consuelo, estuve enferma, y ahora me estóy poniendo al día con los Cantelli, Feliz Año Nuevo ,para vos y los Cantelli

Anónimo dijo...

Hermoso el capítulo de hoy, y muy real todo lo que el celestial dice acerca de los afectos. Feliz Navidad y que tu año nuevo te de muchas satisfacciones. Aldana Capital

Anónimo dijo...

Soy Ambar, no estuve en bs as, ahora estoy leyendo todo lo que no leí y el de hoy es muy pero muy hermoso, me emocionó hasta las lágrimas, que el año que viene lo llene de felicidad tantas como las que me dio ud con este blog

El buscador de Parque Chas dijo...

ANA:¡Qué lindo lo que decís! ¡Qué bueno que puedas sentir esas sensaciones! Gracias.
Un beso

PABLO: Es así, amigo. A todos no ha pasado eso en algún momento,
Un Abrazo.

LAURA: Simplemente por amar y ser amados...¡Definición justa!
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

PAULA: Amiga, si podes sentir eso....si podemos sentirlo...¡Estamos vivos!
Un beso

FRANCISCO: Lo sentiste...nada más ni nada menos...Lo viviste, nada más ni nada menos.
Un Abrazo

FEDERICO: Lo mismo para vos, amigo. Gracias por tu reconocimiento.
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCERO: Gracias, muchacha...Yo dí pero también recibí y sigo recibiendo de ustedes...Crezco con sus comentarios...Y les voy a seguir dando lo mejor de mi...Espero seguir teniéndolos a mi lado.
Un beso grande.

CONSUELO: ¡Hola muchacha! Los silencios de tu ausencia estaban en todos lados...Sé que sos una romántica, y por eso te dejo esta frase...Espero que estes mejor...
Feliz año nuevo para vos, amiga.
Un beso enorme y que tus nanas se curen

El buscador de Parque Chas dijo...

AMBAR: Usted es muy sensible...El mérito que le llegue mi escrito es suyo, por tener la apertura de corazón para recibirlo.
Deseo el mejor año para usted, y eséro poder seguir emocionándola.
Un beso grande.