Translate

Vistas de página en total

viernes, 30 de diciembre de 2011

LOS CANTELLI- Definiciones del Celestial- Formato para radio- (Capit. 93)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE  LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO:(A SEÑA).Fin de año en familia...Época de balances...Nuevas expectativas, aunque nuestra vida sea la misma y solo nosotros tenemos poder sobre ella de cómo vivirla. Siento que la comunidad  de mi barrio llega al final del año más unida que nunca para el bien común. Mis vecinos rodean la parroquia, la visitan, rezan, van a misa, disfrutan el Vale, apoyan, participan...Amigos, hemos encontrado un pequeño oasis en la sequedad cotidiana...¡En ese espacio somos felices y solidarios y rescatamos lo mejor del ser humano! Con mis relatos traté de hacerles llegar lo más fielmente posible el clima de toda esta historia que tiene un nacimiento en la Casa Cantelli, guiada magistralmente por el Celestial, un digno representante de Dios, que lucha por darnos una versión distinta de la iglesia...Una más abierta, sin tantas reglas y acartonamiento,  donde reina el amor...¡Si lo sabré yo! Que salté junto a Teresa todas las vallas posibles para llegar a la meta. Ustedes pensarán a veces que mi fanatismo por el Celestial me "enceguece" los pensamientos...Pero, no, cada conversación con él me enriquece y me abre la mente y el corazón. ¡Ojalá haya podido transmitirles lo que se siente! Es mi máximo deseo. ¿Se acuerdan cuando había conflicto entre los grmios de Strano y Tramoyi? Allí, en la parroquia y de la mano de él, se unieron asociándose con Los Cantelli y Los Tamontini para agrandar el santuario de la creación, mal llamada imprenta, para poder compartir los troquelados que tan bien hacen mis amigos. Todo eso fue trasladado en obras que mejoraron la vida de mucha gente necesitada. ¿Y las chicas albergadas por Romina? Serían una parias que lucharían por sobrevivir sin protección...¡Pero vaya si la tienen! La familia Tamontini, y la invalorable ayuda espiritual del Padre y de Tomás, arcaico reconvertido, hicieron milagros a tal punto que ellas también son pilares del Vale y toman clases...Todas estas cosas existirían sin control, las familia, el padre y la comunidad toda , como si fueran alquimistas, lograron la poción exacta...¡Que no es poco! ¿Se imaginan el resultado si en un país un estadista y sus ayudantes pudieran lograr la poción exacta para que, sin erradicar las cosas que vienen implícitas con el ser humano, la pudieran transformar para el bien común sacando lo mejor de nosotros? Sólo imaginen por un rato...Cierren los ojos e imaginen. Ese país sería la fiesta que vemos en el Vale...¿O no?.
Para finalizar este relato les cuento que fui a ver al Padre con la idea de relizarle unas preguntas de un ejercicio que me enseñó mi amada, inteligente y ...perdón..(PAUSA) Otra vez me dejé llevar por mis sentimientos más profundos... Volviendo...Teresa que practicó un ejercicio conmigo: Ella nombraba algo o alguien y yo le contestaba lo que representaba para mí sintéticamente...No podía tener más de 4 palabras la respuesta. En su despacho y pienso que ya cansado que me aparezca siempre con preguntas para hacerle(RISA)...El Padre accedió gustoso a la requisitoria que me llevé anotadita en un papel tipo, Minguito Tinguetella... Los nombres se lo daba yo y el respondía: Familia Cantelli: Amor, unión, trabajo, solidaridad.  
Gremios: Buenos muchachos,necesitan guía.  Tomás: Reconversión,espiritualidad, pasión. Chicas albergadas: ¡Ah! Pasión, alegría, belleza.  Romina: Solidaria, inteligente, enamorada.
Leandrito: Inteligente, audaz. enamorado. Ramón y Horacito: Trabajo, trabajo, Rafa presente.  Silvia: Alma, corazón, Rafa presente.  Silvita: Soñadora, inestable,enamorada. Don Pascual: Corazón, negocios, Italia, salamines. Los muchachos musculosos: Belleza, fuerza y corazón. Flaco Berreta: Solidaridad, fidelidad, enamorado. Doña Matilde y sus "abuelos secuaces": ¡Un canto de vida! Vale lo que Pesa: ¡Un juego de amor!. Teresa: ¡Mujer total! Balancetti: Inteligente, seductor, enamorado. Botonacchi: Un polícía... Olga: Máxima estrella, alma mater.
Y ahora Padre, le dije, viene la parte mas jodida...Ernesto: ....¡No decía palabra!(PAUSA) ¿Y Padre? Le pregunté asustado....Se paró, se acercó a mí...¡Un abrazo silencioso  me gritó su cariño!. Juro amigos, que se me puso la piel de gallina y en un momento sentí que el mísmisimo Dios me abrazaba disimulado en el cuerpo del Celestial...Salí de allí emocionado como nunca...No sé en qué momento llegué a lo de Silvia para tomar los mates de siempre...Mi corazón latía  fuerte y caminé sin darme cuenta... al entrar, más que nunca, la foto de Rafa que preside el living me impactó los ojos...¡Les juro que me pareció movía la cabeza asintiendo igual que cuando me felicitaba por algo! ¡Sí, él estaba contento,por su familia, por mí,  por todos! .... Estoy entre los muros del santuario, allí donde se imprime amor...con mis amigos, Los Cantelli.¡Salud y FELIZ AÑO NUEVO!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El Padre y Ernesto siempre me dejan enseñanzas. Darío, capital

Anónimo dijo...

Señores, Los Cantelli son amor amor y más amor. ¡Genio el Padre! ¡Feliz año escritor! Carina, capital

El buscador de Parque Chas dijo...

DARÍO: Si...es cierto. ¡Son enseñanzas!
Un abrazo y ¡Feliz año!

CARINA: Gracias muchacha...Ustedes también me dan amor en cada comentario...¡Feliz año para vos también!
Un beso

Anónimo dijo...

Desde que apareció en mi vida el padre Pedro y toda su comunidad empece a soñar que los sueños pueden hacerse realidad, y que esta historia en algún lugar puede empezar a cobrar vida. Pato Mendoza

Anónimo dijo...

Ojala tu padre Pedro trascienda las fronteras de tu blog y podamos ver a algún cura de carne y hueso como el, haciendo feliz a todos. Paula Misiones

Anónimo dijo...

Bendito sea este cura que con su inteligencia pudo ver lo que muchos no pueden, y logró que su comunidad sea feliz, muy feliz. Analía. Capital

Anónimo dijo...

Esta historia tiene la simpleza de las cosas simples, aunque redunde, por eso nos llega, por eso la hacemos nuestra, los Cantelli nos hace pensar que todo es posible, aún lo imposible, Carina Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

PATO: ¿Por qué no? Yo tengo el sueño que se puede hacer realidad...Ustedes, vos...Son mensajeros y con su apoyo ayudan a que fluyan las ideas...¿Por qué no amiga?...Muchas gracias
Un beso grande.

PAULA: Te digo lo mismo amiga...¿Por qué no? Si alguna vez la llevo a la radio tendremos más posibilidades de difundirla...Ustedes son mi apoyo.
Gracias por tus deseos
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

ANALÍA:¡Y bendito ustedes que apoyan esta historia! ¿Te das cuenta lo importante que son? Al entender al Padre lo están haciendo grande...
Un beso enorme

CARINA: No redunda...¡La simpleza de las cosas simples! Genial.Todo es posible amiga, todo es posible... Hermoso comentario.
Un beso grande