Translate

Vistas de página en total

jueves, 1 de diciembre de 2011

LOS CANTELLI- Las cuentas en orden y Las clases del arcaico- Formato para radio- (Cap. 83)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO:(A SEÑA): Terminé de desayunar con mi amor y me fui tempranito a la parroquia. Dicho sea de paso, Tere,  prepara unas tortitas caseras que son una delicia...¡Volvió a mi casa el calor de hogar! Ahora se ve "salir humo" de una chimenea imaginaria que indica la presencia familiar...Y el amor compartido.
Al llegar me encontré al Celestial justito en el hall, me preguntó por Teresa y me pidió que le dijera que lo vaya a visitar ya que tiene unos trabajos para la comunidad extraparroquiales que le quisiera proponer. Me dio la bendición en mi nueva vida y entramos. En la Liga de madres ya se veía e movimiento previo a la llegada de las postulantes para el nuevo Vale...¡Yo no sé de donde salen tantas madres! Yo creo que se anotan madres de otros barrios... Beba y El Flaco estaban ordenando todo y...¿Olga? La tutora y/o encargada de Manuelestaba, según me comentó el Flaco en el salón de actos a puertas cerradas preparando un nuevo espectáulo para el sábado. Pero con total hermetismo, agregó  Berreta. Siempre acompañando al Padre pasamos por el aula donde el arcaico Tomás dá sus clases a otro grupo de las Chicas de Romina...Cada semana va rotando y eligiendo nuevas...Nos quedamos mirando desde afuera y se veía un cuadro perfecto...El arcaico explicaba seguramente las premisas religiosas y las chicas...lo miraban como embobadas...atentas...Es lo que notó el Padre que me dijo: ¿Te das cuenta como le prestan atención? Es increíble la llegada que tiene este muchacho con ellas y como él cambió su actitud. Cuando llegó a la parroquia era parco, desconfiado y todo lo que vos ya sabés... En mis pensamientos vino la palabra alcahuete pero rápidamente alejé esas sombras que rondaron mi cabeza.  Continúo el Padre sin dejar de mirar el "cuadro" de las chicas y Tomás: Este chico tenía a vocación pero no encontraba el placer...Y estas chicas se lo dieron. Ten en cuenta querido Ernesto, que las cosas que se hacen sin placer pasan por nuestras vidas sin pena ni gloria y hasta son una carga. A veces hasta en un trabajo que elegimos nos encontramos aburridos pero basta que busquemos allí mismo un resorte que nos dé placer para que mejore nuestras vida. Eso hace que dejemos de estar fastidiosos y se abra nuestro corazón para ser mejores. Fijate también el mérito de estas chicas que dejan sus tareas de lado por un rato para mejorar su estado espiritual y encima ensayan cosas tan lindas como la del sábado pasasdo para ayudar nuestra obra...Cuando terminó su reflexión me dieron ganas de agregar con el debido respeto: Palabra del Señor...¡Sí señores! Dios no envió a este ser tan especial a nuestro barrio...Y siento que transmite con sabiduría las palabras justas...Seguimos nuestro camino y llegamos a la oficina donde Silvita y el cada vez más querible Balancetti estaban dando los puntos finales a su tarea. ¡Terminamos Padre! Exclamó Silvita al vernos... Mientras Balancetti cerraba el último libro contable y decía: ¡Listo! Las cuentas están en orden, que aclaremos no es lo mismo que la Casa está en orden...Dijo sonriente y cómplice este zar del activo y pasivo...El Padre los abrazó a ambos y les dió las gracias en nombre de comunidad parroquial... Escuché que las juntando todas las jornadas del Vale el superávit, así le llama Amilcar,  supera los 120.000 dólares o algo así...Los chicos me invitaron a irme con ellos ya que  Balancetti  alcanzaría a Silvita a su casa...No despedimos del Celestial y partimos...A llegar bajamos con la nena y ellos se despidieron con un hasta mañana...Le pregunté si iban debían seguir trabajando y me contestó Silvita que no, iban a ir a cenar para festejar el éxito de las tareas realizadas...Al entrar al templo que supo crear mi amigo Rafa, Silvia nos esperaba con algunos mates...Mientras estábamos en plena charla...Suena el timbre y Silvita corre a abrir...Al volver portaba un hermoso ramo que le trajo un empleado de una florería...Emocionada, nos leyó la tarjeta: -Por el éxito de nuestro trabajo que me permitió conocer a una persona maravillosa como vos- Con cariño: AMILCAR. Nos quedamos mudos...¡Si vieran como le brillaban los ojos a la niña!
¡Sí el mismo Balancetti que nos acaba de dejar en la puerta!
Señores: ¡Otra alegría más! Mi corazón siempre recibe estas cosas en este lugar tan especial...la casa de mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Que importante reflexión la de Pedro, las cosas hechas sin placer, son una verdadera carga, por eso el siempre busca lo mejor para cada uno, para que sean felices. Gerardo Capital 55

Anónimo dijo...

Tenia vocación , pero no encontraba placer. Que frase, lo dice todo, una palabra, una acción, puede modificar el curso de todo. Pedro hace que todos encuentren placer en lo que hacen, es lo mas este tipo. Hugo 35 Capital

Anónimo dijo...

Que dulce y tierno es Amilcar, un galán, un seductor, ya me compró. Veronica Capital

Anónimo dijo...

Pedro como buen observador, descubre cuales son las falencias de cada uno, y le abre lo caminos para que sientan placer en lo que hacen, es un maestro de maestros. Lautaro Capital

Anónimo dijo...

Pedro como buen observador, descubre cuales son las falencias de cada uno, y le abre lo caminos para que sientan placer en lo que hacen, es un maestro de maestros. Lautaro Capital

Anónimo dijo...

No solo las cosas que se hacen sin placer pasan sin penas ni glorias, sino que amargan la vida.María Rosario

Anónimo dijo...

El padre descubrió la parte buena de cada uno, al arcaico le puso pasión, a Olga entusiasmo, al flco, responsabilidad, a cada uno le encontro la veta para que tengan placer en lo que hacen. Maite Corrientes. 21

Anónimo dijo...

El placer es el gusto, satisfacción o sensación agradable que siente una persona respecto a la realización de una actividad. esto es lo que logro Pedro en su comunidad. Nuria 34 Capital

Anónimo dijo...

Cuanta sabiduría tiene este cura, la iglesia real necesita mas personas como el y todo cambiaría para bien, es tan difícil de aplicar? yo creo que no quieren hacerlo. Trinidad.33 Entre Rios

Anónimo dijo...

Mucha gente vive infeliz porque no tiene placer en las cosas que hacen, amas de casa aburridas, amargadas, curas trabados, llenos de pruritos, matrimonios hastiados por la rutina. Pedro en el vale y en el día a día les hizo encontrar el placer, haciendo que hagan cosas que les gustan. Genaro 68 Capital

Anónimo dijo...

Que romantico este Amilcar, seduce con poco, llega, donde encuentro yo estos hombres? Amadea Capital

Anónimo dijo...

Somos cuatro madres que estamos listas para postularnos para el próximo vale, somos gorditas mimosas, y con muchas ganas de ser felices, no nos perdemos tu blog. Gracias. Felisa, Andrea, Mirta. Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

GERARDO: Estamos de acuerdo. Es bueno que hayas reparado en esa reflexión.
Un Abrazo

HUGO: Lo mismo que a Gerardo...Estamos de acuerdo.
Un abrazo

Gracias a los dos

El buscador de Parque Chas dijo...

GERARDO: Estamos de acuerdo. Es bueno que hayas reparado en esa reflexión.
Un Abrazo

HUGO: Lo mismo que a Gerardo...Estamos de acuerdo.
Un abrazo

Gracias a los dos

El buscador de Parque Chas dijo...

VERÓNICA: Descubriste un galán...Te felicito, jajja Me alegra que te compre
Un beso y gracias

LAUTARO: Coincido muchacho...Pienso lo mismo...El Padre es lo máximo.
Un abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

MARÍA: Si, amiga. También son una carga...
Un beso y gracais por tu comentario

MAITE: Siendo tan joven es muy bueno que hagas hincapié en eso. Te felicito
Saludos a Corrientes.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

NURIA: Es así. Y es el mensaje que quiero dejarles en cada escrito.
Un beso

TRINIDAD: Es más cómodo seguir von viejas reglas. Pero no solo paas en la iglesia, también en otros lados pasa lo mismo. Nosotros, yo escribiendo y ustedes aportando con sus comentarios estamos dejando un mensaje.
Un beso

Gracias a las dos y sigan comentando.

El buscador de Parque Chas dijo...

GENARO:Lo describe perfecto. Sabés cuál es el secreto: Soltarse...disfrutar las cosas simples...jugarse por un amor...En pocas palabras: Vivir. Ese es el mensaje.
Un abrazo y gracias por tu aporte

AMADEA:¡Acá tenés uno Amiga! No te olvides que soy yo quien lo escribí....jajajajjaja
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

FELISA- ANDREA- MIRTA: ¡ Qué buena onda! ¿De dónde son? Si organizamos un Vale las convoco...
Sigan dejando sus comentarios, me encanta que sigan el blog. Espero me respondan.
Un beso a las tres

Anónimo dijo...

Somos las nenas y el capítulo de hoy nos encantó, es verdad lo que dice el padre, sin placer las cosas se hacen pesadas, aburridas, y pasan sin dejar huellas, ojalá la gente pudiese sentir placer en cada cosa que hace

Anónimo dijo...

Como siempre cada vez que habla Pedro nos da clases magistrales de vida, necesitamos más personas como el para que la gente sea mas feliz. Lisa Capital 56

Anónimo dijo...

Las reflexiones de Pedro son acertadas, su misión es encontrar la veta que haga feliz a la gente y por consecuencia sienta placer en cada cosa que realicen, no tiene precio el episodio de hoy. Ana Maria Capital 45

El buscador de Parque Chas dijo...

NENAS QUERIDAS: ¿Como están? Me alegra mucho que siendo tan pequeñas piense así...Les mando un beso grande y si pueden contactenme en el Facebook. Diganle a la gente que las cuida si las puedo ir a visitar.
Un beso a todas.

El buscador de Parque Chas dijo...

LISA:El Celestial es un genio...Con pco nos dijo mucho.
Un beso

ANA MARÍA: No tiene precio por el mensaje que nos deja...Pero si los que nos encontramos en este espacio lo tomamos para nuestra vida...Vamos a ser más felices.
Un beso y gracias

Anónimo dijo...

El padre saca de cada defecto una virtud y la potencia, y esa persona se convierte en alguien feliz. Luciana Capital

Anónimo dijo...

Amilcar seduce con poco, con sencillez, ojalá Silvia encuentre en el , al verdadero amor. Que sienta placer de estar con alguien que realmente ame. Vero Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCIANA: ¡Exactas tus palabras! Ese es el mensaje.
Gracias
Un beso enorme

VERO: Me parece que Silvita halló ese amor...Veremos.
Gracias
Un beso grande