Translate

Vistas de página en total

martes, 29 de noviembre de 2011

LOS CANTELLI- Teresa en casa- Balancetti cierra cuentas- Formato para radio- (CAP. 82)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

ERNESTO: (A SEÑA): Amigos, hoy es un día especial para mí...Necesito compartirlo con ustedes que siguieron esta historia de amor verdadero...Teresa, mi querida Teresa, la mujer que dejó a un costado su vocación para jugarse por sus sentimientos terrenales...¡Ya se instaló en mi hogar que ahora es el suyo! Definitivamente. Ayer vivimos el primer día de los miles que nos esperan juntos...¡Nunca imaginé que volvería a vivir con una mujer! Pensé que el amor ya había pasado por mi vida...Que se había ido con la muerte de mi querida esposa. Pero por suerte: ¡La vida nos dá sorpresas! Sorpresas no dá la vida...Otra etapa a mi edad es una bendición de Dios, que espero me perdone por "robarle" a esta maravillosa mujer...Pero como dice el Padre: Si hay amor, Dios está allí...¡Si allí, en mi casa también! Al  llegar la noche no quedamos abrazados hablando...Sentí que me escuchaba, sintió que la escuché...Uno era la mitad del otro...No me pregunten como lo sé...Solo lo siento...¡La siento!...(EMOCIONADO) ¡La amo! Me siento amado...Sé que me comprenden porque les expliqué mis sentimientos tal cual son, desde el principio...Desde aquella vez que no la ví como una monja...y descubrí a la mujer...(EMOCIONADO) A la mujer con todas las letras. ¡Gracias amigos!...Gracias por escucharme... En el silencio, detrás de mis palabras, sé que están y seguirán estando ustedes...Mis otros amigos.
Volvamos al Vale...¡Recaudación récord! Me contaba Silvita que no dan abasto con Balancetti cerrando las cuentas de cada jornada...Se informa peso a peso lo que se recauda en qué se gasta, todo...El Gobierno Nacional y Popular quiere que se blanqueé todo y así se hace por orden estricta del Celestial Padre Pedro...Quiero creer, desde mi modesto parecer, que los servidores públicos que nos gobiernan harán lo mismo con sus cosas y sus cuentas....¡Así debe ser! ¿No?. La cuestión que a mí me interesa, porque a Silvita la considero una hija a la cual ví crecer, es los celos de su novio por el arduo trabajo del que se hizo cargo. No quiero verla sufrir por otro desengaño amoroso. En forma directa se lo pregunté: ¿Qué está pasando en tu relación con Oscarcito?. La respuesta de Silvita fue clara y contundente: Desde anoche, querido Ernesto, está terminada...Antes que pase a mayores, punto final. Sus celos son enfermizos, agregó, y su adicción al trabajo también...(FASTIDIADA) Un día Asamblea de delegados, otro día Bloquean un Super...Hoy viaja con su viejo al Sur, y así...Cada día, todos los días, lo mismo...La niña siguió con su monólogo: A vos que sos como un padre para mí, te lo puedo contar...Ahora como yo tomé la tarea de poner en orden las cuentas, ayudar a mamá  y aliviar al Padre, para que no distraiga su tarea espiritual...¡Celos! Y encima lo involucra a Balancetti que el pobre está a full con la tarea encomendada por Don Pascual... Más el trabajo que tiene con las empresas...¡Otra vez libre, querido Ernesto!. La miré con ternura le dí un beso en la frente y le dije que hizo bien si es lo que sintió. Aunque los gremios sean aliados de Los Cantelli y todos estén juntos en la obra del padre eso no significa que no haya que hacerle caso al corazón cuando de amor se trata. Al minuto llega el ya famoso amigo contador a buscarla...La verdad: Tiene cara de bueno. Es amable y un fenómeno en su trabajo. Y esto sin que me escuche Silvita: Hacen buena pareja. Pero claro, ella está en pleno duelo... Aunque, les aseguro le cambió la cara cuando apareció Amilcar, que dicho sea de paso es soltero y sin compromiso...Y bueno, nunca se sabe. Por ahora, según me dijeron tienen 4 días más de arduo trabajo...Para cerrar las cuentas...Me quedé tomando mate con Silvia...La alegría que tiene por mi ya definitiva unión con Teresa, es grande como la parroquia... No paraba de darme consejos y recomendaciones para una convivencia feliz...Cuando tocamos el tema de Silvita su rostro se ensombrenció un poco por otra relación rota...Pero apoya a su hija. A boca de jarro me preguntó pícara: ¿Qué te parece Balancetti? Nos sonreímos...Pocas palabras se necesitan entre nosotros para entendernos...¡Son años! Pero una de cal y otra de arena tiene la vida: Me confirmó para el Jueves 8, Día de la Virgen María, una reunión familiar en lo de Don Pascual para confirmar el compromiso de Romina con Leandrito. Desde ya no hace falta que te diga que Teresa y vos están invitados, me dijo. No amiga, no hace falta que me digas...¿Cómo voy a faltar en los acotecimientos importantes de esta familia? Si son mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE A PELÍCULA EL PADRINO.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde hay amor, hay de todo, quien determina lo que esta bien o mal dentro de la iglesia? los mismos curas, no Dios, entonces que ERnesto y Teresa vivan a full este amor, sin culpas. Damiana Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

DAMIANA: Pienso lo mismo que vos muchacha...Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

Querido Oscar, si descuidaste tu amor por el trabajo arduo con los gremios no te lamentes, a una mujer hay que cuidarla dia a dia con amor y atención. Balancetti hizo mejor el trabajo que vos. Cristian Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

CRISTIAN:Opino como vos---Hay que cuidarlas---Che pero ya das por hecho que se engancha con Balancetti...Veremos
Un abrazo y gracias

Anónimo dijo...

El amor todo lo puede, y si las cosas se construyen con amor, Dios está en esas cosas, bravo por uds. que apostaron al amor y lucharon por el . Pablo Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

PABLO: ¡Bravo para vos amigo! Entendiste muy bien el mensaje...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Debo felicitarlo por el crecimiento, el exito y la excelencia de su blog, cada episodio supera al otro, sientase orgulloso de lo que esta logrando. Santino Córdoba

Anónimo dijo...

Silvita no te hagas la tonta que dejaste a Oscar porque Balancetti te mueve el piso, y esta genial que te pase eso. Nerea 35 Msiones

Anónimo dijo...

Las historias de amor que nacen son únicas, me hacen soñar, me hacen volar. Carmen Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

SANTINO: ¡Gracias! Ustedes me dan fuerzas... El otro día comentaba que le envié e blog a mi ex profesor de Argentores, Victor Agú y me dijo que era excelente. Comparto ese elogio con ustedes y en especial con usted por sus palabras. ¡Mil Gracias!
Un abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

NEREA:¿Vos crees que es eso? O el Descuido de Oscar que la volvió loca con los celos...Es para pensar.
Gracias muchacha, lindo tu comentario
Un beso y saludos a todo Misiones

El buscador de Parque Chas dijo...

CARMEN: ¡Soñá muchacha, Soñá! Es lo mejor que hay...Cuando escribo yo también sueño con esa situación como real...
Un beso

Anónimo dijo...

Balancetti aprovecha estos cuatro días para darle a Silvita lo que ella espera de vos, y cuidala mucho. Marita Capital

Anónimo dijo...

Entre billete y billete, entre cuentas, y números, el amor esta creciendo y la llama que se enciende no se apaga con tanto fuego alrededor. Gaston Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

Amigos: Me encantan sus comentarios por la manera que se enganchan con las historias...Como escritor me siento orgulloso pero el mérito de saber leerlas es de ustedes... Siento que estamos creando un espacio que con sencillez o basado en ella rescata las cosas lindas de la vida que están al alcance de nuetras manos.
Necesitaba decirles esto.
Gracias

Anónimo dijo...

Miren cuando el arcaico encuentre un amor tan tierno y fuerte como el de ernesto y Teresa, ojalá me encontrara a mi para darle un mundo de amor. Dana Capital

Anónimo dijo...

Soy Consuelo, me mata este episodio de hoy cargado de amor, la relación de Silvia con Balancetti me desarma, me hace soñar, ni hablar la de Teresa,

El buscador de Parque Chas dijo...

MARITA. Quedate tranquila...Balancetti sabe lo que hace... Esperemos la cuide, ella es un poco inestable en el amor.
Un beso y gracias

GASTÓN: ¡Muy bueno! El fuego está encendido...¡Adelante!
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

DANA: ¿Te gusta el arcaico, no? Si queres te lo presento...jajaj
Gracias por tu comentario
Un beso

Anónimo dijo...

Soy Alexa y me sorprende gratamente ver lo exitoso que fue su último vale, y el romántico episodio de hoy, lo sigo a diario y me gusta mucho su blog

El buscador de Parque Chas dijo...

CONSUELO: ¡Hola muchacha Tucumana! Se te extraña cuando no dejas tus comentarios...¿Como estás? Sos una romántica por eso te imaginas esas historias y volás...Eso es muy bueno.
Un beso grande

Anónimo dijo...

Soy Eric, y debo confesar que su blog me atrapó por la simpleza de lo inverosímil, lo felicito, es muy hábil, logró con temas urticantes hacer una historia creíble y muy buena

El buscador de Parque Chas dijo...

ALEXA. Hola...¿Como está? Espero que bien. Agradezco enormemente sus palabras de reconocimiento. Realmente todo lo del Vale no deja de sorprenderme...Lo que sí le puedo decir que los escribo con mucha pasión. No deje de escribime, me interesa su opinión.
Un beso y gracias

Anónimo dijo...

Me llega mucho la historia de amor incipiente de Silvita y Balancetti, me encanta, el contador esta haciendo lo que Oscar no hizo antes, atender a la pobre niña. Lautaro Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

ERIC: Gracias, muchas gracias. ¡La simpleza de lo inverosimil! Muy buena frase.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Amo la historia de amor de ERnesto y Teresa, es movilizadora, especial, gracias por hacernos soñar. Marcela Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

LAUTARO: Es así muchacho...él se ocupa de ella...Esperemos que sea el amor verdadero para la inestable Silvita.
Un abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCELA: Gracias a vos que seguís la historia y tenés la sensibilidad de sentirla , que no es poco...Me alegra que te guste.
Un beso grande

Anónimo dijo...

El amor llega cuando menos lo pensamos, de pronto un día nos sorprende de nuevo, y nos sentimos vivir de nuevo. Graciela Neuquén 45

Anónimo dijo...

Silvita no te engañes, encontraste en Balancetti el amor, Oscarcito descuidó su quinta, ahora no puede quejarse, Pepe Capital

Anónimo dijo...

Los celos son malos consejeros, son signo de inseguridad, Oscar la corrió con ellos y su adicción al trabajo, y ahora..... Balancetti haciendo números avanzó varios casilleros. Ximena Capital 22

Anónimo dijo...

Dios que historia de amor mas grande y mas hermosa, es increíble como la fuiste llevando y la llevas, me haces pensar que todo es posible. Ana Laura Capital

Anónimo dijo...

Silvia vio en Amilcar cosas nuevas, le devolvió la magia del amor. Lucas Capital

Anónimo dijo...

No entiendo pq monjas y curas no pueden casarse ni enamorarse, Dios no impuso esas claúsulas arcaicas, Pablo Capital

Anónimo dijo...

QUE GRANDE ESTE CURA, si todos pensaran en la felicidad del otro, muchas personas estarían bien, apoyar a una monja para que vaya en busca del amor, habla bien de el. Gerardo Capital

Anónimo dijo...

Que historias de amor tan grandiosas que creas, tienen la magia perdida, tienen toda la dulzura, la espontaneidad de las cosas simples y bellas. Natalia 40 Rio Grande

Anónimo dijo...

Parejas que se separan, amores que nacen, compromisos, todo es hermoso en esta historia, Jimena Capital

Anónimo dijo...

Amilcar, que nombre tan fuerte, enérgico, bienvenido a este mundo fantástico de los Cantelli, Vero Capital

Anónimo dijo...

No puede leer el vale, ni este episodio,y hoy desde mi trabajo me estoy dando una panzada de Cantelli, estan buenísimos. gracias. Malena 21 Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

GRACIELA: ¡Muy lindas palabras! Gracias por tu comentario y bienvenida al blog
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

PEPE: Pienso lo mismo que vos. Me parece que Blancetti le movió el piso y hubo descuido también...
Gracias
Un Abrazo

XIMENA: Es cierto lo que decís...¡Muy lindo tu nombre! Bienvenida y gracias por tu comentario
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

LAURA: Gracias muchacha. Es lindo que puedas soña...si mi escrito hizo eso...Es lo máximo para un escritor.
Un beso

LUCAS: Coincido con vos...
Gracias
Un abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

LAURA: Gracias muchacha. Es lindo que puedas soña...si mi escrito hizo eso...Es lo máximo para un escritor.
Un beso

LUCAS: Coincido con vos...
Gracias
Un abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

PABLO: Arcaica es la palabra justa...Coincido con vos y ese es el mensaje.
Un abrazo.

GERARDO: Apoyar el amor es genial...El Padre es respetuoso de los sentimientos genuinos...Gracias
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

NATALIA: Gracias muchacha. Es muy lindo lo que me decís...Las cosas simples son las más genuinas y suelen ser bellas...
Un beso

JIMENA: Hermoso que te gusten...Es para que las disfruten...Yo disfruto escribiéndolas.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

VERO:Sí...Definitivamente ya está en el mundo Cantelli...
Gracias
Un beso.

MALENA: Gracias a vos...Por lesrlo y aportar tu comentario
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

MALENA: Disculpá...en el puro escribí mal: Quise decir leerlo.
Un beso

Patricia Cantelli dijo...

nO HAY BARRERA QUE EL AMOR NO PUEDA DERRIBAR

El buscador de Parque Chas dijo...

PATRICIA: ¡Así es Cantelli! No la hay...
Un beso