Translate

Vistas de página en total

sábado, 5 de noviembre de 2011

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio-(Cap. 69)

OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS.

ERNESTO: (A SEÑA): La manzana de la parroquia vallada...Cuatro cuadras de fila  de familias enteras con gente ávida por participar en otra jornada del Vale lo que Pesa... La Federal destina cada vez más efectivos...En la puerta donde se hace entrar a la gente mayor o que tienen reducida su movilidad me encuentro a Doña Matilde: Juro que la veo más derecha de su jorobita de ancianidad... ¿Será o me parece a mí? Raudamente colocó su brazo debajo del mío y me dijo: Vamos Ernesto ¿Que esperás? Llevame a ver a los fortachones...Labios pintados, uñas prolijamente esmaltadas, perfumada, con la mirada vivaz y el andar seguro que disimulaba sus casi 90.  ¡Otra transformación! Me dije. Los Muchachos, haciendo facha, incentivando al público a verlos, paraditos codo a codo dando la bievenida en especial al público femenino. Una orda de adolescentes y no tan adolescentes entró de golpe para tocar a los chicos y casi nos llevan puesto a Matilde y a mí. Yo creo que Don Pascual va a tener que formar una élite de fortachones no tan facheros para que cuiden de sus muchachos.  Matilde pasaba revista emocionada y con la expresión ¡Mirá vos! Ante cada músculo presente... seguramente recordaría años mozos...Luego de unos minutos y ante la aparición de los primeros temblequeos la llevé a su silla preferencial y la acomodé... Humo de choripanes, stand de venta de salamines calabreses a full...El alma mater de Los Tamontini donó 32 kilos más y encima Romina puso dos hermosas niñas de las que alberga para ofrecer que la gente los pruebe...¡Mas que probar algunos sacados querían tocar la mercadería! (RISA) Los gremios estaban a full con los bombos y  el consabido Padre querido....Todo era una fiesta...Pero en un momento la cosa parecía que se empañaba...Entraron unos sacerdotes enviados por el episcopado y fueron recibidosy alojado en la mesa del Celestial Padre Pedro, los muchachos gremialistas seguramente confundidos avanzaron sobre ellos y los rodearon retumbando con sus bombos alrededor y con el amenazador canto: Padre querido estos curas botones... nos tienen podrido...Enseguida el Padre junto al arcaico y las dos chicas que lo acompañan aclararon la situación y los hicieron volver a sus lugares...Es más, el arcaico con total generosidad les dejó a las chicas entre ellos para que los acompañen un rato.
En la quinta ronda del Vale, lo ví al comisario Botonachi apostando unos pesitos...¡Perdió! Le erró por 1kilo y medio al peso de la madre que compitió, una de las nuevas que se agrega semana a semana y que dicho sea de paso, debe ser que se emocionó por la primera vez ya que  no se bajaba abrazada al fortachón que la levantó antes de pesarse en al balanza...El Padre desde el altavoz le dijo:" Hija debes bajarte para que te pesen"... Allí volvio en sí...y se bajó. Siguiendo con Botonachi, en ese juego ganó un matrimonio que solo le erró por medio kilo...El comi, se acercó a ellos y escuché que le preguntaba al hombre donde residía, si tenía alguna causa penal abierta...En un minuto, se dio cuenta, dejó su autoritarismo de lado y los felicitó por el triunfo...¡Qué se le va hacer...por los poros respira fachismo el pobre!
El final esperado por la multitud...La frutilla del postre del Vale...Olga bajando desde el ya mítico balcón del primer piso dentro de la canasta junto al juvenil Juanjo que apenas asomaba su cabeza...Al compás de la música de Gilda, bajaron al escenario y bailaron la canción No me arrepiento de este amor...No sé pero a Juanjo lo veo más relajado, como resignado... El peso de Olga fue una sorpresa: Aumento a 89 kilos y medio...Debe ser que por la angustia que siente cuando Juanjo le falta unas horas  come de más...Y la balanza lo refleja.
Final con toda la gente bailando al compás de la música, feliz y alegre olvidando las penurias que nos somete la vida diaria.
No busqué al amor de mi vida ya que sabía se iba a un retiro hasta mañana donde seguramente recordará como yo la noche de amor que pasamos juntos, prólogo de las que muchas que seguramente pasaremos. Con Horacito Cantelli nos fuimos por una puerta lateral a tomar la cervecita que se nos está haciendo costumbre luego de la jornada del Vale...Brindamos en el primer choque de copas por la fiesta que acababamos de vivir por el éxito del juego que hace furor ...Un momento después me miró a los ojos, con esa mirada que le conozco desde chico, y me dijo: ¡ Te quiero mucho Ernesto, y deseo de alma que seas muy feliz en tu vida! Un abrazo cerró sus palabras mientras se me piantaba un lagrimón y(PAUSA) (EMOCIONADO)  Sentí por un momento, que estaba abrazando a Rafa, creador de esta familia que ayuda a mi felicidad, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- GILDA- CANCIÓN NO ME ARREPIENTO DE ESTE AMOR - HASTA FINAL.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Me imagino los gremios rodeando a los curitas...El Vale es lo máximo, Luis Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

LUIS: Me alegro que te cause gracia...Los curitas al principio se habrán asustado...Gracias.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Que ni se les ocurra poner fotachones feos, eso no es justo, y a Matilde que la próxima vez la lleve en brazos un fortachón no Ernesto. Julia38 Capital

Anónimo dijo...

Al fin tenemos otro vale lo que pesa, cada vez se forman mas colas jaja, ni la ´policiá va a poder manejar esto dentro de poco. Barbi Capital

Anónimo dijo...

Las chicas son multifunción atienden al arcaico, a los señores y hasta a los del episcopados, donde las puedo contratar? mi empresa funcionaria de mil maravillas con ellas. Viva el vale, esta genial. Francisco 49 Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

JULIA: Los fortachones feos serían para cuidar a los lindos...Lo de Matilde es buena idea.
Gracias...¿Sos nueva en el blog?

BARBIE: Te aseguro que la parroquia va a quedar chica...
Gracias

Un beso para las dos

El buscador de Parque Chas dijo...

FRANCISCO: Gracias por tu buena onda...Venite a la parroquia y te las presentamos...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Que botón este Botonachi, va tener que aprender a participar del vale sin imponer su autoridad, quizás si el arcaico le presta una de sus chicas empieza a hablandarse.LUCAS CAPITAL

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCAS: Es botón e integrante de la Federal enemiga de los amigos de Ernesto...Los Cantelli...Lo de las chicas podría ser...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Olga tendria que tener dos fortachones, así Juanjo no se desgasta tanto y ella no sube de peso por su angustia, Clara Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

CLARA: Por ahí ella no quiere dos, solo a Juanjo...No sé le voy a preguntar a ver que quiere...Jjajaj
Un beso y gracias

Anónimo dijo...

Estoy seguro que si uno de los fortachones la levanta a Matilde, esta es capáz de rejuvenecer 20 años, haganle el favor de una vez. Pablo Capital

Anónimo dijo...

Al fin llego el vale, ahora si el finde es completo jajaj, Olga cada vez mas loca, que lo deje un poco a Juanjo. Lau Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

PABLO: Y sí...eso es cierto...Pero ¿Aguantará la emoción?
Un abrazo

LAU: Se vé que el vale te entusiasma...Me alegra mucho lo hago para que los disfruten...OLga; es un caso perdido}
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

ESTOY MUY CONTENTO QUE LES GUSTE EL VALE...UN JUEGUITO TONTITO PERO ALEGRE...LO DISFRUTO IGUAL QUE USTEDES...ME RÍO CUANDO LO ESTOY ESCRIBIENDO...TIENE UNA MAGIA ESPECIAL. SUS COMENTARIOS ME AYUDAN A MEJORARLO...A SABER LO QUE LES GUSTA...
UN ABRAZO A TODOS

Anónimo dijo...

Jaja, cada vez man tema de interés nacional, grande el arcaico que cedió a sus chicas para mantener la paz de la jornada. Micaela Capital

Anónimo dijo...

el que crea que este juego es fácil, solo tiene que practicarlo en su casa con su gente o amigos y les aseguro que no se acierta facilmente, y menos en gente gordita. Ignacio Capital 38

Anónimo dijo...

el que crea que este juego es fácil, solo tiene que practicarlo en su casa con su gente o amigos y les aseguro que no se acierta facilmente, y menos en gente gordita. Ignacio Capital 38

El buscador de Parque Chas dijo...

MICAELA:Las chicas también están para ayudar a la comunidad que las alberga.
Gracias
Un beso

IGNACIO:Veo que hiciste los deberes...no es fácil te lo aseguro.
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Que injusto que son con la pobre Matilde, la pobre se arregla, renace cuando ve a los fortachones y no dejan que la levanten aunque sea un ratito. Lucia Capital

Anónimo dijo...

Es re difícil calcular el peso, nosotros en casa no acertamos cada vez que le calculamos el peso a nuestros vecinos o amigos. Paco Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCIA: Tenés razón hay que corregir lo de Matilde...jajaja
Un beso


PACO: Seguí intentando cuando estes canchero andá a la Parroquia y jugá al vale....
Un abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

ES ASÍ GENTE...ES MUY DIFÍCL ACERCARSE A MEDIO KILO O UN KILOS DEL PESO DE LAS PERSONAS...Y LE LLAMAN JUEGO TONTITO...

El buscador de Parque Chas dijo...

ES ASÍ GENTE...ES MUY DIFÍCL ACERCARSE A MEDIO KILO O UN KILOS DEL PESO DE LAS PERSONAS...Y LE LLAMAN JUEGO TONTITO...

Anónimo dijo...

Esta Olga no puede con su genio, al pobre Juanjo lo está ahogando con su locura, tendrían que ponerle otro de reemplazo,,,,,,,, Botonachi se pasó, esta pasando a ser un personaje muy especial. Aldo Capital

Anónimo dijo...

Un finde sin el vale es aburrido jajaj, muero por cada episodio de este juego tan particular. Ana Capital

Anónimo dijo...

Cuando puedas contanos que significan algunas palabras que empleas cuando escribis para radio.... por ejemplo que es Trucks? Ana Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

ALDO: La verdad creo que Juanjo está resignado.Botanachi...¿Qué personaje autoritario y facho!
Un Abrazo

ANA: Me alegra que se diviertan...Como dije ayer yo también me divierto con el Vale...
Y sus comentarios me ayudan a mantenerlo vivo.
Un beso

Anónimo dijo...

La historia de amor entre Ernesto y Teresa me pegó mal, pero el vale lo que pesa me puede, me rio hasta que me duele la panza, Ale 19 de Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

ALE: ¡Qué hermoso lo que me decís! Hacer reír es lo máximo que me puede pasar como escritor...Pasar de la emoción a la risa eso es lo que hacemos con Los Cantelli...
MIl gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

ANA:TRUCK se utiliza para marcar que alguno de los que habla lo hace por teléfono.
Preguntame lo que quieras.
Un beso

Anónimo dijo...

Tengo un finde retriste, y me puse a leer el vale, y como siempre me saca una sonrisa, y me aleja por un rato de mis problemas, Esta genial este vale

El buscador de Parque Chas dijo...

ANÓNIMO. NO me pusiste. tu nombre. Es una pena...Lamento lo de la tristeza...Ojalá el Vale te pueda sacar de eso...
Escibime de nuevo y poneme tu nombre

Anónimo dijo...

Vuelvo a repetir, cada vez que leo el vale, y voy a mi parroquia me agarra el ataque, no puedo creer que sean tan arcaicos todavía. Betiana 36 Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

BETIANA: Tenemos que cambiar eso. ¿No podés llevarle al párroco algún escrito con las reflexiones del Padre Pedro?
Gracias
Un Beso