Translate

Vistas de página en total

jueves, 24 de noviembre de 2011

LOS CANTELLI- El arcaico y sus clases- Formato para radio- (Cap.80)

OPERADOR: MÚSICA-BANDA DE LA PELICULA EL PADRINO.

ERNESTO: (A SEÑA): Enfilé derechito  a la parroquia antes que se arme el “bolonqui” con la llegada de la marea de madres ávidas de ser elegidas para el Vale del sábado…Beba estaba con todos los preparativos y Olga venía de correr alrededor de la plaza en su entrenamiento diario…Para mí, bajó más de peso. Detrás Emanuel, siempre con sonrisa…En un momento me acerqué al pibe y le pregunté si era duro el tema de tener contenta a Olguita…Me contestó enigmático: Para nada…Es una cuestión de imaginación… (PAUSA)  La misión que me dio Don Pascual es ésta y mi meta es trabajar permanentemente con él …Y aparte Olga es una bellísima persona…No entendí bien que me quiso decir con lo de la imaginación pero sin duda, el muchacho sabe lo que quiere, que no es poco. Estaban llegando las madres postulantes y me “Tomé el buque” antes del desbande. Al pasar por una sala donde se reúnen los catequistas para dar charlas, porque convengamos que esto sigue siendo una iglesia  y se dan clases de catequesis aunque no lo crean. La única salvedad que se adelantaron los horarios de las comuniones para no interferir con el Vale y no hay más casamientos los sábados a la noche… La cuestión que  veo la figura del arcaico en franca retirada, Tomás, parado junto al pizarrón dando aparentemente una charla religiosa…Lo extraño es que se escuchaba música…Me acerco y miró hacia adentro: Como 10 u 11 de las inconfundibles chicas que alberga Romina sentadas y tres o cuatro ensayando una especie de coreografía…Al verme, todos me hicieron señas que pasara…Al unísono y ante el saludo de Tomás, las chicas en un coro perfecto dijeron: ¡Buenos días Señor Ernesto! (PAUSA) ¡Me sentí un director de Colegio! Qué educación… Me explicaba el muchacho que es parte de la terapia de ayuda espiritual y las traé a la parroquia en tandas para que pasen un día en contacto con la fé religiosa...  la música ayuda para la terapia y de paso preparaban una pequeña coreografía para presentar el sábado... ¡Que linda imagen! Recordé  en la actualidad alumnos violentos  en colegios de excelencia y al compararlos con estas chicas, rescatadas de grandes problemas,  y verlas tan  educadas…Me doy cuenta que la misión del Padre está teniendo sus frutos…Si vieran lo contento y compenetrado que se lo  vé a Tomás, que ya se anima a traer el trabajo a casa, perdiendo su timidez y siendo maestro de estas almas necesitadas…¡No hay duda las chicas han cambiado al casi ex arcaico y él las ayuda  con los conocimientos de la iglesia milenaria! (PAUSA) Y arcaica…(RISA). En la oficina contable, Silvita y Balancetti siguen con el trabajo de poner todas las cuentas en orden…Ya llevan 4 días, realmente envidio su fortaleza y dedicación ¡Pero son jóvenes y todo lo pueden!: Al salir pasé entre la larga fila de madres postulantes y me fui derechito a  tomar los mates con la que me espera Silvia…En el camino nos saludamos con el Flaco Berreta que se despedía amorosamente de la Pípi y portaba la viandita diaria que ella le prepara. Al llegar encontré a Silvia un poco disgustada porque acababa de cortar una comunicación con Oscarcito Strano que de mala manera reclamaba por Silvita, quien no le atiende el celular. Traté que olvide el mal  momento hablándole de otras cosas…A veces ella también necesita contención…Con tantas veces que lo ha hecho por mí, es lo menos que puedo hacer. (PAUSA) Es la esposa de mi amigo, del más grande… Y estoy en su casa levantada con esfuerzo y dedicación….¡Señores! Son  mis amigos, Los Cantelli.  ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA- EL GOLPE

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Emanuel le da muchas alegrias a Olga jaja no les parece? Ceci Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

CECI: Olga merece eso y mucho más...jejejej
Un beso y gracias

Anónimo dijo...

Que bueno estaría tener un casamiento y empalmar con el vale, todo es posible Lauti Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

LAUTI:¡No se me había ocurrido! Estaría muy bien...
Un abrazo

Anónimo dijo...

El arcaico como el flaco, se recuperaron, ahora el le da un sentido a las vidas de las chicas. Marcelo Capital

Anónimo dijo...

Oscarsito debe darse cuenta que el vale recaudó mucha plata, por eso esta tanto tiempo con Balancetti jaaj que mal pensados. Lorena Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCELO:Lo que pasa que la ayuda espiritual que dá el arcaico tiene la escuela del padre..
Un abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

LORENA:¡Te diste cuenta! Están poniendo en orden las cuentas y andan celando a Silvita, un alma Cantelli para la parroquia
Gracias
Un Beso

Anónimo dijo...

El arcaico ya no es no mas arcaico, esta abocado a mejorar la espiritualidad de las chicas, que son mas buenas que los alumnos del quinto nacional. Pablo Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

PABLO: Sí Pablo, más buenas, divertidas...y eficientes...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Me encantaria ver a las madres postularse para el vale, unas genias, el arcaico cada vez mas divino y divo, es un maestro ese cura. Mauro Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

CHICOS Y CHICAS: CADA COMENTARIO QUE DEJAN USTEDES EN ESTE BLOG ME APORTA SABIDURÍA Y CONOCIMIENTO PARA ENRIQUECER LAS HISTORIAS.
¡MIL GRACIAS!

El buscador de Parque Chas dijo...

MAURO: La postulación de las madres es un momento de tensión ya que todas quieren entrar...Al Tomás, las chicas le sientan bien.
Gracias
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Emanuel me parece que le está dando muchas alegrías a Olga, que bueno, una mujer menos amargada. Dante Capital

Anónimo dijo...

El arcaico tendría que venir a mi casa, somos 6 mujeres en mi casa que necesitamos ayuda espiritual. Dana Capital

Anónimo dijo...

Cuanta plata estan contando Silvita y Balancetti, me imagino como van a estar en el próximo vale. Luisa 45 Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

DANTE: Es cierto amigo...ahora que lo decís me doy cuenta que deben ser suficientes las alegrías qeu le dá el chico...jejej
Un Abrazo

DANA:Pasame la dirección y te mando al arcaico...¿Podrá solo?
Gracias por la buena onda
Un Beso

LUISA: Y...el Vale cada vez recauda más, el trabajo será arduo pero ellos tienen polenta.
Un Beso

Gracias a todos

Anónimo dijo...

Creo que necesito la terapia que emplea el arcaico para las chicas, me voy a la parroquia a ver si entre los amargos que hay allí encuentro a mi arcaico, jajaj Luciana Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCIANA: El arcaico es único...Pero intántalo...¡Suerte! Un beso.

Anónimo dijo...

Balanceti balancetti, que tendras que Silvita sigue trabjando arduamente con vos, debes ser bueno para los numeros y para otras cosas mas. Lana 45

Anónimo dijo...

Le voy a preguntar a Olga, cual su secreto para engancharse a Emanuel, se ve que la sangre jóven rejuvenece, jajaj,deber ser esa la receta. Marita 55 Rosario

El buscador de Parque Chas dijo...

LANA: Es cierto...No lo había notado pero debe tener otras cosas...Jajajj
Un beso y gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

MARITA: Venite al Vale y te conseguís un Emanuel que te hará rejuvenecer...jajaj
Gracias por la buena onda
Un beso

Anónimo dijo...

Los hombres de esta historia pegan mucho, el arcaico tiene su estilo, el flaco enternece, Ernesto me puede, los fortachones me encienden y ahora Balancetti , sabra balancearse bien? Adriana Chebut 44

Anónimo dijo...

Sr Arcaico, necesito un retiro espiritual con ud que dure 48 horas, mi corazón está triste, podrá ud curarlo? Alicia San Luis, 41

El buscador de Parque Chas dijo...

ADRIANA:¡Cuánto me alegro que te gusten! Es cierto cada uno tiene su estilo... Vamos a preguntarle a Silvita sobre Balancettí, por ahí tiene una respuesta...jajaj
Un beso y gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

ALICIA: Ay Alicia...No sé que puedo hacer por vos...Hablaría con el Arcaico...aunque 48 horas es mucho...esta muy ocupado
Un beso y gracias por la buena onda

Anónimo dijo...

Se nota la felicidad de la gente, el padre logró lo que ningún político puede, hacer feliz a la gente, amo al arcaico me lo comería a besos. Daniela Capital 54

El buscador de Parque Chas dijo...

DANIELA: Lo de los políticos sabemos que es triste...Sobre el arcaico: ¡Es todo tuyo!
Un beso y gracias