Translate

Vistas de página en total

sábado, 19 de noviembre de 2011

LOS CANTELLI- Vale lo que Pesa- Formato para radio- (Cap. 77)

OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS.

ERNESTO: (A SEÑA): Amigos: ¡Esto es impresionante! El Vale sobrepasó largamente nuestra comunidad barrial... 4 cuadras de cola... Gente que llegaba en Combis de otros barrios ya no tenían donde estacionar a pesar de los esfuerzos de la gente de la Federal y la Metropolitana para ordenar todo. Las mujeres de la Liga de Moral y Buenas Costumbres de... (PAUSA) ¡A ver si me acuerdo! La Santísima Trinidad de las hermanas Carmelitas del Espíritu Santo de la Exaltación (PAUSA) ¡De la Cruz!...Hasta ahí llegué. Como les decía, las señoras trajeron en un micro a un grupo de 20 niños cantores con una maestro musical que los dirigía tipo Coro Kennedy...Se las veía relajadas, algunas se habían soltado ese antiguo rodete que portaban el otro día y vestían de forma más normal donde se les podía ver un poco sus figuras. Fueron derechito a ver al Padre con los niños siguiéndola. Como el Celestial estaba ocupado la recibieron el arcaico Tomás acompañado por las dos chicas de siempre y El Flaco hoy acompañado por la Pípi, ya una voluntaria más de la parroquia lugar donde tomó hace algunos años la comunión. En un momento quise seguirlos con la mirada pero se perdieron en la nube de humo de choripanes y al segundo los veo a todos degustando los salamines y queso gruyere que ofrecían las chicas de Romina. Me acordé que debía estar por llegar Doña Matilde... justo, en ese instante aparece: ¡Cada vez camina mejor! Parecía la Chiqui Legrand en sus almuerzos cuando la veo entrar por la puerta lateral...Parada como una artista me saludaba agitando su mano...Prestamente corrí a ayudarla...Pero enseguida apareció Pablo, el fortachón que le hizo upa el otro día...y Matilde se olvidó de mí...El muchacho la alzó y la fue llevando a saludar uno a uno a los sus compñeros...Yo  los seguía de cerca, por lo del temblequeo vieron...Cada vez lo abrazaba más al chico...Las mujeres adolescentes y maduras, madres e hijas y también abuelas sentían envidia por doña Mati...¡Todas hubieran querido estar en su lugar! En medio del viaje hacia el cuerpo de los fortachones le pregunté si tenía puesto el Holter...¡Má que Holter, eso te lo ponen 24 horas nada más, estás cada vez mas tonto vos! Me contestó.(RISA) Ahí me dí cuenta que la doña ya no me necesitaba...
Antes de empezar el Juego, el Padre que no solo estaba muy atareado sino que también estaba afónico ya que parece que cuando va a los departamentos de la chicas por el tema de la ayuda espiritual, el aire acondicionado está muy fuerte...Ya saben que Romina las tiene como una reinas a sus protegidas. La cuestión que le hizo mal a su garganta y el arcaico, cada vez más suelto y venciendo su timidez y también, por que no, olvidando la carrera de alcahuetería que con tanto esmero estudió...Tomó la posta y subió al escenario a presentar al coro de niños que trajeron la señoras de la Liga de moral y buenas costumbres,  a esta altura convertidas en Liga degustadoras de morfi...Los niños entonaron la hermosa canción Solo Le Pido a Dios... Un minuto antes hace su entrada la barra del Club Nueva Chicago, comandada por el Padre de la Pipi...¡OJO! Aclaremos que estos son hinchas del club en serio, nada de violentos ni delicuentes...Es la barra de los hinchas nobles, de corazón...La cuestión que se pusieron al lado de los Muchachos de los Gremios rodeados por 5 chicas de los albergues Tamontini y escucharon respetuosamente la bella canción...Al final cantaban al unísono con sonido de bombos y clarinetes de la hinchada: (ENTONA) Chicos queridos, el pueblo está contigo...y el consabido, repetido y merecido. (ENTONA)  Padre querido el pueblo está contigo, y las vivas para las familias...(ENTONA) Cantelli...Cantelli.....y  Tamontini....Tamontini...Con sonido acorde....¡Emocionante! (PAUSA) Se me ponía la piel de gallina escuchar esos nombres en boca de tanta gente...¡Una fiesta con los nombrados parados y saludando con las manos en alto!
Empieza el levantamiento y pesaje de las madres...Llega el turno de la elegida de Botonachi que andaba atento por allí esperando el momento...Seguro que cuando le entregó el certificado de domicilio en la comisaria le preguntó su peso (NOTA PARA LECTORES:PARA SABER DE QUE HABLA ERNESTO LEAN LOS CANTELLI DE AYER).
Momento crucial: La levanta el fortachón de turno...calcula 78 kilos...Peso real en balanza, 76, 200....Ganó (PAUSA) ¡Don Cosme! Ápostó 76, 700...¿Botonachi? ¡Loco se puso! Lo ví subir a revisar la balanza...(RISA) Al bajar le pregunto: ¿A qué peso apostó? Murmurando me dijo 75,500....¡Esta se morfó algo antes de venir! agregó (RISA) ¡Lo tenés merecido tramposo!
El final...podría ser de otra manera...Olga y su show...Se apagan las luces... Reflectores sobre las figuras de Emanuel y Olga enfrentados...Música:Suenan Los Pimpinela, con la canción Olvidame y pega la vuelta...La mímica de ambos...¡Genial! Se metieron de lleno en la canción....La carita de Emanuel, las miradas de Olga....(ENTONA) Vete, olvida mi cara mi ojos, vete olvidate todo y pega la vuelta.... ¡Genial, amigos! Peso de Olga: ¡Bajó 2 kilos! 89 ...parece queal tener a Emanuel siempre con ella le bajó el nivel de angustia y vuelve al régimen...
Final al grito de la muchedumbre: Olgaaa, Olgaaaa que emocionada saludaba. Alegría sin fin en el Vale...que nos hacen olvidar las penas diarias...
Cuando pudimos nos fuimos con Horacio y ahora también nos acompañó  Ramoncito Cantelli, rumbo a tomarnos la cervecita de los sábados...Al brindar, los hijos del Rafa recordaron a su padre... Decían que la energía de él estaba presente en esa fiesta apoteótica...Con lágrimas en los ojos, los miré y asentí lo que pensaban...Como no voy a coincidir con los pilares de mi vida, con mis amigos, Los Cantelli.¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- OLVIDAME Y PEGA LA VUELTA-LOS PIMPINELA.

61 comentarios:

Anónimo dijo...

Las de la liga de la moral solo quieren comer nada mas que eso, grande el vale, me encanta. Andres

Anónimo dijo...

Grande Matilde, con amor hasta la vejez se detiene, moría por leer el vale de hoy.Juliana 33 Rosario

El buscador de Parque Chas dijo...

ANDRES: Gracias muchacho. ¡Mas vale para todos!
Un Abrazo

JULIANA: Me alegra que el Vale...Te tenga expectante...Es cierto, Matilde está rejuveneciendo.
Un beso

Anónimo dijo...

Olga entusiasmada con Ema, logro bajar de peso despistar, y Botonachi que se embrome por perder. Luz Capital

Anónimo dijo...

Soy de Chicago y me emocionó ver que mencionaste a nuestra barra en el vale, un honor. Juan Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

LUZ: Está comprobado que a Olga la mata la ansiedad, cuando a su protegido lo tiene cerca se cuida y hace los deberes. Como dije ayer: Botonachi tramposo.
Gracias por tu comentario
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

JUAN:Jjajajaaa ¡Qué lindo! Yo soy hincha de Boca y no tengo nada que ver con Mataderos pero cuando era chico había un jugador Julio San Lorenzo que me encantaba y miraba los resultados de Chicago en ese tiempo en la B. Quien sabe si tenes mi edad recuerdes a ese jugador. Aparte la parroquia sin hacer nombres está supuestamente situada en Floresta.
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Una medialuna puede ser fatal para calcular jaja, y las colas seguramente seguiran creciendo con la fama del vale. Luciana Capital

Anónimo dijo...

Humo de choripan, salamines, son el anzuelo para esas mujeres de la liga muertas de hambre, Olga esta a full con su nuevo juguetito. Daniela Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCIANA: Una medialuna o un chori y chau dieta...En la medida que a ustedes les guste y a mi me divierta escribirlo...El Vale...pasará las fronteras.
Un beso muchacha

DANIELA: Se perdieron entre las nubes de humo...Olga: Esta entretenida y hace dieta.
Un beso

Anónimo dijo...

Ahora si que los de Chicago somos famosos, estamos en el vale y eso no tiene precio.. Grandes somo como este concurso. Jorge Capital Mataderos

Anónimo dijo...

Moriria por ver el comienzo de un vale, todo ese movimiento de gente feliz. Monica Capital 23

Anónimo dijo...

Amo a Matilde, y amo a mi abandonado arcaico, el pobre fue dejado de lado y no aparece tanto, una pena realmente. Buenísimo el vale de hoy Rosita 48 Mendoza

El buscador de Parque Chas dijo...

JORGE: Che...Pero ustedes son una plaga...jajaj ¡Aguante Chicago!
Un Abrazo

MÓNICA: Eso es el Vale...Felicidad. Si desde aquí seguimos dandole publicidad por ahí entre todos lo organizamos...Hay más de 150 personas distintas dejando comentarios en Los Cantelli.
Gracias por tu buena onda
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

ROSITA: Me divertí mucho cuando lo escribí...Trato de transmitir esa alegría a ustedes. Sobre el arcaico, está ahí ya lo habrás visto. Lo que pasa que la frescura de la historia es renovarla y que cada personaje vaya y venga...El arcaico va a estar siempre, a veces más a veces menos.
Un beso

Anónimo dijo...

El vale nos va a traer suerte a este sacrificado pueblo de }chicago, si ascendemos organizamos un vale aca en la cancha. Felipe 45 Capital

Anónimo dijo...

Dentro de poco Matilde va a caminar como una jovencita, se esta rejuveneciendo. Botonachi que pierda siempre por botón. Laura Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

FELIPE: Definitivamente...Los de Chicago son plaga...jajajja Dale organicemos un Vale en la catedral de Mataderos...¿Te acordás de el jugador Julio San Lorenzo?
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

LAURA: ¡Sï muchacha! Matilde está rejuveneciendo. Y Botonachi tramposo...Gracias por tu buena onda. Ustedes son el corazón del Vale con sus comentarios.
Un beso

Anónimo dijo...

Ahora si que estamos en el top ten, si estamos en el concurso mas famoso, vamos para adelante, vamos chicago, vamos el vale, German Capital

Anónimo dijo...

Que pasa con el arcaico que esta tan abandonado? Y ni se les ocurra hacerle ganar a Botonachi, no se lo merece, estoy feliz por el flaquito, se merece encontrar un buen amor. Maite 35 Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

GERMAN:¿Otro de Chicago? Definitivo: Son más de lo que creía...¡Aguante Chicago! jajajaj
¡Qué lindo!
Un Abrazo

MAITE:En estas historias de tantos capítulos los protagonismos van variando eso la mantiene atractiva. Todos están y aparecen cuando es necesario... Coinido con lo del Flaco.
Un beso y gracias muchacha

El buscador de Parque Chas dijo...

MAITE: Escribí apurado y mal. Quise poner: Coincido con lo del Flaco
Un beso

Anónimo dijo...

Que los de Velez mueran de envidia, nosotros estamos en el vale, ellos no, estamos junto a los grandes, tenemos que organizar en la cancha un vale con todas las luces. Paco 37 Capital

Anónimo dijo...

Grande Mataderos, Chaca muere de odio porque el vale nos eligió a nosotros, somos de los Cantelli y del Celestial, viva el vale. Jose Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

PACO: ¡Otro más! Haganme socio honorario no sean chantas...vayan con la idea al presidente y le organizamos el Vale. Che: ¿Yo no merezco un homenaje en la cancha?
Un abrazo

Anónimo dijo...

No es justo que hayan elegido a la hichada buena de Chicago, es discriminación, que en el próximo entre la Chacarita, merecemos una oportunidad. Lucas Capital SAn Martin

El buscador de Parque Chas dijo...

JOSE: Definitivo...El Vale los tiene a los de Chicago como integrantes de la historia. Soy de <Boca vivo en Parque Chas pero como dije antes de chico me interesaban los resultados de Chicago. Un Abrazo

Anónimo dijo...

El vale se va al demonio si entran los de Chacarita, son busca pleitos, los de Chicago somos mejores, por eso nos eligieron para el vale, el concurso mas famoso de la web, Mario 46 Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCAS: Tranqui Lucas...No te olvides que la parroquia está supuestamente ubicada en Floresta...No hay que hacer partidismo yo soy de Boca y conozco al Hijo de un gran ex jugador de Chaca: Campana y a Franco Frassoldati y Punturero.
¿Te acordás?
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

MARIO: Amigos hay de todo en cada hinchada...Son clubes de gran historia...El Celestial seguro lo uniría...Todos juntos es mejor.
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Padre Pedro, llame a la barra de Morón y le llevamos a Matilde a upa entre todos, les hacemos los choripanes, y frenamos al botón botonachi, grande el vale. Horacio Buenos Aires. 55

El buscador de Parque Chas dijo...

LALO: No chicos, en serio no se peleen...disfruten el juego del Vale...Si sube de tono tenemos que suprimir comentarios...No sean malos...Cada uno tiene sus cosas buenas y malas...Tranquilos hagan las cosas con respeto.
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

HORACIO: ¡Grande amigo! Así sí...Ofrezcamos lo mejor de cada hinchada...El Vale es de todos y para todos...
Un abrazo para los de Morón también

Anónimo dijo...

Porque no disfrutan el vale y dejan de lado las inclinaciones futbolísticas, esto no es un debate de hinchadas, es disfrutar de un buen concurso, Analía Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

CHICOS: LES PIDO POR FAVOR QUE DIGAN LAS COSAS SIN OFENDER A OTROS. ESTE ES UN ESCRITO QUE QUIERE TRANSMITIR FELICIDAD, PAZ Y BUENA CONVIVENCIA. NO ESTÁ HECHO CON PARTIDISMO Y MENOS PARA MENOSPRECIAR A NADIE. SEAMOS HINCHAS DEL VALE...Y ME HARÁN FELIZ.
UN ABRAZO PARA TODOS

Anónimo dijo...

Que importa si son de Chicago o de quien, lo que importa es el vale, su simpleza, su gracia, y la alegría que nos brinde, planteen sus diferencias en otro ámbito, no sean aguafiestas, grande el vale. Marcelo Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

ANALÍA: Gracias. Es lo que trato de decirles...El Vale está escrito basado en el amor y la unión. Nombrar un club con tanta trayectoria tiene que ver con el barrio de Floresta...Cercano. Todos son dignos de respeto.
Gracais mil gracias muchacha
Un beso

Anónimo dijo...

Mztilde me enternece, es una dulce, la amo, elflaco me mueve el piso, me parece un ser lindo dentro de sus defectos, y Botonachi me enferma su enfermedad, me encanta el vale. Liliana Rosario

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCELO: ¡Gracias amigo! Quiero que hablen del escrito, si le gusta si los emociona, lo que sea. Chicago está porque el barrio es cercano adonde imagino la Parroquia esto no es un torneo de futbol, y menos intento agredir a otras instituciones.
Un abrazo grande

Anónimo dijo...

Hoy tengo empacho de los Cantelli, y me siento super feliz. Anita Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

LILIANA: ¡ QUÉ lindo que te enganches con los personajes y te guste el juego! Cada uno tiene algo atractivo...
Gracias por la buena onda
Un beso

Anónimo dijo...

Soy Ambar y mi sábado se encendió con la llegada del vale lo que pesa, todos los días lo sigo atentamente. Gracias.

El buscador de Parque Chas dijo...

ANITA: ¡Qué hermoso! Qué lindo...¡Empacho de los Cantelli!
Me encantó.
Un beso enorme

El buscador de Parque Chas dijo...

AMBAR: ¡Hola amiga! Me encanta que el Vale encienda...pasiones, amor, buena compañía, unión...Felicidad.
Lo escribo con muchas ganas para ustedes...
Un beso

Anónimo dijo...

grande el vale, cada vez mejor, no me lo quería perder por nada del mundo. Luisa 45 La Pampa

Anónimo dijo...

Está buenísimo el vale, me alegra que Botonachi no gane nada aja viva Matilde. Lujan Capital

Anónimo dijo...

Matilde es una diosa, tendría que participar en el vale. Anahi Capital

Anónimo dijo...

Este juego me acompaña cada finde, y realmente me los alegra. Cecilia Capital

Anónimo dijo...

Hoy le hablé al cura de mi barrio sobre el vale, y se reía mucho por la ocurrencia del vale. Daniela Tucumán

Anónimo dijo...

Estoy trabajando en un restaurant, en la cocina, hice un alto para leer el vale y lo estoy compartiendo con mis compañeros por el celu. Noemí Palermo

Anónimo dijo...

Estamos al lado del rio, matandonos de risa con mi novio con el vale, solo quería contartelo. Mercedes Tigre

El buscador de Parque Chas dijo...

LUISA: Gracias. Me encanta que te guste.
Un Beso

El buscador de Parque Chas dijo...

LUJÁN: Botonachi es un tramposo...La gente decente no lo quiere...Y si Matilde cada vez logra acercarse más a los muchachos.
Gracias
Un Beso

ANAHÍ: Coincido con vos...Es una diosa. Una pregunta:¿Sos Anahí que cursó teatro conmigo en lo de Graziano?
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

CECILIA: Lo que me decís me hace sentir orgulloso...Poder dar alegría en estos tiempos es lo máximo.
Un beso

DANIELA: El cura arcaico me va a excomulgar...jajaj
Un beso

Anónimo dijo...

Amo el vale , amo al flaco, y amo al olvidado arcaico. Luz Capital

Anónimo dijo...

Facturitas, mate, buena compañia y la alegría del vale, un domingo completo. Santi Capital 23

El buscador de Parque Chas dijo...

NOEMÍ: Bueno le mando un saludo a todos...invitalos que sigan el blog...Che: Ojo lo que ponen en la comida a ver si se distraen por leer jjeje
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

MERCEDES: Te envidio que estés al lado el río...Te agradezco de corazón que me cuentes que se ríen.
Un beso a los dos.

El buscador de Parque Chas dijo...

LUZ: Seguí amnado a todos...El arcaico está y estará siempre...En estas historias de tantos capítulos se van turnando los protagonismos.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

LUZ: Antes quise poner: Seguí amando.

SANTI: Gracias por hacerme parte de tu domingo.
Un abrazo