Translate

Vistas de página en total

sábado, 26 de noviembre de 2011

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap.81)

OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS.

ERNESTO: (A SEÑA): Llegar tarde al Vale es como perderse minutos de oro… ¡Eso es lo que me pasó! …Penetré  entre la muchedumbre que ocupaba ya no sé cuántas cuadras a la redonda de la parroquia,  me filtré entre la siempre distraída Policía Metropolitana y gracias a los buenos oficios de la Pípi que me llevó con el Flaco,  llegué….Pensé en Doña Matilde... ¿Dónde estará la guapa muchacha integrante del sub 90? ¿Quien sino yo la va ayudar a entrar? Preocupado no dejaba de mirar hacia la puerta habilitada para personas con movilidad reducida. De pronto comienza el Show y suben los muchachos fortachones … Entre la humareda que producen los choripanes alcanzo a ver lo impensado: Subida a los Hombros del Musculoso Pablo…Con los otros haciendo de sostén en forma de coreografía… ¡Doña Matilde! Qué alzaba su bastón saludando a la multitud…Los bombos de los gremios explotaban y los cánticos de la barra de Chicago, dirigidos por el padre de la Pípi y vecinos del barrio que coreaban: (IMITA CANTOS) ¡Matilde Corazón, Matilde Corazón…!.¡Impresionante!. Hasta les hacia la V de la victoria mirando a su público… ¡Qué lindo homenaje a la vejez le hicieron los muchachos! Igual mi miedo era que le aparezca el temblequeó o que se mareé, a pesar de tener 3 puro músculo atrás…Al bajarla y llevarla a su sitio de privilegio el público todavía la seguía aplaudiendo y ella saludaba tirando besitos.  Me acerqué y le pregunté cómo se sentía y me dijo: Bien, ¿Vos cómo estás? Se te ve un poco pálido… ¡Cuidate! (RISA) ¡Se preocupaba por mí!  Ya más tranquilo, miré a mi alrededor: La Mesa en la mesa cabecera la compartían  El Celestial, Don Pascual, Silvia y Silvita Cantelli, Balancetti que parece se encariñó con la parroquia, Leandrito y Romina, Oscar Strano de los gremios sin su hijo Oscarcito, seguramente enojado todavía con Silvita, Horacito y Ramón Cantelli y en un lugar central rodeadas de quesos, salamines y otras delicias italianas, las recoletas señoras del la liga de moral y buenas costumbres a las cuales veo más distendidas y gorditas…Los bombos seguían a full mientras chicos y grandes se terminaban de acomodar…Las chicas de los albergues convidaban los salamines y ofrecían su simpatía…El conocido (IMITA CANTOS) Padre querido, el Pueblo está contigo, tronó en un momento  espontáneamente en todas las gargantas, el Padre tuvo que pararse y saludar a la multitud…Les juro amigos, que muchos  políticos envidiarían el cariño espontáneo que produce el máximo exponente de la iglesia moderna . ¿Y Botonachi? Merodeaba la zona de peligro pero el Flaco lo seguía a sol y a sombra…Antes del  primer juego de la noche… La sorpresa: Sube el arcaico con 6 de las niñas de Romina que estuvieron en las clases de la semana: Con la música de La Misa Criolla, las bellas mostraron su excelente voz dirigidas por el orgulloso Tomás: (ENTONA) Gloria a Dios en las alturas… En la tierra, pasan los hombres que aman al Señor, Te alabamos te  glorificamos …Te damos gracias….Gloria a Dios…(VOZ NORMAL) Perdonen, trato de describirlo lo mejor posible...¡Impresionante! Estallaba la comunidad… ¿Y las chicas? Vestidas de blanco… ¡Ángeles caídos del cielo! Aunque debo confesar que mirando la cara de algunos hombres presentes, no me pareció que las veían como ángeles precisamente … ¡Empieza el juego Señores! Pasen y apuesten que la obra del Padre necesita de ustedes…Observaba a Botonachi y nada…no apostaba…El Flaco me miraba cómplice…Llega el final se acerca el Show de Olga y el poli nada…Cuando anuncian a la tutora y/o encargada de Emanuel…El poli saca unos “morlacos” y apuesta fuerte…¡No sabemos qué información tiene! ¡Dios nos ayude! Con la música de Alexander Acha y la canción Te Amo, aparece Emanuel haciendo la mímica perfecta con carita de soñador y amante, detrás la única, la inconfundible, alma mater de la Liga y del Vale…Olga, ataviada con una pollerita a cuadros corta lo que la hacía parecer una colegiala, una blusa blanca, el pelo atadito con gomitas formando dos colitas y unos libros en las manos recibe la canción con ojitos soñadores: (IMITA) “Amo toda tu figura…Tú no sabes lo que causas…Haces que la gente agradezca tu existencia….Te amo…” (VOZ NORMAL) ¡Romanticismo total en el Vale!. Llega el momento del levantamiento…Cálculo del musculoso: 89 kilos. Peso verdadero: ¡86! ¡Bajó tres kilos en una semana! Sorpresa total. ¿Botonachi? (RISA) La última vez que lo ví se iba refunfuñando rompiendo los papelitos  de apuestas…(RISA) No hay nada que hacerle: Este juego supera cualquier tipo de información suministrada por la inteligencia policial…(RISA) ¿Hay algo más inestable que el peso de una gordita? Final de la jornada… Por un costado nos fuimos con Horacio y Ramón rumbo al Santuario...una cerveza rubia y fría nos estaba esperando…No parábamos de comentar los hermosos show de las chicas y de Olga que vimos, la apoteótica entrada de Doña Matilde… ¡Todo! El Vale se supera cada jornada…Cada sábado salimos más empachados de alegría, buena onda, emociones…Amigos: Ustedes  que me escuchan contar la historia paso a paso deberían acercarse  a la parroquia y sentir esta fiesta… Y tratar de organizar otras en sus parroquias…Quien sabe, ¿Por qué no? Un Padre Pedro está cerca de ustedes. Los vasos chocaron para el brindis…Compartí la cerveza con los mejores, con mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!




84 comentarios:

El buscador de Parque Chas dijo...

PARA LOS MUCHACHOS HINCHAS DE ALGÚN CLUB DE FÚTBOL: En el escrito de hoy del Vale, se vuelve a nombrar a los hinchas del club Nueva Chicago...A los buenos hinchas, a los apasionados al fútbol no a los otros...Me encanta que los muchachos de este club se sientan orgullosos que los nombre en el Vale y me lo hagan saber. Es el club elegido porque es una gran institución y la ubico cercana a donde yo imagino la parroquia de la historia...Barrio de Floresta. Pero también son grandes: Chacarita, Morón, Velez...Los hinchas verdaderos, no los violentos lo hacen grandes. El sábado pasado tuve que suprimir comentarios agresivos que son una falta de respeto para sus clubes, para la gente que entra a leer el Vale y para mí, que escribo para que ustedes se diviertan tanto como yo. Confío en mis lectores y desde ya ¡MIl gracias!
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Grande Matilde, lograste tu cometido, entraste en los brazos de los fortachones, ya no vas a temblar tanto. Lorena Rosario

Anónimo dijo...

Botonachi apuesta a la pieza mas fuerte que es Olga, ojalá que no gane. Pamela Capital

Anónimo dijo...

Si sigue asi Matilde va a perder años y va a estar mas jóven que Ernesto y que cualquiera. Dana Mendoza 33 Capital

Anónimo dijo...

Grande el vale, cada vez está mejor, moria por que llegue el sábado para disfrutarlo. Ana Capital 17

Anónimo dijo...

Que ángeles celestiales son las chicas de Romina, quiero un coro así en mi iglesia. Adrian34 Capital

Anónimo dijo...

En las voces de esas criaturas celestiales cualquier canción religiosa es una belleza. Marcos Capital, buenísimo el vale

Anónimo dijo...

Olga hecha una colegiala, en manos de Emanuel, dentro de poco va a ´parecer una modelo, Botonachi que se embrome, por mala persona, que siga perdiendo. Luis Capital

Anónimo dijo...

A todos los lectores, no involucren como dice el escritor terminos agresivos cuando se trata de hinchadas sean civilizados, y respeten este blog, si quieren pelearse haganlo en otro lugar, solo pedimos RESPETO en este espacio. Cristian Capital 33

Anónimo dijo...

Las de la liga, solo piensan en comer jajaj, pero todo esta bien en el vale, cada uno encuentra su cuota de felicidad. grande el vale. Bébara capital 44

Anónimo dijo...

Desde Misiones estamos disfrutando un nuevo vale, quiero sentirme más jóven en los brazos de esos musculosos, grande Matilde que lograste lo que querías te lo mereces. Ana Laura 23 Capital

Anónimo dijo...

Somos una parte de las Nenas , que ya empezamos a disfrutar este vale que esta espectacular. gracias por tanta alegría

El buscador de Parque Chas dijo...

LORENA: Al final Matilde...mató...Gracias.
Un beso

Anónimo dijo...

Matilde sabes cuantas querriamos estar en tu lugar, en los brazos de ese musculoso? Disfrutalo por todas nosotras. Alejandra

El buscador de Parque Chas dijo...

PAMELA: Por ahora le va mal...Gracias muchacha.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

DANA:Sí es cierto...rejuveneció...A Ernesto lo vé pálido...jejejje
Un beso

ANA: ¡Qué lindo lo que me decís! Tanta expectativa...¡Hermoso!
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

ADRIÁN: Te contacto con Romi y listo...jajja
Un Abrazo

MARCOS: Pienso igual que vos...¿Te las imaginás?
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Calcular el peso de una gordita es tarea cuasi imposible, nunca se acierta, ahí esta el desafío. Botonachi nunca va a ganar, el vicio no lo deja pensar . Pablo Capital

Anónimo dijo...

Un sabado sin el vale no es sábado, se imaginan la multitud agolpada alrededor de la parroquia? el vale da para todos lo gustos. Alicia Capital 24

El buscador de Parque Chas dijo...

LUIS: Olga está hecha una piba...EL Vale es un juego decente en el cual no entra Botonachi.
Gracias por la buena onda.

CRISTIAN: Gracias amigo. Pero no hay problemas los muchachos el otro día se fanatizaron un poco pero lo entendieron.¡SOn buenos muchachos!
Un abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

BÁRBARA: Esa es la meta del Vale...¡La alegría de la vida! Cada uno en su lugar y armoniosamente.
Un beso

ANA LAURA: ¡Si sos joven! Igual dale para adelante con el Vale...Saludos a Misiones.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

NENAS: ¡Hola pequeñas! Gracias por sus palabras...Sigan contandome lo que les parece...No se pierdan.
Un beso grande a todas.

El buscador de Parque Chas dijo...

ALEJANDRA: ¡Vamos! No creo que te falten oportunidades que te levante algún fortachón...jajaj
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

PABLO: Es difícil...es cierto. LO de Botonachi es vicio enceguecido...Gracias muchacho
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

ALICIA: ¿Un Sábado sin el Vale? Ni loco. Imaginate la multitud nomás, para eso es este espacio para imaginar...
Un beso y gracias

Anónimo dijo...

Que verguenza que el escritor deba advertirles que no se peleen por pertenecer a un club u otro, primero deben disfrutar lo que el escribe y respetar su trabajo. Daniel Capital

Anónimo dijo...

Soy Ambar y la verdad no paro de reirme con este vale, su simpleza lo hace grande, nada esta mal en el vale, todo apunta a que cada uo encuentre su felicidad. gracias por tanta alegria

El buscador de Parque Chas dijo...

DANIEL: No es verguenza...Los muchachos se apasionaron...¡Ya está! Gracias, muchas gracias.
Un Abrazo y disfrutá el Vale qu evalga la redundancia, e sloq ue vale.
Un Abrazo

AMBAR:¡Qué linda sus palabras! Siempre me llegan al corazón...Me alegra poder con simpleza hacer feliz al lector.
No deje de escribirme y si quiere alguna vez contacteme por facebook me gustaría charlar con usted. Le paso la dirección: www.facebook.com e/dibaggio
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

¡QUÉ LINDOS COMENTARIOS ESTÁN DEJANDO! ME SIENTO MUY FELIZ DE PODER ESCRIBIRLES EL VALE...DISFRUTO MUCHO Y ME RÍO CUANDO LO VOY CREANDO. VEO QUE LES PASA LO MISMO...NO PUEDO PEDIR MÁS...SOLO PODER UN DÍA ESCUCHARLO EN UNA RADIO...
UN ABRAZO PARA TODOS.

Anónimo dijo...

Creo que estoy enamorada del arcaico, en mi cabeza ya tiene cara , cuerpo todo, falta hacerlo realidad, jajaj. Amo el vale, es único, me encanta. Luz Capital 25

El buscador de Parque Chas dijo...

LUZ:¡Qué lindo! Lo bueno de la imaginación es que lo creas vos...Gracias por tu aporte a la obra del Celestial...Tu comentario ayuda...
Un beso

Anónimo dijo...

Llegue volando para leer el vale, no puedo estar sin el vale. Grace 15 Capital

Anónimo dijo...

El vale tiene la particularidad de hacernos felices, nos muestra que el padre se encarga de darle a cada uno lo que necesita para ser feliz. Ornella 23 Capital

Anónimo dijo...

Que buena música que elegís siempre, sos único. Ale Capital

Anónimo dijo...

El vale de hoy esta mas que bueno, cada vez mejoras mas los Cantelli mi familia adoptiva. Patricia Cantelli

Anónimo dijo...

Necesito urgente un vale en mi barrio para ayudar a mucha gente a que sea mas feliz, a sacarla de sus dramas cotidianos, Angela 25 Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

GRACE:¡ QUÉ linda tu adicción al Vale!
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

ORNELLA: El Celestial es un sabio que reparte felicidad...Gracias por tu comentario
Un beso

ALE: Bueno me alegra que te guste...No es mi especialidad pero...Gracias
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

PATRICIA CANTELLI: !Gracias amiga, mil gracias! Los declaro tu familia adoptiva...jjajajja
Un Beso

ANGELA: Sabés en cuántos lados vendría bien un Vale...¡Vamos paar tu barrio! ¿De dónde sos?
Un beso

Anónimo dijo...

Desde Mardel, churritos por medio estamos disfrutando el vale, Victoria y Mario

Anónimo dijo...

El vale esta imposible, con Matilde a la cabeza, me imagino como van a hacer las cuentas Silvita y Balancetti . Azul 28 Bahia Blanca

El buscador de Parque Chas dijo...

VICTORIA Y MARIO: ¡Qué lindo! ¿Y si me voy para allá y se los cuento en persona?
Un beso a los dos

Anónimo dijo...

De solo imaginar a Olga vestida así, me revuelco en el piso de lo irreal pero esta genial que haya perdido la verguenza. Alfonso Capital 45

El buscador de Parque Chas dijo...

AZUL:Imaginás bien lo de las cuentas...¡Qué lindo nombre el tuyo!
Un beso y gracias´.

Anónimo dijo...

Calor mucho calor, pero el vale nos refresca la tarde con su frescura, Anita Capital 29

El buscador de Parque Chas dijo...

ALFONSO:¿Por qué irreal amigo? jjajaj . Todo puede ser en la parroquia que dirige magistralmente el Celestial Padre Pedro...
Un abrazo y seguí comentando

El buscador de Parque Chas dijo...

ANITA: Si la verdad que hace calor...¡Qué lindo que el Vale te refresque! Gracias por la buena onda.
Un beso

Anónimo dijo...

Emanuel encontró algo bueno en Olga, por eso está tan enganchado, y ella cada vez mas feliz y desenfadada. Cecelia Misiones

El buscador de Parque Chas dijo...

HERMOSO LOS COMENTARIOS QUE ME DEJAN SOBRE EL VALE...ME DAN GANAS DE SEGUIR ESCRIBIENDOLO HASTA EL SIGLO QUE VIENE.¿NO ES EL MEJOR CONCURSO DE LA WEB?

Anónimo dijo...

Oscarsito preparate para que tu novia esta semana desaparezca en bien de las cuentas de la ´parroquia con Balancetti,jajaja me parece que fuiste. Marcos

El buscador de Parque Chas dijo...

CECILIA: Puede ser...Olga esta´muy suelta y él. como ya dijo, usa mucho la imaginación.
Un beso y gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCOS: Jajjajaja... ¡Muy bueno lo tuyo! Ya lo rajaste a Oscarcito...Che:¿Y si lo gremios reaccionan en defensa de su jefe?
Un abrazo y gracias por la buena onda.

Anónimo dijo...

Es algo único lo que mueve el vale, alguien tendría que dar el puntapie inicial y hacerlo realidad, Juana 35 Capital

Anónimo dijo...

Este vale esta realmente genial, Matilde se come todo y el arcaico con sus chicas mata mil, lo amo. Lola Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

JUANA: Yo estoy dispuesto a llevarlo a cualquier lado...Ya lo dije varias veces...Otra meta es contarlo en radio...Vale...la pena ¿no?
Un beso y gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

LOLA: ¡Gracias muchacha! Me encanta que te guste...¿Qué edad tenés?
Un beso

Anónimo dijo...

Balancetti con alma de contador se compro a Silvita y si Oscarsito no se mueve, al final de este vale es pasado pasado Juliana 45 Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

JULIANA: Por lo visto no dan dos mangos por Oscarcito...Jjajajaj
Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

Olga como te cambió la vida el vale, aprovecha la juventud de Emanuel y sacale el jugo. Andrea Capital

Anónimo dijo...

Pileta, facturas, y el vale para hacernos reir sin parar, a mi vieja la voy a disfrazar como Olga a ver si engancha un fortachón y vuelve a ser feliz. Damian 31 Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

ANDREA: No te hagas problemas...Seguro lo está aprovechando...Gracias
Un beso

DAMIAN: Traé a Tu vieja al Vale y le conseguimos hablamos con Don Pascual para que le entregue uno de sus muchachos... jeje.
Un abrazo y gracais por la buena onda

Anónimo dijo...

Sabes cuantas mujeres dejarian su amargura y sus locuras si tendrían un vale como via de escape? que esperan para hacerlo realidad........ Juana Capital

Anónimo dijo...

Diganme donde estan los musculosos y se los contrato a mi mujer para que cambie la cara de amargada, ella si que necesita un vale. Juan Carlos 54

Anónimo dijo...

El arcaico me desarma mal, como lo quisiera conocer, es divino Amira 34 Capital

Anónimo dijo...

el vale es un exito total escritor te felicito Myriam

Anónimo dijo...

Soy musculoso y mi mujer vive amargada, me parece que necesita al arcaico. Danilo Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

JUANA: Ya lo dije...Organicemos un Vale desde aquí...Los personajes los pongo yo...¡Qué lindo que se enganchen así! ¡ Grande el Vale!
Un beso y gracias

JUAN CARLOS: Jajajaj El Vale le cambia la cambia a cualquiera... Che: ¿Y si se te va con un musculoso?
Un abrazo y gracias por la buena onda.

AMIRA: Cuando quieras muchacha...Yo te lo presento...
Un beso y mil gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

MYRIAM: ¡Gracias amiga! El éxito lo hacen ustedes que lo leen y apoyan con sus comentarios.
Un beso grande.

DANILO: Lo que pasa es lo de siempre...Querrá otros musculosos...
Traela al Vale y le cambiamos la cara.
Un abrazo y mil gracias

Anónimo dijo...

Yo si estaría en un vale, no le perdería pisada al arcaico, me compró totalmente, me tiene enganchada y sueño con el . Sole Capital

Anónimo dijo...

Yo mandaría a mi marido con las chicas de Romina para que le cambien el humor y la cara, Angela capital

Anónimo dijo...

Le dije a mi marido que si en el barrio se hiciera un vale, a el lo mando con las chicas, a mi hijo que coma choripanes, y yo con los fortachones, ah a mi suegro lo mando con Botonachi, son iguales. Carmela 49 Capital

Anónimo dijo...

Te felicito por el exito de este vale.Carlos de Recoleta

Anónimo dijo...

En la soledad del domingo tu blog me acompaña y me hace reir sin parar. Mónica Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

SOLE: La verdad no sé como hacerte el sueño realidad...Pero es lindo que sueñes...
Un beso Grende y gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

ANGELA: ¿Estás segura? ¿Y si no vuelve?
Gracias, mil gracias....Un beso

CARMELA: Me hacen reír...Tu suegro parecido a Botonachi...jajajaj La repartija que haces con tu familia está muy buena
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

ANGELA: ¿Estás segura? ¿Y si no vuelve?
Gracias, mil gracias....Un beso

CARMELA: Me hacen reír...Tu suegro parecido a Botonachi...jajajaj La repartija que haces con tu familia está muy buena
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

CARLOS: ¡Gracias amigo! No hay duda esto no para hasta la radio...Ayer lo leyó mi ex Profe en Argentores, Víctor Agú y ´me dijo que el blog era excelente.
La verdad lo del vale superó mis expectativas.
Un Abrazo

MONICA: Me encanta que lo que escribo pueda ser útil, si te hace reír mejor...
Un beso grande

Anónimo dijo...

La gente ama a Pedro pq sabe que el todo lo que hace es para que la gente sea feliz con poco. Lucas Capital

Anónimo dijo...

Una mañana espectacular, un vale que esta imperdible, y un arcaico que cada vez compra mas mi corazón. Eva 29 Capital

Anónimo dijo...

Voy a la iglesia de Flores, y allí me hablaron de su blog, tengo 83 años y me identifico con Matilde, solo me falta ese muchacho que me lleve en sus brazos y me haga sentir jóven. Dora Capital

Anónimo dijo...

Somos de un hogar de ancianos, la hermana Soledad nos hizo leer el vale lo que pesa y avisamos que estamos listas para participar de un vale para la tercera edad, nuestros asistentes van a ser ntros fortachones, Anita, Maria, Amparo.

Anónimo dijo...

Mi ex marido se parecia mucho a Botonachi, era polícia también y jugador, pero mal jugador, por eso le tengo tanta bronca y quiero que pierda siempre. Veronica 53 Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCAS: Es así amigo...Ese es el mensaje que tiene...
Muchas gracias y un abrazo.

EVA: Ustedes hacen grande a los personajes cuando hablan de ellos como haces vos. Gracias
Un beso.

DORA: ¿En la iglesia te hablaron del Vale? ¡Voy derecho a que me excomulguen por ser el autor! Lo de los muchachos se puede arreglar para que te alcen...jajja Gracias por tu buena onda
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

ANITA, AMPARO, MARÍA: ¡Qué lindo que pueda llevarles alegría con el Vale! ¿Me dicen que la hermana Soledad les dio a leer el Vale? No hay duda que se está produciendo un cambio en la iglesia. No sería malo hacer un Vale para la tercera edad...¡Buena idea! Se trataría de averiguar la edad verdadera de cada abuela coqueta pero antes pasarían por la peluquería, maquillaje y otras producciones....
Gracias y no dejen de enviarme sus comentarios.
Un beso grande para todas.

VERÓNICA: A veces pasa que los personajes surgidos en la cabeza de un escritor se asemejan a la realidad y es más, la realidad a veces lo supera. Gracais por compartir esto y por tu comentario.
Un beso grande.(Menos mal que te lo sacaste de encima) jajaj