Translate

Vistas de página en total

miércoles, 16 de noviembre de 2011

LOS CANTELLI- Las palabras justas del Padre - Formato para radio- (CAP.75)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA-EL PADRINO.

ERNESTO: (A SEÑA): Amigos...anoche vino Teresa a mi casa...Cenamos juntos y algo quedó muy claro: ¡Nos amamos! Pero hay un dejo de tristeza en ella...Son más de 20 años dedicados a la iglesia que quedan atrás...El cambio es muy fuerte y yo la comprendo...Tiene bajones que solo el amor que sentimos la sostiene...Me dice que está más cerca de Dios que nunca...Pero no puede estar un minuto más respetando las reglas de la iglesia... Sería hipócrita pensar que ella puede seguir allí...Le dije que vivamos juntos...Que no demore más, la situación le resulta incómoda y la espera es terrible para mí.  Decidió que el viernes será su último día en al parroquia...Ya lo habló con el Padre, que está apoyando su decisión. La gente necesitada a la que ella le prepara la comida con tanto amor es su preocupación, y está enseñando a Sor María Victoria para que se haga cargo. El Padre ya le está consiguiendo una serie de trabajos de ayuda al prójimo fuera de la órbita de la iglesia, que lógicamente, nunca la va comprender...Me pidió irse una semana a la casa de su hermana para tener una transición entre las dos vidas: La que deja y la que emprenderemos juntos...Al final de la noche nos quedamos abrazados, con muchos silencios en el medio...Hay dos cosas que quedaron claras:  Nuestro amor sin condicionamientos y su vocación que, por Amor a Dios, seguirá ejerciendo hasta el último día ayudando a quien necesite. Algunas lágrimas humedecieron su cara  acompañando este cambio tan profundo de su vida. Amigos: Ustedes que escucharon toda esta historia desde el principio...sabrán comprender lo que le cuesta a alguien como ella seguir adelante. Yo solo digo que estoy aquí: Dispuesto a todo con ella y por ella. A su vuelta empezaremos juntos esta nueva vida.
Hoy a la mañana necesitaba más que nunca hablar con el Celestial Padre Pedro. Me crucé con el Flaco, que está más feliz que nunca... ¡Aleluya! La Pípi está logrando, con amor, que saque de adentro todo lo bueno...La parroquia es el lugar donde vuelca toda esa energía. ¡Gracias a Dios!   Pasé rapidito por lo de las madres que están preparando todo para seleccionar, mañana, las 7 madres nuevas que van a estar el sábado en el Vale... ¡Es increíble lo que este juego se metió en nuestras vidas! Es el baño de felicidad y solidaridad que necesitaba nuestra comunidad. ¿Olga? Se fue a correr a los parques de Palermo con Emanuel...Nueva víctima de su pasión ...Por el Vale...
Padre, le dije al sentarme frente a él...Aunque esté en un momento tan feliz, sentí ayer en Teresa  la nostalgia con lágrimas que le traé este cambio en su vida. Con su mirada que tranquiliza, que pacifica, que comprende...Me dijo: La nostalgia es el dolor de la proximidad de lo lejano. Es comprensible querido Ernesto, que sienta eso...Pasó muchos años de su vida "protegida" por las reglas de la iglesia que le dieron marco a su vocación...El amor con una pareja era algo muy lejano o imposible...De pronto: Vino hacia ella. Lo lejano se hizo próximo, y lo que estaba cerca, pronto, al comenzar su nueva vida, se volverá lejano...Sé que la estás apoyando incondicionalmente, agregó...Ojalá mis palabras te ayuden a entender más aún lo que le está pasando...¡Yo la entiendo!Sería ilógico que todo este cambio no la inquiete.  Vete tranquilo, disfruta desde ahora de lo que vendrá...Una gran mujer ha llegado a tu vida. (PAUSA) Amigos: ¡Es tan sabio el Padre! Pocas palabras que aportan claridad a mi mente, atareada de tantos pensamientos.
Como siempre me fui a casa de Silvia a tomar unos mates mientras las palabras del Celestial acompañaron mi camino. Al llegar me recibió junto a Silvita y compartí con ellas mis sensaciones mientras los "amargos" iban de mano en mano. ¡Cuánta comprensión! ¡Cuánto calor de hogar siento allí!  ¡Es mi casa!...Son mi gente...Espero no se aburran que se los diga...Ustedes amigos, que me escuchan día a día también son importantes y necesito tenerlos cerca en estos momentos cruciales más que nunca ...igual que a mis amigos, Los Cantelli.¡Salud!

OPERADOR. MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La nostalgia es la proximidad de lo lejano, cuanta sabiduría en tan pocas palabras, excelente. Lucero

Anónimo dijo...

TOdo cambio implica renuncia a algo, es normal la tristeza, pero estan enamorados, y ese es su mayor fuerte. Analía Capital

Anónimo dijo...

No pude comentar ayer, pero quería que supiera que esta muy bbueno el capítulo . Muy profundo, me llegó. Carolina CApital

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCERO: Gracias...Es el Padre...
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

ANALÍA: Es así. En el amor está la fuerza...Así lo sienten.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

CAROLINA: Gracias muchacha. Sí, es un capítulo con cosas profundas...Los Cantelli dan para todos los gustos...Me alegra que te guste.
Decime ¿Tuviste problemas para entrar a la página?
Un beso

Anónimo dijo...

Palabras justas son las que necesitamos a diario para sentirnos mejor, y Pedro siempre nos las da. Marcela Capital

Anónimo dijo...

NO tengo trabajo, la plata se me acaba, no quiero desesperarme, y lo unico que me mantiene en pie aunque no lo creas es esta historia de los Cantelli. -gracias. Leticia Capital 36

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCELA: El Padre es simple...Con simpleza es más fácil.
Gracias
Un Beso


LETICIA:¡Hola Leticia! Aunque vos no lo creas yo también tengo una vía de escape en esta pasión que es escribir... Los Cantelli es una historia que ya es parte de mi...Y lo que me dicen ustedes me ayuda a seguir adelante...Es hermoso para mí que te pueda sacar de la angustia...Todos económicamente estamos en un momento de incertidumbre. ¡Tené fé! Y visitá el blog que me voy a matar para que la pases bien
Un beso enorme

Patricia Cantelli dijo...

Cada ves mas atrapada con los Cantelli a veces siento nostalgia por alguien que esta lejos sera por que soy Cantelli

El buscador de Parque Chas dijo...

LETICIA: Las gracias te las tengo que dar yo...
Seguime dejando tus comentarios...
Otro beso

El buscador de Parque Chas dijo...

PATRICIA: Buena deducción. Los Cantelli atrapan por su simpleza...Vos sos Cantelli, lo sabés jajajjaj.
Un Beso grande
Seguí dejandome tus comentarios, Mañana hay más Cantelli y se viene el Vale...El sábado.