Translate

Vistas de página en total

jueves, 10 de noviembre de 2011

PATO EN EBULLICIÓN- La noche de Pato- Formato radio-

Esta historia está dramatizada con formato radio y contada por dos amigas...pero es real y le sucedió a una conocida mía que me pidió le escriba sobre esta noche fatal...ME GUSTARIA QUE USTEDES, LOS LECTORES DEL BLOG, ME DEJEN SU OPINIÓN SOBRE LA DRAMÄTICA SITUACIÖN VIVIDA POR PATO (PATRICIA).    ¡Espero le guste!
Un abrazo para todos


PATO EN EBULLICIÓN

AUTOR: ENRIQUE DI BAGGIO

…………………………………………

OPERADOR: MÚSICA “SEÑORA DE LAS  CUATRO DÉCADAS” -ARJONA

Relator: Patricia es una bella y culta mujer que hace poco se divorció y tiene un hijo de 10 años. Es guionista, docente de guión para radio fue periodista y productora de programas para televisión por varios años. Recuperada de las peripecias judiciales con su ex…recomienza sus salidas con hombres…su sexo está intacto como su mente. Tiene un amor platónico con un ex músico que está en París. Pero hay más…para contar. Dos amigas de ella reunidas en el coqueto departamento de Gabriela mientras toman un café hablan de ella sobre una salida que tuvo con un caballero.

GABRIELA: (VAJILLA): La relación de Pato con Alberto es ardiente…ella dice que está enamorada...

LAURA: Sí…pero es platónico…fueron novios antes…ahora solo chat y Skype…

GABRIELA: La invitó a París para fin de año…la loca ya empezó a ensayar usa sombreros como nuestra presidenta cuando fue a París…vio la película Mon amour 8 veces y creo que practica y (RIE) Se baña cada 3 días para ahorrar el agua como los franceses.

RISAS DE AMBAS.

LAURA: Pero…y el piloto de aviones que conocía de antes… (INTRIGADA) ¿No iba a salir con él?

GABRIELA: (APASIONADA) ¡Esa es la historia que te quería contar! Salieron el viernes a la noche…

LAURA: (ENCIMA) ¡Contá por favor!

GABRIELA: Sabés que adelgazó…que baila salsa…bueno   (PAUSA) la semana anterior a decidirse a salir…

LAURA: (INTERRUMPE) Ese tipo vale la pena…buen laburo, bastante atractivo, cortés, mucha guita…bah, así es como me lo describió ella.

GABRIELA: Sí, si. Es así pero…

LAURA: Te conozco esa carita… ¿Qué pasó?

GABRIELA: Te decía que antes de dar (SARCÁSTICA) el mal paso…se compró pilchas…lencería…estaba concentrada y preparada como para inaugurar un mundial.

RISAS DE AMBAS.

GABRIELA: Me dice Pato: “Ni siquiera bajó del auto cuando me vino a buscar…ya de entrada no me gustó eso”  Borremos lo de cortés.

LAURA: Borremos. Una bestia.

GABRIELA: Yo creo que Pato ya tenía ganas de volver a la casa, sacarse la lencería y ponerse las pantuflas. Pero se dijo a si misma…sigamos esto no puede ser así.

LAURA: (ANSIOSA) Decime por favor que mejoró.

GABRIELA: ¿Traigo otro café?

LAURA: (ANSIOSA) Bueno…si…pero seguí contando.

OPERADOR: PASE MUSICAL.

LAURA: (VAJILLA) ¡Muy rico tu café! ¡Pero seguí por favor!

GABRIELA: Bueno…subida ya a su bestial camioneta el tipo empieza a contar que se le murió un amigo al  cual lo tenían que sedar con morfina…

LAURA: ¡Nooo!

GABRIELA: Después le dice si ella tomaba vino…cuando le responde que sí comenta: Yo no sé si tomar…por los test de alcoholemia…

LAURA: (ATORADA CON EL CAFÉ) ¡No te puedo creer! (TOS)

GABRIELA: Así una hora y media…dando vueltas con lo del amigo y las dudas del test…Pato le propuso volver y dejarlo para otro día…pero él no quiso.

LAURA: (SIGUE TOSIENDO).

GABRIELA: Al llegar a Bodega 52…había un montón de gente y los recibe el encargado y los manda arriba por una escalera caracol…¿Sabés lo que me dijo la guacha? “Por lo menos alguien de abajo me vio la bombacha nueva”

RISAS DE LAS DOS. LAURA ESTIRA SU PIERNA Y LE PEGA A LA MESITA DE VIDRIO DONDE ESTABAN LA TAZAS.

GABRIELA: Me llama a la una de la mañana y me dice” Estoy en un primer piso del restaurant....él se fue al baño…si me tiro desde acá lastimaré a alguien” (RISA)

LAURA: (RÍE) (LE VUELVE A PEGAR A LA MESITA- CAE UNA TAZA) ¡Uh!

GABRIELA: No te hagas problemas después ordeno todo. Sigo. En toda la cena la palabra morfina, según Pato, la nombró 15 veces y encima contó de una amiga-novia que tuvo que antes de morirse le dijo a los médicos que él había sido el amor de su vida.

LAURA: Seguro se conocieron adentro de una bóveda de cementerio. (EXCLAMATIVA) Un romántico el tipo. Contame como terminan después de cenar…aunque me lo imagino.

OPERADOR: MÚSICA. “MUJER DE LAS CUATRO DÉCADAS” –ARJONA

GABRIELA: Te cuento que al final tomaron vino. Pato estaba más fría que Walt Disney y pensaba en la guita que había gastado produciéndose para esa noche. Al bajar de las alturas, el encargado, un psicólogo el tipo, le preguntó si habían cenado bien y le dijo que los vió muy enamorados…

LAURA: (RÍE) ¡No te puedo creer!

GABRIELA: Lógicamente  terminaron la noche cada uno en su casa…ella, amablemente, le manda un mensaje para saber cómo había llegado… ¿Sabés lo que contesta el pelmazo?

LAURA: (SIMULA SUSTO) Decímelo despacio…

GABRIELA: ¡Que ya estaba en el sobre! (PAUSA)

LAURA: (ASOMBRADA) ¡Nooooooooooooooooooo! ¡Pero este tipo está para un asilo!

GABRIELA: Pato me llama y me cuenta todo pero lo peor viene a la mañana siguiente… (PAUSA)

LAURA: (INTRIGADA) ¿A la mañana siguiente?

GABRIELA: Me llama sobresaltada como si hubiera visto un fantasma…Me dice: “Soñé toda la noche con él”. Me dije a mí misma…calentura no es…me pregunté: ¿Se estará volviendo loca?

LAURA: ¿Qué soñó de ese pelmazo?

GABRIELA: Soñó que estaban sentados en un sillón y él le decía que no olvidaría nunca la suavidad de  su piel, su perfume…y en eso saca una inyección de morfina y un serrucho para cortarle un brazo y llevárselo como recuerdo.

LAURA: (ASOMBRADA) ¿Qué? ¡Nooooooooo!

GABRIELA: ¡Me parece que el flaco la impactó! (RÍE) ¡Le movió el piso!

LAURA: ¡Más que el piso! Parece que le recordó la película Psicosis… ¡Pobre Pato! (RESIGNADA) ¡Tantas ilusiones que tenía con el piloto de tormentas!

GABRIELA: (RÍE) Demás está decir que prendió la compu y buscó a su amor platónico más que nunca… ¡Arde París!

RISAS DE AMBOS:

OPERADOR: MÚSICA FINAL- “MUJER DE LAS CUATRO DÉCADAS” ARJONA.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Digo yo, no es más fácil buscar un tipo más normal........ y no perder el tiempo con bolud.... tan grandes como este? Mujeres,,miren la persona no la plata ni el título. José 49 Capital

Anónimo dijo...

Una grandota tonta importante, no entiendo como mujeres que parecen tan inteligentes, no lo son tanto a la hora de elegir sus candidatos, despues se la pasan llorando. Alberto Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

JOSÉ:Jjajaj es que el tipo según me contaba mi amiga, parecía un fenómeno...hasta esa noche...Aparte ella lo conocía de jóvenes....¡Se ensartó!

ALBERTO: Lo mismo te digo a vos...El tipo parecía otra cosa...La noche fue el destape de su verdadera personalidad

Un abrazo a los dos y gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

¿Nunca les pasó ya sea mujeres u hombres que salen con alguien que demuestra una cosa y al ir alos papeles son otra? Le aseguro que mi amiga es normal
Un abrazo a todos
Si tienen alguna historia así, cuentémenla.

Anónimo dijo...

Yo me dejé seducir por un tarambana piloto de Lan, y fue un fiasco total,me sentí identificada, un amigo me dijo que me buscara un tipo normal y es lo que hice. Laurita CApital

El buscador de Parque Chas dijo...

LAURITA: Es lo que pensé...hay historias parecidas...Tipos que parecen una cosa y son otra...Este era piloto de Pluna...
Gracias por tu aporte
Un beso

Anónimo dijo...

No entiendo a las mujeres, piden hombres de verdad y terminan buscandose salames porque lo primero que le ven son las apariencias. Lucho Capital

Anónimo dijo...

Los que no somos pilotos, ni tenemos en apariencia grandes cosas podemos ser mejores candidatos, solo tienen que sacarse el arbol y ver el bosque. Alan 45 Capital

Anónimo dijo...

Los que no somos pilotos, ni tenemos en apariencia grandes cosas podemos ser mejores candidatos, solo tienen que sacarse el arbol y ver el bosque. Alan 45 Capital

Anónimo dijo...

Yo siempre busque tipos musculosos, con plata, jóvenes, y siempre me fue mal, hoy mi marido es un tipo comun y soy muy feliz. Aldana Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCHO:A veces uno se confunde...a nosotros también nos pasó alguna vez...Mi amiga es muy normal, pero elige mal

ALAN: Genial lo que decís...Pero el tipo pintaba otra cosa...
Un abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

ALDANA: Me alegra que seas feliz...no es fácil encontra a la persona justa...
Un beso y gracias por colaborar con tu comentario