Translate

Vistas de página en total

jueves, 10 de noviembre de 2011

LOS CANTELLI- ¡Grande flaco!- Formato para radio- (Cap. 72)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.-

ERNESTO: ( A SEÑA) : Ayer a la noche me llamó Teresa al teléfono de casa. Me dijo que espere unos días para vernos, que nunca va olvidar la noche de hace siete días cuando juntos, viajamos al Cosmos...Está despidiéndose de su vocación para el cambio de vida...Me contó que se iba por dos días a visitar a su hermana que vive en Mar del Plata...Tranquila mi amor, le dije, tomate el tiempo del mundo...No quise ahondar en detalles solo le conté lo que me dijo el Padre Pedro sobre la relación... Su apoyo y comprensión...Quedamos que el lunes nos encontaríamos de alguna manera... Ahora no quiero llenarlos de sentimentalismos, después de todo ustedes parecen mis confesores...les he dicho hasta los últimos detalles....Pero se lo merecen, son la otra familia invisible que me acompaña...¡Mañana se viene la nueva jornada del Vale lo que pesa! ... La parroquia tiene el movimiento propio del día anterior...Las madres a todo trapo, ya tienen las 7 nuevas que intervedrán mañana...Les reitero: Son 14 juegos...7 madres nuevas, 6 de las que estaban y que se van rotando y....OLGA... que son su show final es la que menos recauda para la tesorería ya que la gente se olvida de apostar en el juego de ella observando sus "dotes artísticas". Pero convengamos, es la atracción mayor...Hablando de ella enfundada en sus...¡Calzas! Así le llaman creo y con una musculosa que descubría las medialunas de la angustia que había comido los días anteriores...venía trotando de hacer su corrida acompañada por un muchachito bien formado fisicamente pero de corta edad...Pregunté: 19 años...Se llama Emanuel, y sí...es el reemplazante de Juanjo, ya que Don Pascual al verlo tan resignado y temiendo perderlo, lo puso a trabajar en serio en la empresa de seguridad que maneja en forma magistral..Emanuel es primo de Juanjo y recién comienza sus palotes en la empresa...Por ahora, su tarea es entretener, perdón, acompañar a Olga para que continué siendo lo que es...(PAUSA)¿Qué es?...Bueno no importa (RISA) El capo Tamontini, no quiere que su empresa descuide la obra de la iglesia y el apoyo al Celestial Padre Pedro...Que dicho sea de paso me contaron que se quedaba hasta la tarde con un par de chicas del albergue que tenían problemas anímicos, continuando con lo que el arcaico Tomás había iniciado el otro día. Lo que pasa que a veces se sienten muy solas por la época difícil que se vive, y la ayuda espiritual del padre y de Tomás es fundamental para que no caigan en problemas mayores. Continuando con lo de Olga, perdonen que a veces cuando nombro al Padre me deliro hablando de él, el chico como toda escoba nueva barre bien...Entusiasmado, la sigue a todos lados y se fueron a ensayar en secreto el show de mañana...La noticia del día me la dió el Flaco Berreta, al que la verdad, estoy empezando a querer por su lealtad... Me llamó aparte y me contó que atento a lo que yo le había dicho, estuvo vigilando que a Botonachi no le llegué información del peso de las madres...El comisario no apareció, me dijo, pero vio una madre de las que se postularon  a la cual creyó haber visto charlando con el policía el sábado anterior...Pensó: Esta es trucha...Sabemos que el Flaco tenía en su vida anterior (RISA) la "virtud" de ser un chusma injurioso...Repito: ¡Eso era antes! Pero ahora, ya que no se le escapa nada,  utiliza esa técnica milenaria para estar atento contra cualquier cosa que afecte la obra de la comunidad que también, poque no, al él lo albergó en sus brazos. La cuestión, que la fue a ver a la madre fumigadora, Beba, ue espantó el otro día a Botonachi, y le avisó...¡La bocharon a la trucha! Con una excusa no la dejaron participar...¡Grande Flaco! Si hay algo que se respeta en la obra del Padre es la decencia...Nada de trucos. Por algo las familias queridas, los gremios y todos apoyamos esta patriada. Botanachi debe estar que trina...Pero no hay que descuidarse le dije al Flaco, el tipo está loco con ganar en la timba del Vale...y es capaz de de conseguir del juez show una orden de allanamiento para descubrir lo que le interesa. Esto me hace recordar a otras épocas, donde se infiltraba gente común en reuniones  para pasar información...¡Pero bueno...eso ya pasó! ¡Nunca más!.
¡Grande Flaco! le repetí al irme derechito a tomar los ricos mates de Silvia...A llegar al Santuario, Horacio me recordó que después del Vale...nos espera la cervecita con la cual compartimos un momento juntos...¡Como me voy olvidar campeón! Allí me quedé, tomando los "matungos" con mamá Silvi, y hoy acompañados por Silvita, cada vez más linda...Estaba en mi segundo hogar, feliz... Con mis amigos, Los Cantelli.¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta que vuelva el flaco al ruedo, pero todavía no le dan la importancia que tiene, es una pena. Con Olga todos van a ganar si siempre párticipa en el vale, todos ya saben cual es su peso. Pedro Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

PEDRO: El flaco seimpre estuvo...Acordate que trabaja ahí y antes era bastante vaguito...El juego de Olga es lo de menos...vale el show pero igual cuando se apuesta hay un pozo fijo que queda en la parroquia...Es como el Loto...¿Entendés?
Gracias muchacho
Un abrazo

Anónimo dijo...

El flaco es un tipo de palabra, y este cambio lo favoreció, por eso nunca va a fallar. Pedro y el arcaico de vez en cuando tienen que consolar a las pobres chicas. Ana Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

ANA: Es como vos decís...Las chicas necesitan consuelo porque a veces caen anímicamente...Y el Padre y el Arcaico están para eso.
Es lo que digo: El Flaco ya es del equipo de los reconvertidos.
Un Beso y gracias
Una pregunta: ¿Vos me habías preguntado el otro día por las marcaciones técnicas en los guiones?

Anónimo dijo...

NO hay que permitir infiltrados en el vale, hasta ahora la transparecia en el juego fue fundamental para todos, Botonachi que participe como cualquier persona, Grande Flaco , cada día te quiero más. Patricio Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

PATRICIO: El flaco se está ganando su lugar...Y tenés razón...No se deben meter infiltrados
Gracias por la buena onda
Un abrazo

Anónimo dijo...

Amo al flaco, lo adoro, algún día va a darse cuenta lo importante que es para esta historia y para el vale lo que pesa. Diana 35 Capital

Anónimo dijo...

Olga que vas a bajar las medialunas con tantos personal trainers tan fuertes. Y gracias al flaco Botonachi no puede hacer trampas, te amo flaco. Pamela Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

DIANA: Quedate tranqui...Ya nos estamos dando cuenta...
Un beso

PAMELA:Tenés razón con Olga.El flaco es lo más...ustedes lo quieren y yo también...
Un beso

Gracias a las dos