Translate

Vistas de página en total

sábado, 12 de noviembre de 2011

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 73)

OPERADOR: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS.-

ERNESTO: (A SEÑA) Llegué a la parroquia sorteando la muchedumbre...4 cuadras cortadas, la Federal y ahora la Metropolitana (Para algo tenían que servir estos muñecos con uniformes ya que cada vez que los veo están hablando por celular) ayudando a encarrilar la cosa. Hasta micros están arribando a la jornada...Me llamó la atención un grupo de señoras, muy recoletas ellas, algunas peinadas con rodetes y usando largos vestidos cerrados hasta el cuello...Serían 6 ó 7 que pidieron hablar con el Celestial Padre Pedro...Detrás de ellas me apuré a llegar a la entrada para personas con movilidad reducida  para ayudar  a Doña Matilde...Por el tema del  temblequeo... Justo la enganché cuando estaba dando el primer paso hacia los musculosos muchachos de Don Pascual...Tranquilamente y tomada de mi brazo, pintona como nunca,  íbamos haciendo la recorrida habitual...¡Mama mía! repetía y trataba de tocar cada biceps de los chicos que divertidos se lo exhibían bien cerquita...No temblequeaba, por ahora y seguimos adelante...De pronto, un sonido (PITIDO REPETIDO) Pi...Pi...Pi...Provenía de Doña Matilde...Pero del otro lado de su cuerpo...Automaticamente ella se suelta de mí y queda con los brazos estirados y palmas extendidas como en posición de relajación mientras me hacia señas que no le hable...Casi un minuto parada así y yo sin entender nada...Los muchachos miraban asombrados temerosos de haberla lastimado... Pasado el tiempo....Se escucha un solo Pii más largo y vuelve a la normalidad como si nada. ¿Qué fue eso Doña Matilde? Resulta que le colocaron un aparato Holter para medir la presión 24 horas y cada hora suena y quien lo usa tiene que detenerse un minuto y relajarse...¡Qué alivio! Pablo uno de los muchachos se salió de protocolo por la alegría de haber visto que no le había pasado nada ...y la llevó en sus brazos...¡Sí a upa! Hasta la silla privilegiada...Ni un temblequeo tuvo la doña, me parece que eso era lo que estaba esperando (RISA). Los bombos a full y cuatro o cinco chicas de las que alberga Romina Tamontini bailando entre los muchachos gremialistas cada vez más entusiasmados por la convocatoria que tiene su música...¡Hasta a mi me daban ganas de bailar allí en el medio! Me hacía acordar a las murgas de Carnaval... De pronto...Sube el Padre antes de empezar con la ronda del juego y pide silencio...Detrás de él las señoras que había visto entrar ahora con una cara...y perdonen mi expresión...de haber tomado vinagre... El Celestial las presenta: Liga de moral y buenas costumbres de la Santísima Trinidad de las Hermanas Carmelitas del Espíritu Santo de la Exaltación de la Cruz ...(PAUSA) ¡No me acuerdo más! La cuestión  es que el Magistral Padre dijo escuetamente, que las señoras estaban preocupadas para que no se afecten la moral y las buenas costumbres en estas jornadas tan populosas... Los gremialistas que habían dejado de tocar el bombo para escuchar al padre, dijeron al unísono: NOOOOOOOOOOOOOOOO......El resto del público y hasta yo lo hice Nooooooooooooooooooooooooooooo.....Padres que subieron a sus hombros a los  chicos como trofeo, manos que se levantaban haciendo el clásico gesto de negación...Mujeres,chicos, ancianos, todos...¡Era emocionante! El padre las invitó a quedarse y comprobar ellas mismas con sus ojos la sanidad de la jornada... Al grito unísono de: ¡Que se queden!¡Qué se queden! empezaron a sonar los bombos y el consabido Padre Querido, el pueblo está contigo...Bajaron con mejor cara las señoras...Pero donde sí las ví sonriente es cuando Silvia y Don Pascual las agasajaron con rodajas de salamines y pedazos de queso gruyere regadas con un buen vino chianti ...¡Ahí sí las ví felices y disfrutando la fiesta!...Para mí, estas señoras tenían hambre...Panza llena, corazón contento decía mi finada madre...Comenzaron las rondas del juego y al que no había visto todavía era a Botonachi...Viene el Flaco, que la verdad está cada vez mejor, y me dice por lo bajo que lo estuvo vigilando y por ahora está tranqui...me señala con el dedo y lo veo al policía hablando en una aparte amablemente con Don Pascual...Logicamente no estaba tomando vino, ya que los policías en servicio no toman alcohol...En ese momento que miramos Don Pascual se acerca solo hacia nosotros y le pide al Flaco  que acompañe al policía a hablar con la madre que iba a competir en unos minutos...El Flaco me miró asombrado...Íntuíamos que el tipo iba a querer preguntarle algo sobre el peso, para jugar y acertar...Don Pascual, nos dijo que no nos hagamos problemas que al no le gustaba hacer trampas pero era importante usar el vicio del juego que tenía el poli y tenerlo de nuestro lado...Al fin al cabo, agregó, es la historia de nuestra familia, usar la debilidad del otro para nuestro beneficio...La verdad, no entendí bien lo último que dijo, pero si le dice un alma mater como él...Hay que hacerle caso. El flaco con cara de pocos amigos hizo lo  que le pidieron...Y Botonachi jugó...¡Y perdió! (RISA) Parece que la información que le tiró la madre que iba a competir era un peso del día anterior que había realizado y parece se pasó con el ayuno y había bajado demás la cuestión que el poli le erró por medio kilo pero otro apostador solo por ¡100! Gramos...(RISA) La cara de Botonachi, perdió y encima no puede decir que no lo ayudaron...El flaco se vino a mi lado recontento...Me dijo: Me alegra que haya perdido, hay que cuidar la transparencia del juego...La honestidad, es la base de esta comunidad parroquial...¡Si el flaco lo dice, que puedo agregar yo!
Al final, cuando el humo de los choripanes invadía como una niebla el cielo parroquial, llegó el esperado show de la madre de todas las madres: OLGA acompañada ahora por Emanuel...Esta vez apareció desde una puerta lateral mietras el chico había comenzado la mímica como si fuera Arjona de la canción "Señora de las cuatro décadas" Le bailaba alrededor enfundada en su calzas negras: La parte de la canción donde Arjona dice: (ENTONA CANCIÓN) Permitame descubrir que hay  detras de esos hilos de plata y esa grasa abdominal que los aérobicos no saben quitar...(CONTINÚA) No le quite años a su vida, pongale vida  a sus años....(PAUSA) ¡No saben la cara de romántico del pibe y los movimientos sensuales de Olga! La multitud prendida como nunca al momento tan especial...¿El peso? Se clavó en 91 casi como el otro día, había bajado las medialunas que le ví comer por la angustia de la ausencia de Juanjo, un hombre que me parece, ya pasó a la historia. A lo lejos diviso, ya casi en el final, a Doña Matilde, paralizada otra vez en posición de relajación...Me quedé tranquilo, sabía que era la hora de su Holter...Mucha gente alrededor de ella la miraba curiosa, creo que algún gurrumín habrá pensado que era un robot...(RISA)
Final caminando por las calles con Horacito Cantelli rumbo a tomarnos una cervecita al santuario de la creación, pasa una combi, y nos gritan  como si irían escolares adentro: Adiósssssssssssss chicos...¡Eran las señoras de la Liga de la moral y las buenas costumbres de...No esperen que les repita el nombre! Horacio me dice: Me parecen que venían picaditas y hace el gestito del vasito con vinito...Nos reímos y le dije: ¡Como dice el Padre si hay felicidad DIOS está allí! Cuando llegaron a la fiesta parecían una reencarnación de la época de la inquisición. ¡Qué lindo verlo a Horacio reírse de mi ocurrencia! La misma risa de siempre...la que le conozco de purrete...Otro genio de la creación, un hijo de Rafa, creador de esta familia que son mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- ARJONA: SEÑORA DE LAS CUATRO DÉCADAS- HASTA EL FINAL.

58 comentarios:

El buscador de Parque Chas dijo...

CHICOS Y CHICAS DEJEN SUS COMENTARIOS EN EL VALE...SIRVEN PARA AYUDARME A ENRIQUECER EL JUEGO.
UN ABRAZO PARA TODOS

Anónimo dijo...

Me mata Matilde, tan tierna, tan dulce, y ahora con un nuevo tic de relajación, en cuanto a esas nuevas sras, lo que quieren es comer salamines y ver carne jóven. Alejandra Capital

Anónimo dijo...

Las sras de la Liga de la Moral, quieren guerra, acción, si desp de salir del vale estaban mas felices, Paco Capital

Anónimo dijo...

Que inteligente apuntar a lado oscuro de Botonachi para tenerlo controlado, el flaco un genio, caza todo rapidísimo, es un grande , lo amo. Angela Capital 33

El buscador de Parque Chas dijo...

ALEJANDRA:Jjajaj lo de Matilde está bueno...Pienso lo mismo de las señoras...
Un beso

PACO: ¿Viste? Como dice el padre Donde hay felicidad está Dios
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

ANGELA: Y sí...así se lo mantiene del lado de los buenos...Yo también quiero al flaco
Un beso

Anónimo dijo...

Muero por ver a Matilde con el aparatito y en posición de relajación en medio del vale.... el flaco me puede mal, pero no tanto como los fortachones. Amo el valeeeeeeeeee, grande...........Maite 17 Capital

Anónimo dijo...

La metropolitana y la federal viven hablando por teléfono en ves de custodiar. Pobre Botonachi, perdió otra vez jajaj se lo tiene merecido. Jorge CApital

El buscador de Parque Chas dijo...

MAITE:¡Gracias muchacha! El flaco ya es un aliado y los musculosos...Si queres te presentamos uno...jajaj
Un beso

Son muy importantes sus comentarios para la historia

Anónimo dijo...

Las damas de la liga de la moral, me parecen que tienen mas hambre que moral, ahora con la panza llena, no se van a perder el vale, no solo por la comida sino por la belleza de esos muchachos. ROberto Capital 48

El buscador de Parque Chas dijo...

JORGE: Coincido con vos, vien con el teléfono en la mano....Botonachi es tramposo...jajja
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

ROBERTO: Es así, panza llena corazón contento. ¿Viste algo mas moral que el vale...? Y los muchachos atraen...

Un Abrazo y gracias

Anónimo dijo...

Que se embrome Botonachi, por desesperado y tramposo le pasó eso. Grande flaquito, siempre estas cuando se te nece3sita. Gabrie 29 Mendoza

Anónimo dijo...

Matildita, yo te comería a besos y te dejaría tocar a todos los muchachotes, con tal de verte feliz, te quiero. Mónica Rosario

El buscador de Parque Chas dijo...

GABRIE: ¡Botonachi tramposo! Igual hay que tenerlo contento. El flaco: ¡Genial!
Gracias

MONICA: Matilde es de todos...Todos la queremos...Gracias
Un beso

Alejandra de C.pellegrini dijo...

Excelente Enrique!!!Opino como Ale de Capital...Aguante Matilde,una reina,y las sras. esas..mmmm...cuanto que desear...jeje!!!Vamos por mas Enrique!!!!

El buscador de Parque Chas dijo...

ALEJANDRA CANTELLI: ¡Grande Alejandra! Si vamos por más...Más Vale...Donde el pueblo es feliz...
Che, en TUTTI LOS CANTELLI DEL MONDO me quieren adoptar...jjaj
Un beso grande
¿Estás conectada en facebook ahora?

Anónimo dijo...

Escritor porque sos tan ansioso, tu público siempre te responde y te escribe comentarios. El vale de hoy está mortal jajaaj me encanta. Consuelo, sabés quien soy no? jaja

Anónimo dijo...

Me gusta que Botonachi halla errado, se lo merece. y las damas de la liga de la moral, con salamines arreglan todo, falta un poco de vino chianti de don Pascual y ya esta todo bien. Francis. Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

CONSUELO:¡AMIGA! Como estás? Soy ansioso ¿No? No me contaste más nada de lo de Sor Barbara y tu hermano
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

FRANCIS: El chianti obra milagros....jajjaj Botonachi tramposo...Gracias por la buena onda
Un abrazo

Anónimo dijo...

Ayer estuve hablando de tu blog en las jornadas que se hicieron, y hoy me encuentro con este nuevo episodio de este juego, y cada vez me gusta mas, me alegró la tarde. Alexa Olivos

El buscador de Parque Chas dijo...

ALEXA:Hola, ¿Como le va? Sí me comentó Claudia...Le agradezco mucho sus palabras...También me dijeron donde imagina este juego...¡Pavada de Lugar! Es muy importante para un escritor que le digan que se entretuvieron o le alegraron la tarde...¡Muchas gracias! Déjeme, en lo posible, sus comentarios.
Un beso

Anónimo dijo...

Al fin le dieron descanso a Juanjo, si está muy stresado podrian darle la dirección de mi casa, que yo lo recupero jajaj Patricia.Cordoba

El buscador de Parque Chas dijo...

PATRICIA: Si queres los contactamos...Ahora: ¿Vos esta´s segura que queres recuperarlo? jajja
Un beso

Anónimo dijo...

Ayer tome contacto con su blog por recomendación en unas jornadas, y la verdad que estoy sorprendido por la versatilidad, y la ductilidad en el manejo de situaciones que tiene. Desde mi óptica es excelente lo que ofrece, lo felicito. Alan Sroeder San Isidro

El buscador de Parque Chas dijo...

ALAN: ¡Qué lindo lo que me dice! Sí son las jornadas de Olivos...
Muchas gracias, espero me siga visitando y dejando sus comentarios...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Soy Malenka de San Isidro. su blog tiene clase, es ingenioso, y a pesar de la irrealidad del tema, por la manera de relatar que tiene llega y mucho, lo felicito, de corazón.

Anónimo dijo...

EXcelente su estilo de trabajo, un blog altamente interesante, atractivo, con una historia muy peculiar, pero muy pegadiza. El maquinista me pareció una obra de arte exquisita. Mourin F San Isidro

El buscador de Parque Chas dijo...

MALENKA: ¡Gracias! ¡Hermosas sus palabras! Lo mejor que puede hacer y dejarme palabras de corazón...Son las quye valen.
Espero contarla entre mis lectores, ustedes hacen que el blog tenga sentido.

Anónimo dijo...

Somos las nenas y estamos facinadas con este vale lo que pesa, nos llega al corazón y nos alegra el día. gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

MOURIN: ¡Muchas gracias! Ustedes son nuevos lectores qu eme llenan de elogio...¡Qué más puedo pedir!
Sobre El Maquinista le digo que la presenté en Argentores donde estudié becado guión de radio con Victor Agú mano derecha y co autor de Alberto Migré...
MIl gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Mi sábado es completo ahora, el vale lo que pesa me enciende el corazón, y me devuelve una sonrisa abierta, espontánea,, soy Ambar

Anónimo dijo...

Me llamo Pascual pero no tengo relación con el Pascual de esta historia, jajaj. desde que leí el maquinista, entro todos los días a leer los Cantelli y estoy encantado con este concurso.

El buscador de Parque Chas dijo...

¡HOLAS NENAS! Hacía mucho que no sabía de ustedes...¡Gracias! Ustedes son una perlita de este blog...Pregunten a su asistente si nos podemos contactar por facebook o por msn.
Un beso para todas.

El buscador de Parque Chas dijo...

AMBAR: Como siempre,desde siempre sus palabras me llegan mucho....
Gracias y no deje de visitarme
Un beso

Anónimo dijo...

Dentro de poco van a venir las jovatas amargadas de todos lados para tomar a la parroquia como un spa donde salen relajadas felices y bellas. jaaj Marilu 45 Rosario

El buscador de Parque Chas dijo...

PASCUAL: LO recuerdo bien a usted en su comentario en el maquinista. Si fuera Pascual Tamontini. le estaría mangando salamines...jajjaj
Me alegra que le guste
Un abrazo y no me abandone

Anónimo dijo...

Somos del grupo los sonidos de la luz de San Fernando, llegamos por recomendación a su espacio, y la verdad que nos atrapó, está muy bien logrado y su material tiene mucha calidad.

El buscador de Parque Chas dijo...

MARILU: Me estás dando idea para seguir recaudando para la parroquia...Colocar un spa...¿Por qué no? Voy a hablar con Silvia Cantelli y Don Pascual para ver si se puede hacer la inversión...jajja
Un beso y gracias por la buena onda

El buscador de Parque Chas dijo...

GRUPO SONIDOS DE LA LUZ: ¡Gracias por sus palabras! Espero siga contando con ustedes...Mi intención es llevar esats historias a la radio
Les mando un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Un vale imperdible, una Matilde unica, un flaco cada vez mas confiable y leal, un Botonachi desconcertado y una comunidad feliz. Pedro Capital

Anónimo dijo...

Vine volando para leer el vale, no quería esperar a mañana, jajaj, me vuela el cerebro este concurso, quiero uno en mi parroquia jajajAldo Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

PEDRO:¡Eso ante todo! Una comunidad feliz...No es tan difícil lograrlo...
Un abrazo y gracias

ALDO: ¡Qué loco lo tuyo! jajja Volando...jajaj
Adonde quieras lo llevamos...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Jaja como está mejorando el vale lo que pesa, la edición de hoy está fantástica con Matilde a la cabeza, y el flaco cumpliendo ordenes al pie de la letra con eficiencia. Andres Capital

Anónimo dijo...

Soy Consuelo, mi hermano sigue amando a Barbara en silencio, en cualquier momento hablo yo por el, no entiendo como puede ser tan quedado el pibe.

El buscador de Parque Chas dijo...

CONSUELO: Hola. No te corresponde hablar a vos...Ella que edad tiene? y él?
Un Beso

El buscador de Parque Chas dijo...

ANDRES: Me alegro que te guste muchacho. Trato de hacerlo lo más entretenido posible y los comentarios de ustedes me ayudan a mejorarlo
¡Aguante el vale!
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Mi hermano tiene 35, ella dos mas, y si el no habla, yo le voy a dar un empujoncito. alguien lo tiene que sacar de esa quietud .

Anónimo dijo...

Los salamines hacen milagros jajaja, ya les cambio la cara a estas nuevas señoras, despues van a ser los fortachones los que terminen el trabajo . Matilde una genia, el flaco cada vez mas atractivo. Luciana Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

CONSUELO: Es tu decisión...Son bastantes grandecitos...Leéle lo de Ernesto con Teresa...
www.facebook.com/edibaggio

Anónimo dijo...

Odio a Botonachi, representa todo lo que no me gusta de un policía, el vale de hoy está mas que bueno, cada vez mejor. Carmela Mendoza

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCIANA: jajaj A esas señoras le faltaba comida... y como vos decís, los musculosos pueden ayudar...El flaco se ganó el corazón de la gente por eso son imporatantes sus comentarios
Un beso

Anónimo dijo...

El padre tendría que patentar el juego para que otras parroquias no le saquen la idea, y le siga entrando plata legal jajaja.las damas de la liga.... estan buscando renacer como las madres, grande el flaco, lo adoro. Mercedes SAn Luis 28

El buscador de Parque Chas dijo...

CARMELA: Esa es la idea...mostrar lo que no nos gusta para transformarlo...Fijate que ya lo tenemos del lado de las familias...
Me encanta que te guste...Me divierto mucho cuando lo escribo
Un Beso

Anónimo dijo...

Enrique fuimos compañeros del grupo de teatro de Graziano, soy Anahí, que suerte encontrarte de nuevo y con tanto exito, te voy a contactar por face asi hablamos, que orgullo saber que tenes un espacio tan exitoso. miles de felicitaciones

El buscador de Parque Chas dijo...

MERCEDES: Quedate tranqui...Ya lo patenté yo en Registro de la Propiedad intelectual toda la historia de Los Cantelli...Cuando el padre la quiera se la presto pero hay que cambiar antes las ideas arcaicas de la iglesia...El flaco tiene su público. Gracias
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

ANAHI:¡Qué sorpresa! Varios años pasaron...No te recuerdo por el nombre...yo estuve poco tiempo despues hice 7 años más de teatro con Mario De Lucca. Contactame.Lo tengo abierto el facebook.
Un beso y gracias por el recuerdo