Translate

Vistas de página en total

viernes, 18 de noviembre de 2011

LOS CANTELLI- Botonachi dando vueltas- Formato para radio- (Cap 76)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO: (A SEÑA):Otra vez como la semana anterior...Botonachi conspicuó integrante de la Federal enemiga de mis familias amigas, dando vueltas por el santuario Cantelli en visita de "cortesía". ¡A mi no me engaña! ¿Se olvida de los allanamientos e investigaciones? ¡Vamos! Ahora anda hablando con Silvia para ir juntos a la Parroquia y de paso...A ver si pesca algo para saciar su vicio de jugador.(PAUSA) Pero...Como dice Don Pascual hay que usar eso para tenerlo de nuestro lado...¡Botonachi! Le dije apenas lo ví...¿Como está? ¡Qué alegría verlo por aquí!. Mientras pensaba que podría ocuparse de meter chorros presos en cambio de venir a husmear disfrazándose de corderito. ¡Qué se le va hacer es la Federal que nos tocó en suerte! Tomé la posta y le dije si me acompañaba a la Parroquia... Silvia puso cara de alivio, nunca le gustó estar acompañada de policías...El poli agarró viaje enseguida y dejó de mirar una planchuela de troquelados preparadas para los gremios y que tenía en sus manos inquisidoras . Justo antes de partir con Botonachi a cuestas recordé unas palabras del padre inspiradas en algún filósofo, sobre los vicios: Los vicios que se manifiestan son los más ligeros, los peligrosos son aquellos que se esconden bajo la virtud. Lo miré al Comi y la verdad me parece que el pensamiento venía como anillo al dedo. A llegar, ya estaban elegidas las 7 nuevas madres y Botonachi se metió de lleno a hablar con ellas...En eso aparece el Flaco, guardián de los secretos del juego, preocupado por esa presencia peligrosa para la transparencia del Vale...Le dije que se quede tranquilo que lo estaba vigilando. Una de las madres que juegan el sábado al verlo le dijo que necesitaba un certificado  de domicilio para un trámite...El poli la invitó a la comisaría para entregárselo en mano...Le dijo que lo vaya a buscar mañana, sábado, a la mañana...¡Es capaz de pesarla allí mismo el desgraciado! El flaco me decía una cosa muy cierta...Por más que averigue 7 u 8 horas antes el peso de las mujeres, no puede contar con que por ansiedad o por nervios, una hora antes se engullan media docena de medialunas, o que al  revés que hagan un ayuno que las haga perder un kilo en horas...¡Tiene razón el flaco! El Vale es un juego tan impredecible como simple y eso lo hace tan atractivo...Un medialuna de más, y pum...difícil acertar un peso con diferencia de 300 o 400 gramos...Estábamos en eso cuando al flaco le suena el celu...¡Pípi, hola mi amor! exclamó al atender...Me corrí a un costado para que tenga intimidad en su conversación...¡Si le vieran la cara de felicidad! Una música llamó mi atención y provenía desde adentro de las oficinas de La Liga...Era la infalible Olga con Ema...como lo llama ella...No les puedo contar la canción  que estaban entonando porque ella me pidió discreción para mantener la incógnita sobre su show, pero se la veía feliz y para mí, mucho más delgada...¿Emanuel? Tiene una ventaja sobre el otro muchacho Juanjo...Creo que disfruta más estar con Olga...Se deja llevar y de hace méritos con Don Pascual que le encomendó la tarea...Después de todo es su trabajo...Y si encima se encariña con la gordita reconvertida...mejor. Me volví a controlar al incontrolable Botonachi, y recordé otra frase de las tantas que escuché en estos años  en boca del Celestial: Si reprochas a tu amigo sus vicios, corres el riesgo de pelearte con él, si le ponés de manifiesto su ridiculez, no te lo perdonará jamás...Basado en esto último que vino a mi mente, en forma diplomática, y con una excusa me volví para alejarlo del lugar...No puedo evitar lo de la señora participante que va ir a buscar el certificado recibida en persona por él...pero puedo alejarlo un poco ya que veo que  se fanatiza con su investigación como hace un aficionado a la carrera de caballos mirando las estadísticas y buscando algún "dato". Esperemos que el sábado vuelva a perder, eso es lo que importa.
Sabía que Silvia se iba  hacer unos trámites pero igual me fui para el Santuario de la Creación y le ofrecí a Horacio y Ramoncito, cebarles unos mates...Hoy es un día especial, Teresa dejará la iglesia y partirá una semana hacia lo de su hermana...Al volver una nueva vida nos espera juntos...Mañana la jornada del Vale, que me deja de cama...Mientras entre  mate y mate y  los chicos que  estaban a mil con el trabajo...Me aparecían los recuerdos de Rafa, imginaba verlo entre las máquinas (PAUSA) ¡Amigo, como me gustaría contarte toda esta realidad! (PAUSA) Pero él seguro me está escuchando...y yo...Le hablo recordándolo...Aquí, donde alimentamos nuestra amistad ¡Está presente! (EMOCIONADO)¡Lo siento ! Más aún estando  con sus hijos (PAUSA)  Mis amigos, Los Cantelli.¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Botonachi es un tramposo pero el Flaco y Ernesto lo van a tener a raya. Luis Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

LUIS: Este juego es para gente decente...De eso no hay dudas...
Un abrazo

Anónimo dijo...

El vicio del juego es feo, pero en un policía es terrible. Andres Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

ANDRES: Coincido con vos. Aparte el Vale es simple y sin trampas.
Un Abrazo

Patricia Cantelli dijo...

tramposo Botonachi