Translate

Vistas de página en total

lunes, 7 de noviembre de 2011

LOS CANTELLI- Padre usted me entiende- Formato para radio- (Cap. 70)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

ERNESTO: (A SEÑA): Confirmado: Romina Tamontini y Leandrito celebraran a fin de mes en una fiesta que se hará en la casa de Don Pascual y  familia su compromiso para el casorio que calculan será en Marzo del año que viene... ¡Fusión total entre las familia Tamontini- Cantelli! Van a ser unidos como el Gordo y Flaco, Fresco y Batata, Los Pimpinelas...(RISA) En serio, fusión de dos grandes... Silvia está contenta y sumado al record del noviazgo de Silvita que lleva tres meses con el mismo novio, Oscarcito Strano, hijo del capo de los gremios...Ve que los chicos están encaminados en sus sentimientos...De paso le digo que me contó que hicieron junto a Don Pascual, por contactos que él tiene, que el padre invierta la plata del Vale en dólares...Ya sé que el que apuesta al dólar hace mal negocio como nos explica el gobierno, pero por las dudas las familias cubrieron la recaudación que tanto bien hace a la comunidad...
Me fui derechito a la parroquia esperando ver a mi amor.. La encontré reunida con el Celestial Padre...¡Zás! Me dije...¿Le estará hablando de lo nuestro? Impaciente, me quedé dando vueltas y pasé por la Liga de Madres.... Me llamó la atención ver al Comisario Botanachi dando vueltas por allí...Como no habián llegado la dueñas del  Show del Vale se fue rapidamente. Mi mente que detecta fachos imaginó que el señor está tratando de informarse de los pesos reales de las madres para poder acertar en las apuestas...Empezó tempranito desde el lunes a husmear... Al fin, salió mi amada del despacho del padre....Al cruzarnos me envió un beso a las distancia con sus labios y su sonrisa de siempre...Temblando entré a la oficina ...¡Hijo querido! Me dijo el Padre apenas me vio...Se levantó y me abrazó...¡Me alegra tanto! agregó efusivo. No sabía que hacer, pero su alegría me envalentonó: ¿De qué se alegra? Le pregunté. Vamos, no te hagas el tonto...Acabo de hablar con Teresa y me contó todo  (PAUSA) No atiné a contestar...Esperé que siguiera hablando... Todo está encaminado para que Teresa continué su vida fuera de la iglesia... me dijo. La conozco: Nunca se alejará de Dios, agregó. Yo quedé mudo...¿Y no decís nada? preguntaba....¿Qué pasa te comieron la lengua los ratones?  Tan hábil para conquistar a una mujer hermosa por dentro y por fuera, y que se juega su vocación por vos....¡Y te quedas mudo!. (PAUSA) No..no si..balbuceé...(PAUSA) Lo que pasa que las cosas pasan tan rápido que...Me interrumpió y me dijo: Te entiendo hijo...Pero agradecé a Dios que el amor te llegó...Ya estuviste dos veces enamorado, yo conocí a tu finada esposa, hay gente que te aseguro muere sin haber conocido el amor. ¡Aleluya hijo! Vos lo viviste dos veces  No te preocupes por las reglas, el corazón manda... Y ahora andá que está llegando Silvia para cerrar la cuentas del Vale...¿Te diste cuenta el éxito que está teniendo el jueguito no?
Si Padre, me doy cuenta, le dije...Y también me doy cuenta que usted me entiende...Me entiende como nadie...Ahí si, me acerqué y yo lo abracé...
Emocionado traté de buscar a Teresa, pero se había ido a hacer la compras para el comedor...En el camino me encontré a Silvia... la llamé a un costado y le conté la conversación con el padre...¡Hoy es día de abrazos! Me abrazó...y me susurró sonriendo: Ernesto querido, el padre está contigo...¡Nos reímos juntos de la ocurrencia!
Fue el toque de humor de Silvia, creadora junto a Rafa de esta familia maravillosa, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR. MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

29 comentarios:

Patricia Cantelli dijo...

Que historia tan simpatica cada dia me agrada mas Vivan los Cantelli Salud!

Anónimo dijo...

Me podrían informar donde encuentro un cura así, tan bueno, tan abierto? El cura de mi iglesia no quiere darme la comunión porque soy separada y casada de nuevo, es para matarlo. Mónica capital 49

Anónimo dijo...

Cómo no se va a quedar mudo el pobre Ernesto, si en ninguna mente podría caber la posibilidad de encontrar tanta apertura en un cura católico. Pedro Capital

Anónimo dijo...

La mentalidad de este cura es única, si en el día a día encontraramos mas como el, la iglesia sería otra cosa, la gente se acercaría mas, y todos seríamos un poco mas felices, mas comprendidos, mas contenidos. Luciana Capital

Anónimo dijo...

Enrique, yo me crie entre curas y monjas, y en todos esos años no encontré ni por casualidad uno como Pedro, pero estaria bueno que se contagiaran de el, las cosas serían muy diferentes. Rosario

Anónimo dijo...

Deje de ir a la iglesia por sus conceptos tan obsoletos, el cura no dejaba de decirme que vivía en pecado y me hartó, si hubiese encontrado alguien como Pedro, todo habría sido distinto. Ana Capital

Anónimo dijo...

A quien se le puede ocurrir que un cura va a permitir que una monja se acueste con un tipo y salga indemne, es normal el susto de Ernesto, pero el curita es un genio, un maestro, unico, los curas tendrían que aprender de el. Francisco Capital

Anónimo dijo...

Necesito un padre Pedro que me entienda, que me aconseje sin castigarme, sin criticarme y sin decirme que voy a morirme en las llamas del infierno. Damiana 41 Capital

Anónimo dijo...

Si los curas nos entendieran como entiende Pedro a sus feligreses, cuantos males se evitarían, cuantas personas serían felices, curas despiertensen de una vez por todas. Igacio Capital

Anónimo dijo...

Que buenos que son cuando piensan dolarizar las ganancias del vale lo que pesa, eso es pensar a favor de la parroquia, sin intereses mezquinos. Clarita Capital

Anónimo dijo...

Este Ernesto siempre pensando mal del pobre Botonachi, jajaj el peso de las madres lo tiene loco, pero mas loco lo tiene no acertar y ganar. jajaja Daniel Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

PATRICIA:¡Que buena onda tenes! Gracias
Un beso

MÒNICA: Quedate tranqui...a mi mespas lo mismo jajajaj
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

PEDRO: Tu tocayo es un genio....
Gracias
Un abrazo

LUCIANA: Es el mensaje que quiero dejar a travès del humor...sabes leerme entre lìneas..
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

ROSARIO: Amiga querida...Lo que pasa que no tuviste la suerte de encontrar a Pedro....
Un beso enorme paar vos y tu hermana

ANA: Te juro que escuchando estotengo ganas de organizar un VALE lo Que pesa
Un beso y no dejen de escribirme ustedes son el sostèn de la nueva iglesia

El buscador de Parque Chas dijo...

FRANCISCO: A mì se me ocurriò...Conozco a Pedro màs que nadie...Jjajajja

DAMIANA: VEN HIJA...yo cree Pedro y te darè la bendiciòn jajjajaj
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

IGNACIO: ¡BRAVO AMIGO! ESTOY CON VOS...
UN ABRAZO

CLARITA: ¿Viste? Son asì los Cantelli y los Tamontini...
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

CHICOS Y CHICAS PERDONEN QUE ME HAYA TARDADO UN POCO EN CONTESTAR PERO ES QUE ANDO EN AL CALLE "bUSCANDO EL MANGO QUE ME HAGA MORFAR" JAJJAJA

Anónimo dijo...

Necesitamos curas comprensivos, con ideas nuevas, tu Pedro es tan perfecto que debería ser real, cuanta contención podriamos recibir de personas así. Los curas son guias espirituales, no tienen que ser jueces. Marcos Capital

Anónimo dijo...

Hola soy Consuelo, te aseguro que este cura me mueve el piso, su sinceridad, comprensión, buena onda, me llega y me hace pensar que el cambio es posible.

Anónimo dijo...

Muero por ver a Botonachi merodeando la liga de amas de casa para averiguar el peso de las madres, es un capo este poli. La sorpresa de Ernesto es comprensible, no existen curas como Pedro. Muriel

Anónimo dijo...

Le estoy haciendo leer el blog a un cura de la iglesia de la medalla milagrosa, se mata de risa, pero cuando le digo que tiene que aprender de Pedro me dice que lo van a excomulgar, que amargos que son en la iglesia. Betina Capital

Anónimo dijo...

Hoy fui a una iglesia a buscar contención de algún sacerdote, solo recibi penitencias, consejos estúpidos, y asi como entre salí, vacía. Es increíble que recibo mas de Pedro un cura que no existe, que de los reales, es para llorar. Lorena Capital

Anónimo dijo...

Los Cantelli alegran cada día mio, me sacan de la soledad, me dibujan una sonrisa, y prefiero encontrarme con el padre, y con el vale y con todos ellos a ir a una iglesia aburrida, en donde no existo, aca puedo ser protagonista, Dorita 81

Anónimo dijo...

Ernesto tuvo la suerte de encontrar el amor dos veces, pero mas suerte tuvo al encontrar a un cura tan piola, tan inteligente como Pedro. Miriam Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCOS: Estoy con vos...ese es mi mensaje...Que cambién...
Un Abrazo

DANIEL: Botonachi anda reloco...jajaj

Un abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

CONSUELO: Pequeña traviesa...¿Donde andabas?Todo cambio es posible amiga...Y no te pierdas...
Un beso

DORITA: ¡Qué lindo lo que decís! ES bárbaro que te pueda llegar con mis escritos...Me hace muy feliz leerte...Acá tenés un espacio donde sos más que alguien...Sos sensible y eso es primordial. Estoy orgulloso que me escribas, no dejes de hacerlo...
Un beso enorme

El buscador de Parque Chas dijo...

MURIEL: bOTONACHI VA A dar que hablar...y el Pedro es un cura que sorprende para bien.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

MAÑANA TEMPRANO SIGO CONTESTANDO...USTEDES MERECEN QUE ESTÉ DESCANSADO PARA CONTESTAR CON CALIDAD TANTO APOYO. UN ABRAZO.

El buscador de Parque Chas dijo...

BETTINA: De a poco...Los arcaicos necesitan tiempo...Dejá que lo lea siempre y que se saque los miedos... Decile que si quiere le organizo un Vale lo que pesa...Cuando vea la plata que deja el obispado lo va a perdonar.
Gracias por tu buena onda y seguí dejando tus ricos comentarios
Un beso

MIRIAM: ¡Es muy cierto lo que decís! Tiene suerte Ernesto...Le voy a contar al Padre lo que decís de él para que se ponga contento
Un beso

LORENA: ¡Qué lindo lo que decís que un padre que salió de mi imaginación te ayuda! Lindo y triste a la vez. A mi me pasó hace poco de hacerle una pregunta a un cura de la Iglesia San José del Talar...La respuesta fue tan vacía que así salí yo de ahí...A su vez conocí a otro Padre Hernán que tiene otro tipo de amplitud...
Escribir tiene la magia de poder mejorar o reírse de la realidad...
GRacias
Un beso