Translate

Vistas de página en total

miércoles, 2 de noviembre de 2011

LOS CANTELLI- Perdón Padre - Formato para radio- (Cap. 67)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO: (A SEÑA): ¡Impresionante el avance de las obras en el santuario de la creación! Horacio y Ramón no dan abasto con los pedidos de los gremios...Gracias a la unión de ellos con Cantelli- Tamontini se trajeron hasta unas máquinas impresoras recicladas importadas de Alemania que hacen mucho más fácil la impresión...¡Un lujo! Hay dos noticias que traen alegría a la Casa Cantelli: Una:Silvita, lleva ya tres meses de noviazgo y apunta al casorio con Oscarcito Strano, el hijo del pope del sindicato. ¡Tres meses con el mismo novio para Silvita, que tuvo tantos contratiempos en el amor es un récord para Guiness! ...(RISA) y la otra casi confirmada: A fin de mes en la casa de Don Pascual habrá una reunión donde se celebrará el compromiso oficial de Romina, alma mater de las chicas albergadas por su fundación, con mi querido Leandrito, apuntando para un casamiento a principios del año que viene. Me parece mentira ver a "mi" Leandrito a punto de casarse con la bella y emprendedora Romina, y a punto de unir la sangre Cantelli- Tamontini. (PAUSA) Volviendo a las noticias "molestas"....La causa que lleva el juez show donde se involucra al santuario, va camino a diluirse...Según palabras del Dr. Lamas. Hablando de él: El otro día estuvo con su joven esposa 30 años menor en la jornada del Vale... y parece que en el caos que se forma en la entrada antes de empezar debido a la cantidad enorme de gente tuvo una pequeña discusión con el flaco Berreta que, seguramente debido al nerviosismo, parece que le dijo en forma bastante socarrona y dirigiéndose a la esposa del doctor: Señorita, pase con su papá... ¡Volvió a las andadas el flaco! No puede con su genio. Yo no fui testigo de esto pero parece que el arcaico sí y se lo contó al padre Pedro...Me dirigí a la parroquia y allí sí...Presencié el reto del padre al flaco. Estaban charlando en la antesala del salón comedor, y el Padre le decía que no debe ofender a la gente, que había hecho un retroceso en su reconvensión al mundo de los que no injurian, ni discriminan...Le remarcaba que el Dr. Lamas es un amigo de la iglesia y de Los Cantelli y no merece ninguna falta de respeto...¡Si vieran la cara del Flaco! Estaba pálido...Pedía perdón, prometía que nunca más sucedería...¡Perdón Padre decía! Estaba nervioso ante el gentío y este hombre quería pasar... Nada justifica el agravio, le remarcaba el celestial...Creo que la sentencia de penitencias que tendrá que cumplir el rebelde injurioso será tan larga que deberá comprarse rodilleras por el tiempo que tendrá que pasar arrodillado. De hecho se fue derechito al altar...(RISA) ¡Parecía un pollo mojado!
Como dije siempre, a éste hay que tenerlo en observación...son muchos años de estudiar en la universidad de la injuria...
Al pasar por la Liga, me pareció escuchar a Juanjo discutir con Olga, pero no quise determe...Allí están con los preparativos para el fin de semana... Y parece que Olguita cada vez lo tiene más tiempo con ella al pobre pibe...Realmente, lo confieso, traje a la iglesia la idea de hablar con Teresa...invitarla a cenar a mi casa era mi intención...Con tacto sin apuro....Apareció ante mi vista justo en la entrada al comedor...miré a mi alrededor y nadie podía escuchar lo que iba a decirle...sabía que Dios estaba conmigo, El Padre me había dicho que donde hay amor, está Dios...Con una sonrisa me saludó, me pregunto como estaba...y me animé: Estoy loco...Loco de amor Teresa...y es por vos...(LEVANTA LA VOZ) ¡Me animé, se lo dije! La hermosa me miró, bajó un poco la vista sonrojada, y se sonrió...Allí mismo,en ese momento le pregunté si quería venir a cenar a casa una de estas noches...Le prepararía yo mismo Milanesas a la Napolitana, le dije. Sus ojos, a los que aprendí a leer, me dijeron que sí antes que hablara...el jueves podría ser...pero temprano, tengo que volver a la parroquia...me dijo. ¡Así quedamos! El jueves, desde esta semana el mejor día para mí...
Volví caminando como si lo hiciera sobre nubes, no sentía mis piernas, mi cuerpo estaba en el aire...Llegué directo a la casa de Silvia...ella también antes que hablara leyó mis ojos...Me pregunto: ¿Fuiste a la parroquia no? Estaba todo dicho...Lo que le conté, ya lo había adivinado...La alegría inmensa que siento, la desparramé generosamente en el lugar que debía hacerlo, en lo de mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre Flaco...¡No pega una! Lo de Ernesto con Teresa promete...Luis, capital

Anónimo dijo...

Si un jovato entra con una piba mas vale que va a pensar que es el padre, no hay que castigar al flaco por cualquier tontera. Lucia Capital

Anónimo dijo...

Enrique, nos costó pero entramos, que buena que esta la historia de hoy , no hay que darle tanta penitencia al flaco, y Ernesto que le meta para adelante que va de diez, Rosario

Anónimo dijo...

Yo quiero cuidar a Juanjo, que Olga lo suelte, jajaj,yo le voy a dar todo para que sea feliz. y no tienen que ser tan duros con el flaco caramba, Analía Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

LUIS:El flaco es bastante injurioso...Gracias

LUCIA: A qué llamas jovato? Dame una edad donde pasás a ser jovato...en serio eh... El flaco se lo dijo a propósito...
Un beso

Gracias

Anónimo dijo...

El flaco no lo hizo de malo, no injurio, como podia imaginar que eran una pareja...... son inflexibles con el. Maria Capital

Anónimo dijo...

Ernesto avanza a paso firme , en cualquier momento va a perder la cordura, para cuando los confites, queremos acción. Betty 35 Misiones

El buscador de Parque Chas dijo...

ROSARIO: Si amiga...me parece que hay días que entre las 15 horas y 17 se bloquea... No sé por que....
Te gusta la historia de la monjita no? jajajja...Un beso grande amiga

Anónimo dijo...

Me gusta este amor, que se juega con todo, me encanta el flaco, dentro de sus defectos es un tierno total, quisiera protejerlo de los que todavía no creen en su cambio. Lujan Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

ANALÍA: ¡Qué máquina te esta´s dando con Junajo! jajja Cuando quieras te lo entrego...El flaco es injurioso....jaajjaja
Un beso

Anónimo dijo...

El amor esta prevaleciendo en esta historia, y eso esta buenísimo, muchas parejas, mucha historia, pero la mejor es la de Ernesto y Teresa, ojalá el flaco también encuentre su amor

El buscador de Parque Chas dijo...

MARÍA: eL FLACO TIENE mala fama...El arcaico lo escuchó y le dijo al Padre, por las dudas.
Gracias

BETTY: Si avanza a paso firme...pero...¿Qué clase de acción querés que te describa? explicame por favor..

Un beso a las dos

Anónimo dijo...

Es hora que Olga entregue a Juanjo, lo va a agotar, denle vacaciones al pobre, y basta de castigar al pobre flaco, el comentario no lo hizo de injurioso. Tanta penitencia lo va a hartar. Cris Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

LUJAN: Trato que sea una historia de amor digna...sin bajezas...El flaco es un tierno pero cuando se enoja agrede...ya va mejorar.
Gracias por tu comentario
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

ANÓNIMO, NO ME PUSISTE EL NOMBRE PERO GRACIAS POR EL COMENTARIO, quien sabe el flaco encuentre su amor...
Gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

CRIS: Tranqui...El flaco tiene su costado bueno...Pero el padre, sabe lo que hace cuando lo pone en penitencia es para que esté ocupado...jajaj
Un beso

Anónimo dijo...

El flaco no tiene la culpa que un viejo verde tenga una piba de mujer, el que tiene que hacer la penitencia no es Berreta, no sean persecutas del pobre. Alejandro Capital

Anónimo dijo...

El flaco no tiene la culpa que un viejo verde tenga una piba de mujer, el que tiene que hacer la penitencia no es Berreta, no sean persecutas del pobre. Alejandro Capital

Anónimo dijo...

Al arcaico le perdonaron rápido sus alcahueterías, porque no hacen lo mismo con el flaco, hay que ser equitativos y justos con todo....Pamela Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

ALEJANDRO: definitivamente lo defienden al flaco...¡Tanto lo quieren! Acuerdense de loq eu decía de los Cantelli, una familia tan honrada. Y de las chicas? Decía que los albergues eran prostíbulos...Jajjaj

Gracias. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Esas milanesas a la napolitana van a tener gusto a amor, en vez de comerlas se van a terminar comiendo entre ellos, que bueno que va a estar. Yamila 18 Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

PAMELA: Está bien...No te enojes...Voy a hablar con el padre para que pare la mano...¡Grande el flaco! Tiene su público.
Un beso

Anónimo dijo...

Olga era una chismosa amarga, y no tuvo tantas penitencia, el arcaico ni que hablar, porque se ensañan con el flaco, no hay que ser tan malos, hay que ayudarlo un poco. Marco

El buscador de Parque Chas dijo...

YAMILA: ¡Ay Yamila! ¡Cuánta imaginación! Vamos a ver que sale...mañana...
Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

jaja a quien quiere engañar Ernesto con eso de las milanesas, cuando Teresa cruze la puerta queda pegada a una pared, y no los van a poder despegar, tienen demasiadas ganas acumuladas, muero por presenciar ese momento. Vero Capital 21

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCO: Definitivamente el Flaco mata...Voy a hablar con el padre...Tenes razón...esto no puede ser...
Gracias muchacho
Un abrazo

Anónimo dijo...

Ernesto y Teresa se tienen unas ganas acumuladas que cuando esten solos sin ningun ojo mirón, van a explotar peor que el Etna, vamos a ver fuegos artificiales en ese momento. Lucas Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

VERO:Es cierto, Ernesto, tiene todas las ganas y tere también...¡Qué responsabilidad la mía que tengo que narrarlo! Hay tanta expectativa...Espero te guste
Un beso

Anónimo dijo...

Si Teresa acepto, te aseguro que no va a llegar temprano a la parroquia, la van a tener que sacar de la cama de Ernesto con la infantería, jajaaj Lucero 19 Capital, quiero guerra.....

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCAS: ¡Peor que le etna! Qué buena metáfora....jajaj
Un abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCERO: ¡Me hacen reír con la fantasía que tienen! Por eso leen este blog...porque son mas fantasiosos que yo...Y buenos lectores...
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

CHE, DIGANME QUE QUIEREN QUE LES CUENTE DEL ENCUENTRO DE TERESA Y ERNESTO...¿TODOS LOS DETALLES? sE ANIMAN? No es mejor sugerir?
HAGANME SABER...APROVECHEN AHORA O CALLEN PARA SIEMPRE

Anónimo dijo...

Yo no quiero un encuentro de amor mojigato, lo quiero con todas las luces. Lucero

Anónimo dijo...

Si lo vas a hacer hacelo bien, como se merece esta historia, nada de bobadas Maria Capital

Anónimo dijo...

Si va a tirar los hábitos que lo haga con clase y con pasión, es una monja pero no una tonta... Vero Capital.

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCERO: Mogigato no...Pero tené en cuenta que también vas a tener que usar tu imaginación...Espero te guste.
Un beso y gracias por la buena onda

Anónimo dijo...

Antes que monja es mujer, es pasional, que lo hagan real, con ganas, que sea intenso, sino que se queden donde estan Clarita 25

El buscador de Parque Chas dijo...

MARÍA- VERO: Yo me debo a ustedes, pero me estoy matando de risa...¡Son terribles!
¡Qué buena onda!
Un beso a las dos

Anónimo dijo...

Si vas a poner, le saco el habito, le dio un beso, y nada mas, olvidate, no quemes el encuentro de amor mas importante, pensa bien lo que vas a escribir, es crucial este punto. Consuelo Tucuman

El buscador de Parque Chas dijo...

CLARITA: Te juro: espero que estos dos(TERE Y ERNESTO) tengan una buena noche sino ustedes me matan...Jjajja
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

CONSUELO: ¡Apareciste! El otro día no dijiste más nada en el Maquinista...Ya sé...Antonio te dejó sin habla....
Antes que nada no creo que vaya con el hábito...y está bien...me convencieron...Veré como están ellos ese día...No depende todo de mí
Me encanta que reaparezcas Consuelo
Doble beso para vos