Translate

Vistas de página en total

sábado, 10 de diciembre de 2011

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 87)

ERNESTO: (A SEÑA): ¿Habemus papa? ¿Cónclave de cardenales? ¿Humo negro o humo blanco? ¿EL Vaticano? No…Nada de eso: Larga humareda que sale de las alturas de la parroquia… ¡Choripanes! Habemus Choripanes …Es lo que resalta a la distancia en esta nueva jornada del Vale…La Federal y la Metropolitana ya piden refuerzos…Ni siquiera los números que entrega el flaco a la mañana ordena la cosa…Familias enteras pujan por entrar…Al fin, pude llegar…Alcancé a ver la Combi del grupo de Jubilados: Rejuvenecer,  amigos de Matilde, pero no a ellos…El flaco ya me había dicho en la semana que algo se traían entre manos…La Pípi me lo confirmó…Van a subir  al escenario junto a los musculosos…¡Mama mía! Aproveché para preguntarle a quienes traía ese enorme micro que estaba afuera…La pequeña solo me señaló hacía una mesa con el dedo: Por lo menos 40 señoras de la Liga de Moral y Buenas Costumbres…Ya sentadas en una enorme mesa esperando los manjares con que las agasajan para que “Fiscalicen” la “moralidad” de la fiesta… Me llama la atención que cada vez sean más… Se vé que su trabajo es más eficaz por cantidad (RISITA) ¡Por cantidad de quesos y salamines que se comen! Lo de siempre los muchachos recibiendo una a una a las mujeres y las chicas de Romina, ataviadas con un short y blusa rosa que remarcaban su belleza recibiendo con un beso a los hombres sedientos de cariño…En un momento entra una familia toda juntita y veo que la mamá apenas pasan el umbral comienza a dirigirlos como si fuera un policía: Vos para allá, le decía al marido que prontamente se fue adonde ella le indicó: Donde estaban las chicas… Vos para allá, al hijo que enfiló para el lado de los puestos de chori y gaseosas…Nena vamos a saludar a los muchachos, le dijo a la hija y efusivamente así lo hicieron…Mientras la adolescente seguía desarrollando su fantasías con ellos, ella se fue directo donde estaba el arcaico…Lo abrazó, lo besó, le pidió la bendición…Me viene a la memoria la letra de una canción que dice: Qué tendrá el arcaico que a las mujeres las vuelve locas…Y comienza el show…A veces me olvido y miró hacia la entrada con personas con movilidad reducida para ayudar a Doña Matilde…Pero ella me apareció triunfante por el escenario…A “A babucha” de Pablo y otros dos musculosos como sostén…Entra la reina de los abuelos Sub 90….con la música de un conjunto musical de la época del 80, LAS PRIMAS y su canción Hit…”Saca la mano Antonio” (ENTONA) Saca la mano Antonio que mamá está en la cocina….(VOZ NORMAL) Detrás 3 parejas de sus amigos de rejuvenecer, haciendo mímica de la canción, con movimientos casi juveniles…Doña Josefa se acomodaba el audífono, Don Ramón luchaba para que nos se le escape la flamante dentadura especialmente cuando decía Antonio con la boca más abierta…¡Pero eran felices! Volvieron a sus años mozos…Por un rato se olvidaron de sus achaques y tuvieron su merecido homenaje cuando el público estalló en ovación y aplausos, los bombos de los gremios sonaban más fuerte que nunca e incluso la barra de Nueva Chicago hacía sonar un clarinete…Hasta el Celestial, Don Pascual, Silvia, se pararon para saludar la buena onda de estos abuelos…(ENTONA) Abuelos queridos…el pueblo está contigo…(VOZ NORMAL) Atronó por dos minutos…enganchado con Matiii….Matiiii….Y nuestra abuela emblema saludando como la estrella que es…El saludo final de los abuelos y ahí sí, suenan los bombos a full…Espontáneamente y al unísono, el Padre querido, el pueblo está contigo, sonó en la noche seguramente en reconocimiento a otro nuevo milagro de la obra del Celestial…Los abuelos, (EMOCIONADO) tuvieron su momento y agregaron años a su vida…A punto de comenzar el “pesaje de las fieras” (RISA) aparece el ahora convertido en Sex símbolo Tomás y las chicas de la clase semanal, ellas vestidas de rosa como sus compañeras y con una coreografía mientras suena la voz de Riky Maravilla con la canción “Que tendrá el petiso” ¡Delirante! Amigos; Las clases semanales de espiritualidad fueron coronadas este sábado con una canción que escapa a lo  temas religiosos que cantaban las otras veces…Esta vez las chicas crearon una propia en homenaje a su profe…Bailaban alrededor de él mientras el macho de portfolio de la iglesia renovadora seguí el ritmo de la canción… Los maridos, novios y demás yerbas se estremecían con el movimientos de estas bellezas albergadas….Los gremios estallaban y el clarinete manejado por el padre de la Pípi, sonaba cada vez más fuerte….Y ahora sí amigos, el Vale propiamente dicho…Empieza la ronda, la alegría contagiosa hizo que la gente apostara con “fuerza” y las recaudaciones hacen crecer las arcas de la comunidad parroquial, las cuentas con Balancetti y Silvita, dicho sea de paso juntos en la mesa principal, se ordenan rápidamente…¿Y Botonacchi? Desaparecido…No se lo vio ni ordenando a sus hombres... ¿Algún representante de él? Le pregunté al Flaco…No hay botones en la costa me contestó con su gracia particular…Sin novedad en la guardia, agregó…Y llega el final, amigos, la multitud expectante espera la llegada del último pesaje con la reina de la Liga de Madres y su consentido Emanuel…Antes el show: Con la música de Los Pimpinela y la canción Yo la dueña de la noche, aparece Olga haciendo la mímica, vestida con un amplio vestido blanco y una peluca rojiza como la chica Pimpi…¡Imperdible! Ema aparece en el momento justo de la canción impecablemente vestido desparramando toda su juventud que hizo delirar a las chicas y no tan chicas. Abajo les dejo el video de Pimpinela con la canción para que imaginen…De eso se trata amigos… que imaginen lo que les cuento ya que es muy difícil para mí transmitirles con palabras lo que se vive en el Vale… ¿El peso de Olga? 82 kilos…y en baja…Ema está haciendo milagros con nuestra dama…Era lo que le faltaba: Atención, seguridad y ejercicios…Y el muchacho se vé que cumple con su misión de llevarla por el buen camino de la salud… Termina la jornada y escapamos los 4…Quienes: Leandrito, Ramón, Horacio y yo. Ningún Cantelli varón se quiere perder al cervecita de los sábados en el santuario…Mientras el Vaso tipo chopp sacado del congelador era llenado por la cerveza fría y espumante…Yo pensaba en él, en mi amigo…Rafa querido…Acá estoy con tus herederos…Para vos también dedico este brindis… ¡Y chocamos las copas! Con mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!






76 comentarios:

Anónimo dijo...

Las madres de la liga son insoportables de angurrientas, muestran la peor parte del ser humano, El vale de hoy esta genial. Marcelo Capital

Anónimo dijo...

Solo imaginar a Olga vestida de esa forma me mata de la risa, es tan grotesco como pintoresco, Amo el vale, el sábado no existe sin el. Aldo Capital

Anónimo dijo...

Matilde es una grande como todos los abuelos, Pedro le dio años de vida al incluirlos en el vale. El arcaico que no se nos desbande por favor, que su papel de asesor cristiano es lo de el. Olga una diosa total. Pamela Capital

Anónimo dijo...

Se imaginan la parroquia aborrotada de gente? un espectáculo unico, imperdible. Matilde y su saca la mano antonio me pudo. El vale supera todo. Lisa 21 Capital

Anónimo dijo...

Yo si voy a un vale hago lo mismo, a mi hijo con los choripanes, a mi marido con las chicas y yo con los musculosos. jajaj, quiero un vale por favorrrrrrrrrrrrr Dolores Capital

Anónimo dijo...

Me imagino a los abuelos sosteniendo sus dentaduras, sus audífonos pero felices y me pregunto porque no se hace una vale realmente, cuantos serían mas felices. Brisa Capital

Anónimo dijo...

Amo a Olga, amo al arcaico, aunque no me gusta mucho esa onda de destape que lució hoy, el tiene una imagen que cuidar. Quiero un fortachón para sentirme mejor y mas jóven. Carlota Capital

Anónimo dijo...

Enrique tu vale de hoy esta de diez, cada vez atrapa mas, soy Rosario.

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCELO: Me alegra que te guste. Cada sábado me juego la vida para que les guste.
Un abrazo y gracias

Anónimo dijo...

El vale dentro de poco va a ser peor que un partido de fútbol, la policiá no va a dar abasto jajaj. Me encanto la música del vale de hoy, pega con todo. gracias. Verónica Capital

Anónimo dijo...

Gracias al vale por acordarse de nosotros los abuelos, tengo 89 años y me gustaría que me llevara en andas un musculoso de esos. Amparo

El buscador de Parque Chas dijo...

ALDO: Esta Olga es genial...Yo también al amo. Me encanta que te guste.
Un Abrazo.

PAMELA:Sí, Mati mata. Tranqui que el arcaico sigue siendo un asesor...espiritual.
Gracais muchacha- Un Beso

Anónimo dijo...

Al fin llegó el sábado y el vale, matecito de por medio, disfrutando en el patio esta jormnada a full de este juego? Botonachi palmó del odio de perder siempre? ajaj Romina Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

LISA: ¡Linda la canción de las primas! Tenes razón: El Vale es el juego que nos gusta a todos...
Un beso

DOLORES: Muy bien amiga...Cada uno a su lugar...en el Vale hay para todos.
Un beso

Anónimo dijo...

Me imagino ser parte de un vale y se me aflojan las piernas de la emoción por todo lo que significa, el vale es alegria total. Dora Capital

Anónimo dijo...

Soy Chiara y estoy disfrutando este vale . La tuya es una bellisima idea, que trae amor y felicidad.

Anónimo dijo...

Hoy a las seis me levanté a leer el vale , pero me parece que estaba en proceso de cocción, me parece que me puse ansioso jajaj Gracias por el vale de hoy Pepe Rosario

Anónimo dijo...

La entrada de los abuelos, y el cierre con Olga cada vez mas diosa y producida, es un espectaculo ´grandioso, me encanta el vale. Vivi Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

BRISA: Yo me pregunto lo mismo. Cuando hacía teatro fuimos a una residencia de ancianos a hacer unas improvisaciones...¡No sabés lo que disfrutaron los viejitos! Hacer un Vale, depende de nosotros...
Un beso y gracias muchacha

CARLOTA: ¡Qué lindo! ¡Como amas! Me encanta, lo de fortachón...veré que puedo hacer...
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

ROSARIO: ¡Gracias amiga! Tus comentarios son bienvenidos...¿Me queres?
Un beso enorme

El buscador de Parque Chas dijo...

DORA:Es cierto. Cuando lo escribo yo también me apasiono y me divierto cuando lo escribo.
Un beso

CHIARA: ¡Hola ragazza! Ese es el mensaje...Alegría y felicidad.
Un beso y espero me sigas acompañando.

El buscador de Parque Chas dijo...

PEPE: Jajja...te hubieras venido a casa...A esa hora estaba dandole los últimos toques y bajando las canciones...Al rato lo publiqué.
Gracias y no seas tan ansioso...jajaj
Un Abrazo

VIVI: Es para ustedes...Para que les guste...Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

Enrique tu vale de hoy está muy divertido te felicito. Constantina

Anónimo dijo...

El vale es totalmente adictivo, y yo soy una adicta a el Julieta Rosario

Anónimo dijo...

Buena música, me encanta Matilde, me preocupa un poco el destape del arcaico, no quiero que pierda su magia y Olga una reina de reinas. Mónica Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

CONSTANTINA: ¡Hola amiga! ¿Como estás? Enviame un mail no seas mala. Sé que tu salud está mejor y eso me alegra...Con respecto al Vale tenemos que hacer un estudio porque nos gusta tanto ya que a mí cuando lo escribo los dedos te juro, van a velocidades increíbles y vuela mi imaginación.
Un beso enorme y gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

JULIETA: Te voy a contar un secreto: El Vale contiene en sus letras un polvillo adictivo...jajaja A mi me también me resulta adictivo...muero por escribirlo...Te llamas igual que mi amiga y admirada Julieta Diaz la mejor actriz joven argentina

El buscador de Parque Chas dijo...

MÓNICA:Tranqui con el arcaico...ël sigue igual...las chicas quisieron hacerle algo especial y algunas mamás se ponen mimosas...Pero él sigue espiritual...Me alegra que te guste...Es para ustedes.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

JULIETA: Se me escapó el comentario sin poder dejarte un beso al final...Te lo envío ahora

El buscador de Parque Chas dijo...

AMIGOS: ¡NO SABEN CUÁNTO ME ALEGRA QUE LES GUSTE CADA JORNADA DEL VALE!COMO SÉ QUE LO ESPERAN CON ANSIEDAD ME HAGO MUY RESPONSABLE DE LO QUE ESCRIBO Y EMPIEZO TRANQUILIZARME CUANDO LEO SUS COMENTARIOS. VEO QUE LEEN EL MENSAJE QUE TRAE CADA VALE...Y LOS CANTELLI EN GENERAL...QUE VAN MÁS ALLÁ DE LO ESCRITO...CADA PALABRA DE USTEDES ME ENRIQUECE Y ENRIQUECEN LAS HISTORIAS.
UN ABRAZO PARA TODOS

El buscador de Parque Chas dijo...

SIGO EN LÍNEA UN RATO MÁS PAAR CONTESTAR SUS COMENTARIOS.
HOY Y MAÑANA EL VALE LOS ESPERA Y NO SE OLVIDEN DE LEER EL LUNBES Y MARTES EL UNITARIO EN FORMATO DE RADIOTETARO:PRÓLOGO DE SANGRE
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

El vale de este sábado es imposiblemente divino, Mati me desarma y me puede. Anita Capital

Anónimo dijo...

Mi Bisabuela se llama Matilde y le acabo de leer el vale, y se puso refeliz, no sabes la alegría que tenía, tiene 99 años. Roció 18 Capital

Anónimo dijo...

El olor de los choripanes , la música, la algarabía que reina en el vale, transmiten alegría, allí nadie conoce la tristeza, grande Pedro. Lucas Capital

Anónimo dijo...

Viva el vale, viva Olga y su adorado fortachón, viva la alegría y el amor que reina en esta fiesta. Nerea Capital

Anónimo dijo...

botonachci está tan caliente que se llamó a retiro, igual debe haber mandado a algún boton a investigar, ojo el arcaico que no se desvande, el tiene una imagen que cuidar. Alejandro Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

ANITA: Me encanta que te guste...Es para ustedes...
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

ROCIÓ: ¡Qué lindo gesto el tuyo! Compartir con los abuelos es lo máximo y vos a tu edad debes ser un orgullo paar tu familia y ahora también para mí...por ser mi lectora.
Un beso enorme para vos y Matilde

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCAS: ¡Grande Pedro! ¡Y Grande Lucas que siempre me dejas tus comentarios!
Mil abrazos amigo.

NEREA: ¡Eso muchacha! El Vale transmite amor...
Un beso y gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

ALEJANDRO: Botonacchi, para mí, está en plena etapa de investigación...El arcaico sigue igual...las chicas le hicieron un regalo y él les dio el gusto...¿Vos no le darías un gusto a las chicas?
Un abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

AMPARO: Revisando los comentarios veo que se me pasó responderle...Ojalá los musculosos la puedan llevar...
Un beso grande y sigame escribiendo

Anónimo dijo...

Pedrito hiciste del vale una marca registrada del amor.Aldo Capital

Anónimo dijo...

Todo esta bueno en este vale, la música, las coreo, todo y en especial Olga, la reina total de las amas de casa. Lidia Mendoza

El buscador de Parque Chas dijo...

ROMINA:Se me pasó contestarte. Convidame un mate...Me alegra que compartas el Vale...
Un Beso

A veces me entran todos juntos y se me escapan algunos...¡Perdón!

Anónimo dijo...

Quiero un vale para llevar a mi vieja y a mi abuela así cambian la cara de amargas y dejan de ser tan chusmas. Diego 24 Mar del Plata

El buscador de Parque Chas dijo...

ALDO: Sí ya lo tiene patentado y yo lo tengo inscripto en Registro de La Propiedad intelectual...jejeje
Gracias amigo
Un Abrazo

LIDIA: El vale es diversión...Es amor...es todo....
Gracias y un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

DIEGO: Jajajaja...invitame a Mardel y lo organizamos allá...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Las de la liga de la moral y buenas costumbres lo único que hacen es fiscalizar que tengan suficiente comida para ellas, un asco son realmente, me chocan. Lisa Córdoba

Anónimo dijo...

Un finde espectacular, largo con calorcito y la compañia infaltable del vale. Valeria Catamarca 35

Anónimo dijo...

El vale es la fiesta de la familia, desde el mas chico al más grande encuentran felicidad y alegria sana. Olga es una divina total, gracias a su joven fortachón. Lidia Buenos Aires. 45

El buscador de Parque Chas dijo...

LISA: Si...realmente son chocantes...Es lo que hay...
Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

En el vale las familias pueden pasar un día diferente haciendo cosas que le gusta y los hace felices, pueden estar todos juntos sin problemas. Jazmín 39 Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

VALERIA: Gracias muchacha...Seguí con el Vale nomás...
Un beso y saludos a todo tu pago

LIDIA: Esa es la idea...El Vale desparrama amor y felicidad...Olga es una divina a esta altura una diosa...
Gracias y un beso

Anónimo dijo...

Cuanta gente feliz con tan poco, es tan difícil hacer cosas tan simples como el vale y mantener a muchas personas contentas? Gabriel Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

JAZMIN: ES así muchacha...El genio del Celestial hizo posible esta fiesta de la iglesia renovada...
Un beso y gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

GABRIEL:En la simpleza está la grandeza del Vale...No es difícil pero en el caso de las parroquias se tendría que renovar en sus ideas antes...
Un Abrazo

Anónimo dijo...

El público del vale no tiene edad, desde el mas chico al mas grande se divierten , sanamente, en vez de gastarse la plata en loterías la gente gasta la plata apostando el peso de las madres. Lujan Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

LUJAN: Es como vos decís. ¿Será por eso que es el mejor consurso de la web? jejejj...Me alegra que lo sigas y te guste
Un beso

Anónimo dijo...

Venimos en el micro de vuelta, y estamos a full con el vale. Lea y María

Anónimo dijo...

Venimos en el micro de vuelta, y estamos a full con el vale. Lea y María

Anónimo dijo...

No me gusta que las chicas de Romina tienten al arcaico y lo saquen de su camino, me gustó todo menos eso de las chicas vestidas asi bailando alrededor de el, no da en el vale eso. Carina Capital

Anónimo dijo...

Me dicen que el vale es una timba, y jugar al loto o quini no lo es? en el vale todo lo que se recauda va para la comunidad, no lo entienden? Francisco Capital

Anónimo dijo...

Al vale no hay que entenderlo, hay que disfrutarlo y vivirlo. Lucas Tigre

El buscador de Parque Chas dijo...

LEA Y MARY: ¡Qué lindo! Sigan el Vale nomás...¡Buen viaje!
Un beso

CARINA:¡Buen comentario el tuyo! Solo fue una sorpresa para el arcaico, quedate tranqui que él sigue en su camino y retomará en la semana sus clases habituales. Por eso son buenos los comentarios: Para mejorar cada vez más el concurso que a todos nos gusta...
Gracias y un beso.

El buscador de Parque Chas dijo...

FRANCISCO. Ese es el mérito del Padre...La timba la transforma en obra...esa plata no va a otros juegos...Todo lo que rodea al Vale puede ser imperfecto pero el mérito es que está transformado para alegría y para el bien...
Gracias. Un Abrazo

LUCAS: Sí, hay que disfrutarlo...pero tiene un mensaje como todo escrito...Se pueden hacer las dos cosas...
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Ya sabemos quien es quien en el vale, y es una fiesta familiar, barrial, no da que las pibas de Romina se vistan así, no digo que esten como monjas, pero mas recatadas y menos bailando alrededor del arcaico. Luciano Capital

Anónimo dijo...

Estamos frente al mar leyendo el vale, que placer. Marcial 35

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCIANO: Muchacho, ya respondí sobre el tema.La intención no fue sacarla del contexto familiar sino el picaresco... Fue una sorpresa para el arcaico...Es importante sus aportes ya que me hacen ver cosas que se me escapan...A veces al querer ponerle música a la fiesta pasan esas cosas.
Gracias y un abrazo

MARCIAL: ¡Como te envidio que estás frente al mar! Me alegra que el Vale te dé placer
Un abrazo

Anónimo dijo...

Me gustó mucho este vale en especial con la entrada triunfal de Mati y los abuelos, y ese final apoteotico de Olga. Manuel Corrientes

El buscador de Parque Chas dijo...

MANUEL: Me alegro que te guste amigo. Lo de Olga ya es digno de una estrella.
Un Abrazo y gracias

Anónimo dijo...

Cuantas señoras como de la edad de Olga seriamos mas felices si pudiesemos participar en un vale. Daría Capital

Anónimo dijo...

La tarde se pone y estamos leyendo de nuevo el vale, y lo que le escribiste a tu querido perro De Niro. Cristiana Tigre

Anónimo dijo...

Este vale fue sorprendente, tuvo de todo no le faltó absolutamente nada de nada. Joaquín Neuquén

Anónimo dijo...

Somos un grupo de amigos formoseños que todos los sabados no deleitamos con el vale.

El buscador de Parque Chas dijo...

DARÍA:¡Si yo pudiera organizar un Vale! Por ahora quiero que con el apoyo de ustedes esta historia llegue a la radio...
Un beso

CRISTIANA: Sí, lo de mi perro me salió del alma...Gracias por acordarse de él...¡Y Sigan con el Vale!
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

JOAQUÍN:Gracias amigo...Es para ustedes...
Un Abrazo y saludos a Neuquén.

AMIGOS DE FORMOSA: ¡Qué lindo! Me encanta que me escriban desde allá...Un beso a todos y saludos