Translate

Vistas de página en total

miércoles, 14 de agosto de 2013

LOS CANTELLI- El griego en retirada- Formato para radio- (Cap. 269)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO (A SEÑA): Se lo ve con un rostro distinto al que le conocimos, donde mostraba claramente su personalidad  acostumbrada a ganar. A lograr sus objetivos. Y vaya que los logró, se metió de lleno en esta comunidad comprando innumerables propiedades, metiendo algo más que sus narices en la sociedad de fomento...Manipulando a nuestra juventud. Ostentación, falsa solidaridad todos los medios puestos para agradar, comprar corromper. Se metió con la historia misma de las familias...Intentó con Don Antonio, con Roberto...Y hasta ahora intenta llegar al corazón de nuestra comunidad: A La Parroquia, Al Vale lo que Pesa. ¡Eso no se toca amigo! Podrás tener triunfos pasajeros pero el Vale...Nunca. La solidaridad hacia los comedores es intocable. Por eso si fueras un político y hoy votamos...Te diría que estás en retirada, con el poder recortado, con tus demonios dominados. No se puede ir contra la sabiduría y el sentir de una comunidad que supo elegir un líder como el Celestial Padre Pedro, genuino representante de Dios en la tierra. Y allí  estás, orgulloso de las pertenencias que supiste lograr pero enfadado por las que no supiste conseguir. Porque tus ambiciones son desmedidas...Querías todo, para llevarnos al infierno. Gente como vos no va ser nunca feliz...Los demonios te persiguen, el demonio está representado en vos. Luego de estas reflexiones necesito oxígeno, el oxígeno sano de ver al Flaco trabajando, de escuchar la música de salsa con qué las madres se están entrenando...De ver a Beba atenta a todo en la liga. De encontrarme con la abuela Mati en la calle hablando de Dionisio y sus asados de obra...De los abuelos que viajan en unos días a las termas...De saber que el fin de semana vuelven los recién casados Leandrito y Romina. ¡Es mi comunidad! Y a través de estos escritos la quiero compartir con vos...Que lees esta historia de hace tanto tiempo. La historia de una comunidad que con errores y virtudes quiere basar su futuro en valores basados en el amor y la solidaridad. 
Faltaba pasar por el lugar donde las emociones están siempre presentes y me fui a tomar los mates con Silvia...Me mostró fotos que le enviaron Leandro y Romina...Me contaba que al mediodía iba a lo de Silvita para cuidar a Francisco Rafael un ratito...Se la ve feliz con sus hijos...Con la simpleza de la vida misma. 
Me acerqué  a la foto de Rafa, Silvia sabe que es mi momento aunque me acompaña todo el día, es mi momento. Y se aleja...Nos deja solos. Amigo, es más de lo mismo...El bien se va imponiendo al mal...A la larga o la corta, el bien se impone al mal. ¡Si lo sabrás vos! Cuántas veces hablamos de mantener los valores en alto...Por eso tenes la familia que tenes...Que es la tuya pero que también me siento parte...Son mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA: BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

AUTOR
ENRIQUE DI BAGGIO



No hay comentarios: