Translate

Vistas de página en total

jueves, 22 de agosto de 2013

LOS CANTELLI- La Comunidad y su mensaje al griego- Formato para radio- (Cap.271)

OPERADOR. MÚSICA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.-

ERNESTO (A SEÑA): La comunidad le responde al griego con hechos...El representante de Satanás sabe que hay cosas en este lugar que no pudo comprar, ni corromper...Que se tiene que conformar con lo que logró...Él como todo enfermo de poder quería más...Quería todo, pero la comunidad sacó a relucir sus valores y le dijo basta...Y de Tocar el Vale...¡Ni hablar! La lucha continúa porque está instalado en nuestro lugar...Pero ya no tiene los "Amigos del campeón" Esos que aparecen en los triunfos y desaparecen para mutar en otro lado cuando cambia la mano. 
¡Así está la cosa! Mientras la vida continúa...Ya volvieron a sus tareas de siempre Leandrito y Romina...Viven en un amplio departamento propiedad de los Tamontini...¿Se imaginan cuando haya herederos de esta pareja? ¡Un Cantelli- Tamontini! ¡Mama mía!
Pasé por la parroquia...Hoy es jueves día de las nuevas madres postulantes al Vale...Con Beba organizando todo...Allí andaba Nicola, su pareja,  ¿Se acuerdan de él? Iba de paso a ver a Su prima Silvia Cantelli...El tano de la voz de oro ya instalado
definitivamente en nuestro país, canta en diversos lugares y  es muy probable que en cualquier momento haga su aporte al Vale, como antes. Las madres solidarias a puro entrenamiento.  El Flaco llevando y trayendo mercadería para los comedores...Todo como siempre, por suerte. Me crucé con Tomas acompañada por dos chicas albergadas derecho a las clases semanales...De pronto, una energía distinta...Se siente por detrás mío...Era el Celestial, genuino representante de Dios en La tierra. Me tocó el hombro y me abrazó como como solo él sabe hacerlo. Me dice: "¿Como estás querido Ernesto, biógrafo de la historia barrial?" ¡Biógrafo de la historia barrial! ¡Qué honor! Le comenté lo que está a la vista el ocaso del griego...Y me dijo algo que como siempre me dejo pensando: " Solo la luz nos aleja de la oscuridad y por suerte en nuestra comunidad hay mucha luz...Sin ambiciones desmedidas de poder, sin mentiras y traiciones por comodidades, que aunque existan, son iluminadas y quedan allí, relegadas, tapadas por la solidaridad, el amor y el respeto al prójimo" . Me fui con la sensación de siempre...Las reflexiones del padre siempre producen algo especial en mí...Parecen cosas que están a la vista, son simples de toda simpleza pero vale la pena recordarlas.
Me fui de Silvia...A tomar los religiosos mates, ya se había ido Nicola y nos quedamos solos reflexionando sobre los temores que teníamos al llegar el griego a la comunidad...Me recordó que ella siempre me dijo que confiemos en los valores de nuestra comunidad...Que el bien le gana a mal...Puede tardar más o menos...Pero triunfa.
Me fui al lado de la foto de Rafa...Allí está él como está siempre su energía en mi...¡Volvieron Romina y Leandrito le dije! Les juro amigos sentí una electricidad desde la nuca hacia mi espalda...Seguro me estaba tocando para mostrar su alegría por esta pareja genial...Es así amigo: Es tu familia, son mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA: BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

AUTOR
ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

No hay comentarios: