Translate

Vistas de página en total

miércoles, 26 de febrero de 2014

LOS CANTELLI- La historia Celestial- Formato para radio- (Cap. 320)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO (A SEÑA): Todos conocemos al padre de todos, al Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, como es actualmente y desde que lo conocimos cuando llegó como Párroco de nuestra iglesia finalizando al década del 80. Sabemos de su honestidad, sabiduría...Nos enseñó y hoy Francisco también nos marca ese camino que la iglesia milenaria puede aportar su sabiduría pero estando cerca de la gente...Bajando del pedestal de los púlpitos y del Badalquino...Siendo humanos, simplemente humanos...Reconociendo virtudes y defectos, igual que nosotros. Y sobre todo, y eso lo hace nuestro querido Padre comprendiendo alejándose de mitos y costumbres que solo encriptan nuestros pensamientos...Nos limitan y al final nos cercenan. Nació en San Antonio de Areco, allí creció y su vocación sacerdotal lo llevó a venir a esta ciudad y estudiar. Ya recibido de diácono, me contaba que hacía diferencias...En una pequeña parroquia de José León Suarez iba a hogares diariamente a bendecir, a reconfortar a llevar la Palabra de Dios pero siempre con humildad y simplicidad...Lo tenían que buscar en su parroquia porque muchas veces en altas horas de la noche estaba bendiciendo hogares del lugar. Luego avanzando en su sacerdocio se mostró como un gran administrador en todos los lugares donde estuvo...¡Si lo sabremos nosotros! Humilde, abierto...Yo particularmente nunca olvidaré como apoyó los sentimientos de mi amada Teresa y no la juzgó nuestro amor cuando ella dejó los hábitos. Al contrario, como todo ser inteligente hoy la sigue contando como colaboradora en los comedores...Ella ama a Dios desde el lugar que esté y eso él lo sabe. Un día me dijo que Dios más que juzgar acciones que a veces son realizadas arrebato o mecanismos inconscientes, observa nuestras intenciones...Que en definitiva son nuestros deseos...Te podes equivocar pero lo importante es no hacerlo por egoísmo, ni especulación...Sin intención de perjudicar al otro. 
Y nuestra comunidad guiada por él, se equivoca muchas veces...Pero tiene siempre la intención de respetar al otro, con todo lo que ello implica. Respetar al otro involucra escucharlo, quererlo de alguna manera. No traicionar, no robar...Parecen los mandamientos pero en la vida diaria esas son las cosas que nos hacen revalorizar la condición humana.
Amigos, avanzo en la escritura, y me doy cuenta que mis letras tienen las enseñanzas de él. De tantos años de escucharlo y más que nada de tanto verlo en su accionar diario. ¡Grande Padre, Grande Celestial! Diría la muchachada. EL Padre es nuestro baluarte en la lucha contra diabólicos como el Griego...Que si los hay....Los hay. Son como las brujas...Existen.
Me estaba yendo a lo de Silvia a tomar los mates y lo veo al Padre que subía  a la camioneta con el Flaco...Solo me acerqué para recibir ese "¡Hola Ernesto!" Y ese abrazo Celestial que me hace sentir a Dios mismo dentro mío. No le quise decir que dediqué este capítulo a él... Quiero que se entere leyéndolo. Pero estoy seguro, que algo en mi mirada o mis gestos  intuye. 
Silvia me esperaba con los "amargos" y la conversación giró sobre el Padre...Le mostré lo que había escrito y me dijo que yo, sí yo, era palabra autorizada para hablar de él...Que compartía mis letras y se podría agregar que lo que moviliza al Padre en su accionar...Es el amor, porque el amor más allá de métodos y formas, todo lo puede. ¡Es Silvia, Es Cantelli, Es mi amiga! (PAUSA) Rafa querido, creo que es lo menos que puedo hacer dedicarle este escrito a quien nos da todo...Sí, al padre que vos conoces...Ese que apenas llegó nos dimos cuenta que era distinto. ¿Te acordas? Me dijiste: Este Padre va hacer historia en la comunidad. Y sí Rafa...La hizo y la seguirá haciendo...Para beneficio directo de nuestra comunidad...Y de tu familia, mis amigos, Los Cantelli ¡Salud! 

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- 


ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.


No hay comentarios: