¿Cuándo ha llegado la hora de mandar a la mierda a un gobierno? Si aceptamos el orden natural del universo como uno que fomenta la vida, todo aquello que preserve la vida es positivo y todo lo que la aniquile es contraproducente.
Por lo tanto, la existencia de un gobierno se justifica sólo si actúa para preservar el derecho a la vida de sus ciudadanos castigando a quien mate.
La existencia de ese gobierno deja de justificarse cuando el mismo atenta contra la vida de los ciudadanos o ya no castiga a quienes matan.
Si a eso agregamos que la historia de la humanidad nos demuestra que el individuo no nació para ser esclavo sino nació para ser libre y no es un medio para el fin de otros sino él es un fin en sí mismo, se justifica la existencia de un gobierno solo cuando el mismo garantiza el derecho a la libertad y a la propiedad privada de cada uno de sus ciudadanos.
Los que creen que la democracia es suficiente sostienen que si un grupo, decide acabar con la vida de uno solo, la voluntad de la mayoría prevalece y lo matan. En cambio, los que buscamos que la democracia vaya guiada por una República, JAMÁS acordaríamos sacrificar ni la vida, ni la libertad ni la propiedad de uno solo así la mayoría lo pida, lo exija o lo manifieste a golpes y balas. Porque el pilar de la República es que el individuo es la minoría más pequeña que existe.
La democracia es un medio. La República es un fin. Democracia sin Republica es una tiranía de las demagogias. República sin democracia es una tiranía de las oligarquías.
Asi que ha llegado la hora de mandar un gobierno a la mierda cuando la democracia mandó a la mierda a la República y a los derechos individuales en nombre de una mayoría abusiva.
GLORIA ALVAREZ- GUATEMALA.-
Especialista en temas políticos, periodista, escritora de Guatemala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario