ERNESTO (A SEÑA): Vale lo que pesa...4 palabras...Toda la emoción...Voy caminando hacia la parroquia lugar de encuentro...Nada me detendrá...Ya veo las familias entrando...Ya siento el aroma Vale...Único e inconfundible.
OP: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE
Al llegar me transformo...La alegría contagiosa hace vibrar mi corazón. Los chicos y las chicas saltan y cantan...(IMITA) "Si este no es el pueblo el pueblo ¿Dónde está?" " Don Pascual...Don Pascual" "Monseñores...Monseñores" "Cantelli Cantelli" Celestial Celestial....Eso es el Vale.
En esa mesa principal están los chicos, los herederos de esta comunidad...Francisco Rafael, Cynthia y Ornella, con la Pípi al ladito...El Flaco pide poner música para ellos y todos los chicos que vienen con las familias.
Los abuelos vienen marchando. Eso anuncia la llegada del "Fratacho del sabor" Y si...Se viene. Carretilla, llena de maderas...Ropa de laburo, casco amarillo...Se viene...Se viene el humo sensual del asado de obra...¡Dionisio! El Flaco pone música...La gente aplaude
OP: APLAUSOS- SALE
OP: SONIDO DE BOCINA DE BARCO QUE ZARPA
LLega Don Antonio en su corcel playo bajan las madres solidarias...Las de siempre y las nuevas de cada semana.
Los 4 panzones guiados por Felipe también van llegando...Orgullosos con sus panzas listas.
Música para las madres.
Sube El Celestial al escenario...Padre de todos...La popular estalla en un solo grito (IMITA) ¡Padre querido, el pueblo está contigo! ¡Padre querido, el pueblo está contigo! (EMOCIONADO) ¡Padre querido, el pueblo está contigo!
Hace un anuncio para todos ¡Pero no en cadena eh!
En el país donde la pobreza es de un 5% (RISITA) Todavía hay que gente que necesita un plato de comida. A través del Vale, de las donaciones, del apoyo comunitario... Se da de comer a...¡Escuchen! ¡350 personas por día! Y el Estado...¡En Cadena hablando de otro país!
Se repite el canto emocionante (IMITA) ¡Padre querido, el pueblo está contigo! ¡Padre querido, el Pueblo está contigo!
Y se vienen los pesajes...7 primeros....Pasan las madres, sudan los musculosos, es el Vale en estado puro.
Y se vine Tomás que anuncia a sus chicos...Con la música de Los Fabulosos Cadillacs, con la canción Vasos Vacíos y la Coreo de Impronta...
¡Geniales! Son los chicos de mi barrio, son los chicos gremialistas, son las chicas albergadas!
OP: APLAUSOS- SALE
Más pesajes solidarios...Las gorditas o ex gorditas muestran sus cuerpos entrenados pero también muestran su alma y su corazón..¡Sí amigos, en el Vale vemos el alma y el corazón de estas madres!
Se vienen ellos...Los Panzones.
OP: MÚSICA DE TITANES- SALE.
El gordo Felipe vuelve al ruedo...Pone todo su abdomen a disposición. ¿Cuánto mide? Va la chica albergada a medirlo...¡Apuesten señores!. ¡115! ¡A la miércoles! El gordito loco se comió todo...Se ríe, nos reímos....Solo Don Esteban acertó la medida...El único que se dio cuenta que Felipe se había ido...¿Al carajo se dice? Con el morfi.
¡Grande Panzones!
OP: APLAUSOS- SALE.
¡Panzonessss Panzonesss!
OP: APLAUSOS- SALE
Y como siempre, en silencio, despacito nos vamos al post Vale...
Y allá vamos: El flaco, Horacio, Ramón y Paloma, a los que ya que los nombro los escuché hablar de Casorio. Roberto, Leandrito...Y en la puerta los Monseñores.
La miro...Ahí está...La quiero, juro que la quiero. Y ella también siento que me quiere..Espera que la destape y que la saboree...La rubia Cerveza, amor de mi vida.
Con sus secuaces, salamines milaneses, quesos pascualescos...Jamones que trae Roberto...¡Manjares!
Y allí estamos...Alguien dice..."Brindemos por la democracia, no la que vivimos en este país, sino la verdadera. Esto es una pseudo democracia que arrasa poderes, que personaliza decisiones. Brindemos por la democracia verdadera! ¡Salud! (PAUSA)
¡Rafa querido! Necesito compartir con vos la alegría del Vale. ¿Escuchaste lo que se dijo en la mesa? Vivimos en una burda imitación de democracia... Vos y yo sufrimos varias dictaduras sangrientas, esto por ahora no es eso...Pero no es democracia, aunque se vote. Pero saldremos adelante, con todos...Con familias como la tuya...Con mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!
OP: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA-. SALE
ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra,
No hay comentarios:
Publicar un comentario