Translate

Vistas de página en total

martes, 21 de julio de 2015

LOS CANTELLI - Al final quedan los buenos.- Formato para radio- (Cap. 436)

OP: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO (A SEÑA): La mañana está fresca...No se ven los chicos yendo al colegio debido a las vacaciones de invierno. La Ciudad empieza su vorágine de trabajo pero parece  que en esta época es todo más lento. Hay un paréntesis. Y así también se percibe en mi comunidad barrial. 
Pero en la parroquia todo sigue igual...No hay tregua. Allá viene Balancetti para quedarse toda la mañana trabajando en las cuentas que hacen que los comedores y la sala de salud funcionen bien. ¡Balancetti! Joven, capaz pero sobre todo, decente. Es el esposo de Silvita Cantelli y lo considero otro hijo más. Padre de Francisquito Rafael que cada vez está más grande. 
Tiene muchos méritos este muchacho. Su trato y su respeto a  Silvita  son esenciales...Buen esposo y buen padre. ¿Se acuerdan las rebeldías de Silvita con los hombres? Las parejas le duraban poco. La última importante antes de Balancetti, fue cuando noviaba con el hijo del gremialista Strano. Pero los dos estaban inmaduros para esa relación...No habían encontrado quien les pusiera los pies sobre la tierra. 
La aparición de Balancetti hizo crecer a Silvita...Siempre digo que que si en una pareja el otro no te aporta cosas buenas...No sirve. El amor se construye con cuidado mutuo, con escucharse...A ellos se los ve bien, unidos y con Francisquito están haciendo una obra de dos. Pero, saliendo del plano familiar...Este muchacho, mucho más que un profesional contable, es "un tipo decente" De los que cada vez hay menos. Tiene valores. De esos valores que trascienden la persona. Qué hacen bien a quienes lo rodean. 
En está época de corrupción moral y material del hombre, muchachos como Balancetti nos hacen reconciliar con la sociedad. Nos hacen pensar que todo es posible...Que no todo está manchado de chorros. Que aunque parezcan que son más, en realidad son menos... Eso sí, se notan más. En Argentina estamos manejados por una mafia...Que dice ayuda al más pobre...Planes, Consumos en cuotas...Eso sí, pero permiten que esas cuotas se financien con un interés del 6o por ciento anual. Porque hay inflación de un 30...Negocio redondo. Todo eso financia a un par de banqueros vivos y la inflación a un gobierno corrupto. Te guste o no es así. 
La corrupción es un problema mundial, pero en países serios se las castiga. La corrupción es inherente a la inmoralidad, a la falta de valores y especialmente a la falta de cuidado del prójimo. Por eso muchachos como Balancettí no hacen ver el futuro en forma optimista. ¿Ustedes creen que hombres como él votarían a un corrupto? ¿Lo apoyarían? ¡Nunca! 
En un espíritu corrompido no cabe el honor. Por eso valoro lo que entre todos fuimos logrando en la comunidad...El ejemplo empieza en las cabezas...El Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, es nuestro líder, pero lo es no solo porque el obispado lo haya hecho Párroco de nuestra iglesia...Sino porque lo apoyamos para hacer el bien...Solo no podría hacer nada en una comunidad corrupta. El ejemplo viene de arriba, pero abajo tenemos que seguirlo, apoyarlo...ELEGIRLO. Todos los días elegirlo. 
Honor a muchachos como Balancetti, orgullo de Rafa que lo debe mirar desde el cielo. Saben una cosa, al final siempre quedan los buenos...Sino fuera así, el mundo ya estaría destruído.
Me fui a tomar los mates al santuario...Silvia me estaba esperando. 
Le comenté mis pensamientos sobre Balancetti, su querido yerno.
Ella también está orgullosa...El trabajo de la iglesia lo hace sin remuneración...Él vive de llevarle los números contables a Don Pascual Tamontini, el Gran Don Pascual, perseguido muchas veces por la justicia injusta. ( PAUSA)
Igual que vos Rafa querido. A vos también te persiguieron. Los jueces corruptos dueños de departamentos donde hay prostitución que liberan de causas a funcionarios deshonestos que roban al pueblo...Pero vos lo sabes bien...Al final quedan los buenos. Como Balancetti, como tu familia, Los Cantelli. ¡Salud!

OP: MÚSICA: LA FAMILIA UNIDA-

ENRIQUE DI BAGGIO

Sin autor no hay obra.




No hay comentarios: