Translate

Vistas de página en total

martes, 1 de septiembre de 2015

ASÍ SE VIVE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


Están los hijos del poder. Están los hijos de familias ricas. Y están los hijos de políticas equivocadas y que habitan nuestro país. En la era de Menem acostumbrados al dame dos y a padres que perdían el trabajo. Luego la crisis desastrosa del inepto De La Rúa y llegó la "Panacea" el gobierno K que mejoró lo que era la decadencia total. Antes Duhalde ya había puesto el pecho y empezó la tarea. Pero luego como todo gobierno que se atornilla al poder...Para continuar con su populismo empezó a "tirar la pelota hacia delante" y ahora los hijos de políticas de falta de valores y que enseñan  al no trabajo y a consumir droga cada vez con más facilidad nos pasan la factura. Esta historia que le contaré es real y le paso a una amiga hace días. En Villa Bosch partido de San Martín, vive mi amiga una joven mujer con sus 2 hijos adolescentes que trabaja todo el día y sus hijos van al colegio normalmente. Nunca le había entrado a la casa en estos años...Y eso es realmente tener suerte porque ahí nomás tiene bandas de pibes llenos de droga...Otro que "Corta" Autos robados desde hace 20 años. Está construyendo cerca y se va en poco tiempo. Pero le tocó. Se le metieron un mayor con tres pibes TODOS CONOCIDOS del Barrio cercano. Una vecina los vio y le avisó a ella que salió urgente de su trabajo y encontró la casa a medias vaciada. ¡Se llevaron entre otras cosas un Lavarropas! Impunidad pura. Los mismos que fueron vistos robando estaban parados en la esquina de su casa cuando ella salía a trabajar en la mañana del sábado. Sus hijos estaban durmiendo adentro. Conclusión: Se va antes de lo previsto. Puso en venta su hogar. 
Este amigos, es el legado que nos dejan. Y te digo ya no me importa la política. El Gurú de la Provincia de Buenos Aires es una anécdota más de este cuento. Alguien se va de un lugar por miedo. 
¡Es grave! Ahora la pregunta que dejo es: ¿A quién van a votar estos chorros y vagos? Porque si, votan. Van a votar la impunidad. 
La violencia nos está invadiendo. Miedo a hablar, miedo a denunciar, miedo a ...Miedo a los violentos. 
Y la Sra de la 6 décadas cada vez que nos habla agrede, ataca, intimida. La violencia de arriba.
Antes teníamos los servicios de golpistas en la esquina de nuestra casa vigilando nuestros movimientos. Ahora tenes una juventud perdida que vive robando. 
¿ Y el estado que nos debe cuidar? Bien gracias. 
Esto que te conté es la pura verdad. Nadie me lo contó. 
¿Vos pensabas hace 32 años cuando empezó la democracia que esto iba a estar así? Pensalo. Presos, encadenados, cepos, drogas, agresión...Así estamos. 

ENRIQUE DI BAGGIO



"Trabajar constituye un deber indispensable para el hombre social. Rico o pobre, poderoso o débil, todo ciudadano ocioso es un ladrón"

"El hombre ha nacido libre y sin embargo, vive en todas partes, entre cadenas"

Jean Jacques Rousseau

(Ginebra, Suiza, 28 de junio de 1712 - Ermenonville, Francia, 2 de julio de 1778) Uno de los escritores más elocuentes de la Ilustración. Las ideas políticas de Rousseau influyeron en gran medida en la Revolución francesa, el desarrollo de las teorías republicanas y el crecimiento del nacionalismo. 

No hay comentarios: