Translate

Vistas de página en total

miércoles, 16 de septiembre de 2015

LOS CANTELLI- Sembrar ignorancia- Formato para radio- (Cap. 444)

OP: MÚSICA. LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO  (A SEÑA): En la comunidad de mi barrio todos tenemos en claro que lo básico en una sociedad es el alimento, nadie crece bien si está mal alimentado. Las neuronas de los más pequeños no se desarrollan bien....Y un adulto sin alimentación pierde energía, concentración. Esto es tan viejo como la vida misma...Sin embargo los corruptos políticos niegan, lo usan políticamente...Mientras se compran casas, guardan dinero fuera del país...Cada peso robado es algo que le falta a un pobre. 
Detrás del alimento está la educación...¡Imprescindible! 
¿Qué no digo nada nuevo? Hay que reiterarlo, hay que tomar conciencia, hay que exigirlo. 
Por eso el trabajo del Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, es vital...Las familias estamos comprometidas con él. Con las familias referentes, Los Cantelli, Los Tamontini...Los gremios que ayudan...Con las chicas albergadas...Todos  metidos en el bien común. Con las madres solidarias, con los divertidos panzones, sin trampas, sin "agachadas". Amigos, desde estas líneas que les escribo desde hace más de 4 años les digo: Las comunidades y los pueblos tienen los gobiernos y los popes que se merecen. Lo que buscan. Estos sembradores de ignorancia que manejan con sus decisiones la muerte y el destino de los chicos y de los grandes...Son representantes de nosotros, elegidos por nosotros. No le echemos la culpa a nadie. 
La parroquia tiene el movimiento de siempre, con el Flaco trayendo provisiones para los comedores...Las madres entrenando a full con la cabeza puesta en el Vale...Y allá viene Olga...Con Ema que la acompaña a todos lados...¡Qué buen incentivo es este muchacho para la Diosa del Vale! Es la juventud unida a la experiencia...Es quien le acerca lo que le faltaba...Es su asistente, es...Todo. Y ella saca todo su potencial para ser la madre de madres...Pero antes es un ser humano que necesita contención, acompañamiento...¡Grande Olga!
LLego a la casa Cantelli y le pregunto a Ramón cuando se va vivir definitivamente con Paloma al departamento que ya casi comparten...Me responde que antes de fin de mes...Que ella está comprando cosas...Que lo decora...Lo miro y le pregunto: ¿Y vos, no la ayudas, no la acompañas? 
Me responde que en lo que puede, que el trabajo...Que no tiene mucho tiempo...Que eso es más cosas de mujeres...Lo interrumpo, le pongo la mano en el hombro y le pido que me mire a los ojos: " Ramón nada es cosa de mujeres o de hombres, participa, deja el falso machismo de lado...No hay nada más lindo que hacer las cosas en pareja...Eso une, aunque alguno sirva más que otro para distintas tareas...Compartan, de eso se trata la pareja" 
Silvia escuchó las últimas palabras que le dije, me dio el primer mate acompañado con un beso en la mejilla...Me dijo que fue muy hermoso y cierto mi consejo. 
No me extraña, con ella y con Rafa compartimos estas ideas...Ellos fueron un ejemplo de pareja...Yo lo intento ser con mi amada Teresa. 
Y vos querido Rafa...Sabes bien de lo que estoy hablando. 
Ramón va iniciar una nueva vida con su novia...A veces las cosas las tenemos en las narices y nos las vemos. Y la falta de compañerismo rompen parejas...¡Que te voy a contar a vos! Que junto a Silvia fueron una pareja ejemplar...Y  el resultado es esta hermosa familia...Mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA.

ENRIQUE DI BAGGIO

Sin autor no hay obra. 

No hay comentarios: