Pero el eje de esta nota es la muerte de Alberto Nisman...El asesinato de Alberto Nisman.
Si tenía dudas, alguna pequeña duda sobre si fue suicidio o asesinato mirando como contaminaron la escena y escuchando a una fiscal que no quiere ver...Se me fueron las dudas.
La Fiscal hizo una nueva prueba en la Ciudad de Salta sobre si fue el arma deja pólvora en la mano cuando es disparada. La conclusión fue terminante: Sí, esa arma deja restos en la mano, Nisman no tenía esos rastros.
Entonces y aquí mi asombro, escucho a la fiscal decir que no es terminante...Que alguien le demuestre que fue un asesinato.
FISCAL: USTED DEMUESTRE QUE FUE UN SUICIDIO.
¿Podrá? Una persona en buen estado psicológico, a punto de presentar una investigación, con una custodia que se contradice, sin pólvora en las manos...¿Fue Suicidio?
La verdad, la fiscal no me interesa...Lo que sí me interesa que no nos olvidemos de lo que paso...Que no permitamos que quede impune. Que admitan por lo menos, que no lo cuidaron.
Este caso también tiene que ver con la corrupción. Cuando vemos pobreza, cuando chocan los trenes por arreglos espurios con empresarios, cuando se inunda la provincia que gobierna el Gurú...Tiene que ver, todo tiene que ver con todo.
Todo tiene un nombre: IMPUNIDAD.
Impune según el diccionario, y no es novedad, es delicuente o delito que no recibe castigo. ¡Cuánta impunidad! ¡Cuánto deterioro para nuestra sociedad!
Fiscal: Demuestre usted que fue suicidio. Es su tarea. Deje de pisotear sobre la sangre del muerto y sobre su memoria.
ENRIQUE DI BAGGIO
Cuando un gobierno se halla decidido a difamar, destruir y asesinar a un héroe, lo puede hacer con toda impunidad. Es que ahora nos gobiernan los hombres y no las leyes.
Taylor Caldwell
La impunidad vuelve valientes a los cobardes y osados a los pusilánimes, y el día en que cobardes y pusilánimes alcanzan el poder sus sucias babas lo aniquilan todo.
Alberto Vázquez Figueroa
TENNESEE WILLIAMS
No hay comentarios:
Publicar un comentario