Translate

Vistas de página en total

lunes, 14 de septiembre de 2015

GUIÓN RADIAL "SOÑANDO CON QUIROGA" - FORMATO RADIAL

SOÑANDO CON QUIROGA
AUTOR: ENRIQUE DI BAGGIO

OP: MÚSICA- ARJONA- SEÑORA DE LAS CUATRO DÉCADAS- SALE

RELATOR: Ficción o realidad. Rita estaba encantada con un personaje que había inventado aquel escritor que ella seguía. El astuto, inteligente, Jefe de homicidios de la Policía Federal, Adalberto Quiroga era no solo un hábil investigador capaz de descubrir cualquier tipo de crimen…Seguramente para la frondosa imaginación de Rita era seductor y elegante. Casi real, casi perfecto… Pero en la vida de Rita se presenta un hombre de carne y hueso.

DANIEL: Hola Rita ¡Qué lindo es encontrarte nuevamente! Así vale la pena hacer compras en el barrio.
RITA: ¡Hola Daniel! Muchas gracias…Siempre tan galante. (TRANS) Gracias por las rosas que me enviaste, hermosas.
DANIEL: Me alegra que te haya gustado. Lo pensé bastante pero después me dije: ¿Por qué no?
RITA: Hizo bien… ¿POR QUÉ NO? ¿Quién te dijo que me gustaban las rosas?
DANIEL: Nadie me lo dijo… Lo supuse. A una mujer como vos deben gustarle las rosas. Estaba seguro. ¿Vas a tu casa? ¿Caminamos juntos?
RITA: Sí, si caminemos. La verdad que me encantan las rosas.
DANIEL: Sería muy lindo tener una charla más larga con vos . ¿Sabes que cocino muy bien?
RITA: ¡Qué bueno! Yo cero en la cocina.
DANIEL: Me encantaría que aceptes que te invite a casa y agasajarte con una comida.
RITA: En principio no habría inconvenientes, pero sabes que trabajo mucho y mis tiempos…
DANIEL: (INTERRUMPE) No te quemes la cabeza ahora…El viernes paso a la tarde por tu casa y pactamos algo para el fin de semana… ¿Sí?
RITA: Está bien…Vemos que podemos arreglar…Voy entrando y…Gracias. ¡Sos muy amable!

OP: ARJONA- SEÑORA DE LAS CUATRO DÉCADAS- SALE.

RELATOR: Al fin un hombre real estaba llegando a movilizar las hormonas dormidas de Rita. Se sorprendía de encontrarse mirando por la ventana para ver si lo veía pasar. Que tenía ansiedad por hablar el viernes con él y arreglar una cita. Solo tres casas lo separaban de este verdadero caballero.

RITA: No te olvidas de tus promesas.
DANIEL: Como te dije hoy viernes vengo en persona a invitarte a que me acompañes el sábado a la noche en mi casa a comer mi especialidad: Carne mechada al horno con papas.
RITA: Lo que pasa que termino tarde de trabajar el sábado.
DANIEL: Sabes que vivo solo, no tengo que rendir cuentas a nadie…Podemos cenar a la hora que quieras. Pregunto: ¿Vos tenes que rendir cuentas a alguien?
RITA: ¡No, a nadie! ¿Tipo 11 puede ser?
DANIEL: Ningún problema.
RITA: Bueno a las 11 entonces
DANIEL: ¿Vino?
RITA: ¿Qué?
DANIEL: Si te gusta el vino… ¿Un malbec está bien?
RITA: Me encanta el Malbec. ¡Perfecto!

OP: SEÑORA DE LAS 4 DÉCADAS- SUBE- COLAR: PENUMBRAS- SANDRO- QUEDA BAJO
RITA: Tu casa es encantadora. Se nota que sos arquitecto. ¡Hermosa la decoración!
DANIEL. ¡Gracias me alegra que te guste!

OP: SUBE PENUMBRAS- SALE
RITA. ¡Qué rica está tu comida!
DANIEL: ¡Gracias! ¿El vino te gusta?
RITA: Sí…Es mi marca preferida…Cuando puedo a la noche me tomo una copa.
DANIEL: ¿Te ayuda a dormir, a relajarte?
RITA: Sí es el momento que me relajo y aprovecho a leer un libro. Ahora estoy con García Márquez…Y leo mucho policiales de un autor no muy conocido que utiliza un personaje, un policía muy inteligente y muy hombre, que me atrapa.
DANIEL: García Marquez, ¡Mi autor preferido! Fíjate mi biblioteca tengo todos los libros de él Y también leo policiales con mucho suspenso.
RITA: Sí, Gabo era genial…Lamenté mucho su muerte.
DANIEL: ¡Genio!

OP: SEÑORA DE LAS CUATRO DÉCADAS- SUBE- SALE.
RELATOR: Quedaron en cenar de nuevo el sábado siguiente. Tenían los mismos gustos…Rita estaba impactada por su caballerosidad…Su Hombría galante. En la semana se cruzaron varias veces y se quedaban hablando un rato. Ella pensaba que ya no había hombres como el personaje de Quiroga, pero Daniel, la impactaba.

OP: MÚSICA RATA BLANCA- MUJER AMANTE- BIEN ALTA- SUBE- QUEDA BAJO.
RITA: (PARA SÍ MISMA) Alguien está de fiesta en el barrio… ¡Qué fuerte está esa música!

OP: SALE RATA BLANCA- SIRENA POLICIAL- VOCES DE ALTO- SALE
R: ¿Qué habrá pasado? La policía…Es una redada… ¿Qué pasa?
RELATOR: Apenas corrió las cortinas y vio lo que nunca hubiera querido ver.
R: ¡No puede ser! ¡Daniel!
RELATOR: Vestido con pollera roja corta, medias caladas y solo un corpiño que tapaba su pecho era llevado detenido Daniel…Labios pintados de rojo y una peluca rubia. Detrás varios hombres  más vestidos de mujer. El estado era lamentable. O drogados o borrachos pero no se mantenían en pié. En un momento antes de subir al patrullero, Daniel vio a Rita y en sus labios se leyó…”Está todo OK”
R: ¡Es un fiestero! Y vestido de mujer…El sonido de la música venía de su casa. ¡Deben haber hecho algún desastre para que se los lleven así! ¡Seguro hay droga!
RELATOR: Sí amigos…El hombre galante  que estaba conquistando a Rita mostró su otra cara. Los denunciaron por ruidos molestos y daños a vecinos. Secuestraron Droga y había mucho alcohol. La sorpresa y el desconsuelo iban de la mano…Rita estaba destruida.
R: ¡Es increíble! (PAUSA) Pero…Basta de quejarse…Si yo te tengo a vos.
RELATOR: El cuento policial que estaba leyendo la semana anterior vuelve a sus manos. Vuelve a leer las andanzas de su hombre favorito, el hombre que quisiera encontrar. El hombre con el que sueña.
RITA: La realidad a veces te golpea fuerte, pero está Quiroga con el que sueño, y como dijo el autor: A veces los personajes te llevan a lugares inimaginables.


OP: ARJONA- SUBE HASTA FINAL. 

No hay comentarios: