Translate

Vistas de página en total

lunes, 28 de septiembre de 2015

EL HADA MADRINA DEL SUR

AMIGOS: ESTABA REALIZANDO UN REPASO DE ANTERIORES PUBLICACIONES Y ME ENCONTRÉ ESTA QUE HABLABA DE LA MARCHA POR JUSTICIA QUE HIZO  A RAÍZ DE LA MUERTE DEL FISCAL NISMAN. 
ME RESULTA PATÉTICA Y REAL. POR ESO LA PUBLICO DE NUEVO.
ENRIQUE DI BAGGIO
---------------------------

Quiero empezar este escrito transcribiendo como empezaba una historia que escribí y esta publicada el año pasado en este blog y que se llama "Frankenstein en Buenos Aires"
La ficción de lo que conocemos como Frankenstein fue escrita por Mary Shelley en 1918 y luego con algunos cambios realizó otras dos publicaciones alrededor de 1830. Básicamente relata que el Doctor Víctor Frankestein comenzó con su experimentos de dar vida a traves de la electricidad.
Y así terminaba...
Todo estaba bien, estaba en el país que nada era como parecía...Y uno podía ser otro y otro podía ser uno. Hasta el dólar tenía dos precios y él los cambiaba en el más caro. 
Pero un día de verano, con un calor impresionante decidió irse del país o moriría. Sabemos que la electricidad era esencial para que siguiera viviendo...Debía recargarse, por así decirlo, con 220...una vez por día...Pero la zona de su casa tuvo 8 días de cortes de luz seguido y dos con baja tensión lo que le provocaba...Desmayos. 
Cuando estaba por volver a Europa...Escuchó a un ministro decir que los cortes eran cortos y puntuales..."Pero yo casi me muero" Pensó. Después comprendió que en un país donde Frankenstein  no es Frankenstein todo puede ser posible. 
Esta historia es muy real...Pero traté de ocultarla hasta que la registré en propiedad intelectual...Claro que ahora tengo que convencer a todos que no es ficción...Pero siempre quedará la duda...Y cuando hay duda, no hay condena, no hay certeza...Y es muy probable que no crean que fue real.

El hada Madrina del Sur me acaba de contar que el nuestro es un país feliz...Que ella apuesta a eso. Y tiene razón en su relato siempre las cosas terminan bien...Siempre habrá quien le crea. 
Pero yo que soy muy meticuloso...Leo el cuento, lo estudio y no me lo me creo. Decía Frued: " Para pasarla bien hay que ser idiota o hacerse el idiota" Yo no hago ni una ni otra.
Matan a un fiscal de la Nación minutos antes de hacer una denuncia frente a diputados en la que involucra a la propia Hada Madrina y tenemos que ser felices como en el cuento. 
Imputados, procesados dentro del gobierno, violencia en las calles con delincuentes que circulan por zonas liberadas, "Trapitos" Violentos, Chicos muertos por desnutrición, Inflación, una de las mayores del mundo, funcionarios enriquecidos, EDUCACIÓN EN ESTADO CAÓTICO...Y tenemos que estar felices. El día 18 el hada madrina va estar expectante, mirando todo...Le vamos a demostrar lo felices que estamos...Como pedimos justicia para el Fiscal ASESINADO o por lo menos no CUIDADO. 
Ojalá el Hada madrina mire bien...Aunque sé que contará otro relato...Siempre el mismo...Que ya me aburre...El final es el mismo de siempre...Cuando uno siempre escribe lo mismo, va perdiendo público...Es mortal. 
El 18 de Febrero...En esta marcha política...¡Si política! Porque cada acto público, cada opinión pública, es política...Le contaremos otro relato...Y hasta Frankenstein lo creerá.
¡Vox populi, Vox dei! 

ENRIQUE DI BAGGIO

No hay comentarios: