Translate

Vistas de página en total

jueves, 28 de enero de 2016

LOS CANTELLI -¡Celestial querido!- Formato para radio- (Cap. 471)

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra.
..............................

OP: MÚSICA: LA FAMILIA UNIDA.

ERNESTO ( A SEÑA) : No era una mañana más...Era la mañana donde sabía que encontraría al querido Celestial, genuino representante de Dios en la Tierra de nuevo al frente de sus actividades. Su recuperación fue buena pero no debe descuidarse en los últimos tiempos tuvo dos episodios parecidos. ¿Episodio dije? Así hablan los médicos...No hay duda, cada vez estoy más sofisticado en mi lenguaje...(RISITA) ¡Tranqui criticones no me la estoy creyendo, solo era un chiste!
Paso por la oficina de la Liga de Madres centro de reunión de estas solidarias mujeres que hacen del Vale una fiesta...Ahí está Beba, mujer sin kilos ni años conocidos...Pero abnegada, trabajadora, alma mater de la causa. Le pregunto por su amado Nicola y los ojitos le brillan de amor. ¡Sé lo que es amar querida Beba, Teresa me tiene loco de amor, cuando yo ya creía que estaba retirado de la vida sentimental! 
Como decía, Beba está registrando a las nuevas madres para el Sábado...No cesan cada jueves de  presentarse madres nuevas, con pesos nuevos y desafíos para el apostador. ¿Los comedores? ¡Plim caja con este juego solidario!
Allá está Tomás con las clases semanales de las chicas y muchachos. Esas clases de espiritualidad y donde también preparan la coreo de los Sábados. 
Pero nada me detiene...Voy directo a su despacho. El genuino representante de Dios está allí...Cada paso lleva mi emoción...Golpeó la puerta y mi corazón late con fuerza...¡Adelante, me dice! (PAUSA) "¡Ernesto!" 
Doy tres pasos y me acerco...Se levanta y me abraza...¡Dios está aquí amigos! (PAUSA) 
Ya recuperado de mi emoción me siento frente a él con su escritorio que nos une no nos separa. 
Está un poco más delgado y todavía algo pálido...Pero es él en toda su dimensión.
Me cuenta lo mal que se sintió y lo atribuye a los excesos alimenticios. Los quesitos de campo y saborizados que le trajo su sobrina de Córdoba no tenían desperdicio. También me cuenta que había estado de visita en uno de los departamentos de las chicas albergadas y recogidas, y a veces ellas con sus temas hacen que el desgaste sea mayor. No quise preguntar nada, pero supongo que habrá tenido, junto a Tomás, que solucionar varios temas puntuales. 
Ya está mejor y con cuidado y medicación va a andar bien. 
Sin que le pregunte nada me dice unas cuentas cosas interesantes, de esas que me  hacen reflexionar: " Mientras estaba en reposo tuve tiempo de pensar sobre algunas cosas de la actualidad. Cuando asumí como párroco aquí, ustedes se quejaban de la inacción del Padre Roque que me precedió. Encontré una iglesia ordenada pero muy estática, muy arraigada a ideas arcaicas. Me puse en marcha, y vos lo sabes  muy bien, se me criticaba cada cosa que hacía. Se decía que pactaba con mafiosos, que me metía en política con los gremios, que esto que aquello, que tenía demasiado contacto con las Chicas albergadas  y mil cosas más.
El mismo padre Roque, al cual estimo te lo aseguro, me criticaba desde lejos...Lo supe por algunos alcahuetes que nunca faltan. 

En el principio cometí muchos errores, y es lógico...Me expuse demasiado...Pero el tiempo hizo efecto sobre los cambios y el apoyo de ustedes SOBRE TODO ESO permitió ver los beneficios después de un tiempo. Igual me sigo equivocando, pero estamos mejor, con ustedes al lado mucho mejor. 
Comparando con la actualidad, veo que al nuevo gobierno se le hace lo mismo...Aquellos que no hicieron, hoy critican..No lo dejan andar. Por eso hay que apoyar. Lo anterior ya lo conocemos...Rescatemos lo bueno y mejoremos...Te juro Ernesto me acordaba mucho de mis primeras épocas acá" 
Y sí padre querido, yo también lo recuerdo. Y también veo lo que pasa ahora...Hay que apoyar. Como siempre cuando me habla me siento representado, es como cualquiera de nosotros, y eso me acerca a él. ¡Padre querido! 
Me estoy yendo deseando lo mejor para su salud...Se levanta y otra vez...¡El abrazo que me estremece! (PAUSA)
LLeno de reflexiones del padre...Voy casi en el aire a la casa Cantelli. 

Ahí está Silvia con los mates listos...Un ritual que nunca quisiera termine. Me cuenta que el Domingo se va unos días con Roberto a la costa...A descansar y reponer energía. Está feliz y si ella está feliz, yo también lo estoy. 

Rafa querido, la charla con el Celestial, me hace acordar a las que teníamos nosotros...Llenas de cariño y buscando respuestas a todo. 
Estoy como siempre en tu casa...Y como siempre te extraño. No puedo evitarlo. 
Miro a tu familia, y te siento más cerca aún...Son mis amigos, son LOS CANTELLI: ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- SALE. 

No hay comentarios: