Translate

Vistas de página en total

sábado, 16 de enero de 2016

LOS CANTELLI- VALE LO QUE PESA- Formato para radio- (CAP 468)

ENRIQUE DI BAGGIO

Sin autor no hay obra. 
.................................


OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA SALE- SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA-COLAR CAMPANADAS DE LA PARROQUIA- SALE.

ERNESTO (A SEÑA): A veces trato de  imaginar  la vida sin el Vale...¡En mi comunidad eso es imposible!. Su base solidaria saca lo mejor del ser humano y es un lugar buscado precisamente por eso...¿Alguien puede evitar un lugar de encuentro con cantos, alegría, juego y sabiendo que hace una buena acción ayudando a otros que necesitan? Escuchen los bombos:
OP: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE


(IMITA) "Si este no es el pueblo el pueblo ¿Dónde está? - Si este no es el pueblo el pueblo ¿Dónde está?" (VOZ NORMAL) Cantaban las chicas albergadas y los muchachos gremialistas ...Las familias que iban entrando se plegaban con todas las voces...Todas. La piel se me erizaba y el corazón repartía latidos hacia todos lados.
También entraba el Griego...El enviado del diablo está...Siempre está. Pero a él también el juego más generoso lo recibe. 

Ya está la mesa principal con el Celestial, Los Cantelli y Los Tamontini y Los Monseñores con Graziella y su estrella joven: Francisco Rafael...Mimado, cuidado, rey total. En brazos de la Pípi, cada vez más linda aparece la reina que necesitaba el rey: Ornella con el Flaco como guardia supervisando la entrada de su familia...Allí fue la Pípi a sentarse al lado de Silvita en esa mesa en la  que siempre tiene lugar el amor. 
Y allí está la princesa más pequeña: Cynthia, cada vez más linda, más grande. 

Recién terminaba de trabajar en la obra y  aparece el mago del chori- pan y el vacio-pan...El ayudante de fratacho, rey del asado de obra: Dionisio. Verlo es imaginar...Sentir y cuando el humo aparece uno empieza a rodear a ese hombre indefenso que no sabe de su poder afrodisíaco. ¡No hay nada que discutir!

OP: APLAUSOS- SALE

Mensaje de amor en esta música que recibe al rey del Vacío pan



OP: BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SALE- 

Trotando bajan del camión playo de Don Antonio...Las madres solidarias...Las chicas del camión.Las siguen los cuatro panzones comandados por el Gordo Felipe que deja la camioneta Ford 73 para viajar seguro en el corcel del zorro...(RISA) 
OP: APLAUSOS- SALE-

Música para recibirlas 

¡Grande madres! Van prestas a ocupar sus lugares. 
Ya llego la combi de los abuelos de "Rejuvenecer, falta mucho por hacer" con Mati a la cabeza... La veo a dirigirse directamente a las parrillas...Dionisio le explicaba con gestos ampulosos que tenía que esperar un poco que cuando tenga un chori él se lo alcanzaba...Entre la humareda Mati iba a su asiento, resignada. 


Sube el Celestial...(IMITA) "¡Padre querido, el pueblo está contigo! ¡Padre querido, el pueblo está contigo! " Sin proselitismo, sin malas artes...Es el padre de todos. Líder verdadero sin trampas, sin mentiras. En ese momento, justo en ese momento lo vuelvo a mirar al Griego...Y por un momento me imaginé años, muchos años con el Griego a la cabeza de nuestro comunidad, sería terrible...¡Dios no lo permita! Pienso que sacaría las peores cosas de nosotros...Seguro, como hizo con los chicos cuando había copado la sociedad de fomento buscaría endulzarnos con regalos y consumos, quien sabe hasta las apuestas en el Vale serían gratis y a la gente que necesita les daría muy bien de comer, mucho, para que cada vez sean más los que dependan de su poder. 
(PAUSA) Perdón, perdón...Me fui de la alegría del Vale y me metí en un mundo que me apena. Mi frondosa imaginación, mejor dicho la parte pesimista de mi imaginación me hace imaginar cosas terribles.


Siete rondas de madres...Apuestas y recaudación solidaria...Sube Tomás, mano derecha de Dios, con la música de Pappo...Ya están las chicas y los muchachos de las clases semanales. "Ella es  un ángel" Con la coreo de Impronta. 

¡Grande Muchachos! ¡Grande Pappo! ¡Ritmo total en el Vale!
OP: APLAUSOS- SALE.

Sin prisa, sin pausa...Más pesajes en una Amanda que aumentó un par de kilos casi se resbala de los brazos del musculoso...¡Epa!  Grita la gente...Todo vuelve a la normalidad...

OP: MÚSICA DE TITANES- SALE

Esa música anuncia que es la hora de ellos...Los panzones. con sus cementerios de canelones a cuesta...Listo para mostrar sus medidas...¡Apuesten familias! 

OP: APLAUSOS- SALE- 


¡Grande panzonudos de mi corazón!

En el final...La frutilla que le faltaba al postre Vale...La joya que brilla...Su nombre es fiesta: ¡OLGA! Es la madre de madres. Trae más ritmo al Vale con Amor a la Mexicana y Thalía.


¡ÚNICA!
¡Genia! Olgaaaaaaaaaaaaa OLgaaaaaaaaaaaaaa!

OP: APLAUSOS-SALE.

Nos fuimos en filita...Horacio, Ramón y Paloma, Roberto, Balancetti, Leandrito, El Flaco y al llegar están los Monseñores y Graziella. El santuario, La Casa Cantelli nos espera. 

Allí está ella...La rubia y espumosa cerveza...Esplendorosa, mágica...Ella creció como yo en la lejana década del 70 y hoy quiero demostrarle cuanto la quiero con está canción de Juan Marcelo.
¡Me emociono y ella...Ella también!

Allí están  sus jamones, quesos y aceitunas...Y nos juntamos en este post- Vale que inventamos para seguir la fiesta en el lugar adecuado: El Santuario de la Creación. ¡Y brindamos! ¡Por el Vale! Por la fiesta. ¡Salud!(PAUSA) 

¡Rafa Querido! Amigo del alma...¡Te extraño! Te sigo extrañando...Aquí en el suelo de tu casa...Te extraño más.
Vengo de la fiesta del Vale, estoy con nuestros amigos... Y te extraño. En estas paredes hay encerradas miles de conversaciones nuestras. Y a veces me parece escuchar algunas. Miro a tus hijos, a tus nietos y sus caras, sus gestos pero sobre todo tus enseñanzas se ven reflejadas en ellos, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!


OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- 




No hay comentarios: