Translate

Vistas de página en total

miércoles, 20 de enero de 2016

LOS CANTELLI- El Celestial se descompensó de nuevo. Formato para radio- (Cap 469)

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra.
.......................................

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA

ERNESTO (A SEÑA): La noticia nos golpeó a todos...La comunidad está en estado de shock. Anoche, en pleno viaje de Vuelta a la parroquia después de haber visitado  uno de los departamentos de las chicas albergadas junto a Tomás que conducía la camioneta, el padre de todos, el querido padre Pedro, el Celestial genuino representante de Dios en la tierra sufrió una descompostura. La presión arterial subió más de la cuenta...Comenzó a marearse y sentir mucho dolor de cabeza. 
Tomás sin pensarlo enfiló para la sala médica de la comunidad donde le bajaron la presión  y esa misma noche lo trasladaron a la clínica quedando en observación. 
Es la segunda vez en estos últimos meses que sufre algo parecido.
Está bajo tratamiento con el Doctor TEZANO pero...¡Querido Celestial! Usted no...Usted es todo...¡Usted no!
Es incesante la gente que se acerca a la parroquia para saber como sigue...Una mañana dura para la comunidad. 
Por suerte apareció Tomás e improvisó una pequeña charla para todos los que estábamos allí. 
Nos contaba que estaba todo controlado y que seguramente había comido algo que le disparó la presión. Dijo que quedaría internado hasta mañana...Mati preguntó: "¿Cómo está su corazón?" 
Tomás la calmó con un bien, en reposo, no sufrió ninguna afección pero la presión estaba alta cuando lo atendieron en la salita...21-14. 
¡21- 14! Repetimos varios en voz alta...Nos buscamos con la vista...Era la postal de una comunidad preocupada y en vigilia.
En un momento que se alejaba hacia su oficina hablé con Tomás y le pregunté que es lo que pensaba él lo había afectado...Me miró, se sonrió y me dijo: " ¿Sabes como le gustan los quesos de campo, no?" Le dije que sí...Que lo sabía muy bien. 
Tomás agrega: " Volvió la sobrina de sus vacaciones en Córdoba  le trajo unos cuántos quesos de campo...Durante el mediodía y a la tarde se comió unas cuantas porciones...Mucha sal para un cuerpo que se tiene que cuidar. Ahí está la causa Ernesto. Espero esto le sirva de escarmiento...Se sintió muy mal, yo iba manejando y lo vi hasta con problemas para respirar...Pero bueno, Dios está con él. Lo cuidó" Me dio un abrazo y se fue con dar las clases a las chicas y a los chicos de los gremios. 
Porque la parroquia sigue con sus actividades a pleno. Cuando vuelva, todo estará como siempre, y el Vale vendrá asomando. 
Cuesta mucho seguir y no preocuparse. Entre a la iglesia y recé por él. ¡Dios cuídalo! Gritaba en mi interior.
Me fui a tomar los  mates con Silvia...Quería hablar con ella para que vayamos juntos a verlo...Pero...¡Ya había salido para allá! 
Me contaba Ramón que salió disparada apenas se enteró...No tendría que sorprenderme: Ella es así. 
Ramón y también Horacio me miraban sin hablarme...Les pregunté: ¿Qué pasa? Los dos como gemelos y al mismo tiempo me ordenaron: "¡Andá a hacer los mates!" (RISA) Si sí...A la orden, les respondí.(PAUSA)

Rafa querido...El Padre está internado y todos estamos preocupados. Recuerdo el momento que te fuiste...Trato de borrarlo de no traer esos pensamientos tan terribles...¡Fuerza Padre querido!
Dale ayuda con tu energía que anda dando siempre vueltas por acá. 
Vamos a tratar de pensar positivo...Y de paso me distraigo cebando mate a mis queridos "tiranos", tus hijos, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OP: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA. 

No hay comentarios: