Translate

Vistas de página en total

domingo, 31 de julio de 2011

HABEMUS PAPA...DA.

HABEMUS "PAPA…DA"
AUTOR: ENRIQUE DI BAGGIO

………………………………………

Sin humo blanco. Sin cónclave de cardenales. La prensa no se enteró.
El mundo, hasta hoy, no sabía nada. El Vaticano siguió su rutina habitual con la misma cantidad de feligreses y  turistas de siempre. No había expectativa. No había tristeza por la muerte de un papa. La imagen del espejo de mi baño me devolvió un detalle en el que no había reparado. ¡Si señores, detengan las rotativas! ¡Habemus papada! ¡Era yo y nadie más que yo el que estaba frente a ese espejo! ¡Me reconocí! Varios días de crecimiento de mi barba para cambiar un poco mi aspecto. Quien sabe para parecer un intelectual más acorde a mi dedicación a la escritura. Al afeitarme y detenerme en la muestra que devolvía el sincero, demasiado sincero, espejo  ví el bello rostro de siempre, perdonen mi falta de modestia... Arriba del cuello , debajo de la mandíbula  percibí el holocausto: Dos pequeñas líneas de piel flácida, convengamos  que pequeñas ...Muy pequeñas teniendo en cuenta mi edad, aparecieron en el balcón de San Pedro: Habemus papada.

Enseguida reaccioné: Hice un estudio rápido de mi cara  y llegué a una conclusión: Era de esperar, algún día tenía que ser.. Ya estoy acompañado con mis líneas amigas: La de  mi “papada”. Después de todo era hora que algo marque mi verdadera edad. . Tranquilas chicas, admiradoras, no “cundan” en pánico. ¡Todo sigue en su lugar y...Armonosiamente! Después de todo alguna "fallita" puede hacer más interesante a alguien...Tanta perfección en algunas caras a veces asusta. Y yo...lo confieso...¡No soy perfecto!

Enrique Di Baggio



2 comentarios:

Cynthia Di Baggio dijo...

jajajajaa que genialll
original... habemus papa...da jaja igual seguis siendo un niño!!

Cyn

Anónimo dijo...

Y bueno...por algún lado debo hacer catarsis...Mejor me lo tomo en joda.
Enrique Di Baggio