Translate

Vistas de página en total

domingo, 17 de julio de 2011

La cabeza quemada.

Escucho esa frase en muchas personas, pero especialmente en jóvenes entre 25 y 35 años. "No puedo asumir responsabilidaes, tengo la cabeza quemada. Traducido: Soy un inmaduro emocional y mental que no puedo hacerme cargo de nada que sea difícil y tenga responsabilidades. Tengo dos hijos: Una hija de 27 y varón de 31 ( A veces pienso que si siguen cumpliendo años dentro de poco serán mayores que yo, jeje) y nunca por suerte, les escuché decir esa frase. Tienen problemas, virtudes, defectos, pero se hacen cargo. ¿Qué hubiera sido de la humanidad si a: San Martín, Pasteur, Belgrano, Sartre, Discépolo, Favaloro, Einstein y millones más, se les hubiera quemado la cabeza a los 30 años?

5 comentarios:

claudia dijo...

Los que dicen que tienen la cabeza quemada emplean esa frase para ocultar su inmadurez y su falta de compromiso con algo o alguien. Por suerte tus hijos y otros tantos desconocidos, no utilizan esa frase, y dejan huellas en el camino que hacen día a día. Se comprometen, se hacen responsables de sus acciones.

Cynthia Di Baggio dijo...

ajajajajajaj mmmmmm me suena....
claro que no usamos esa frase! te robo una: "aquel que tiene un porque para vivir, se puede enfrentar a todos los cómos"

El buscador de Parque Chas dijo...

Gracias Cyn! Me gusta que utilices esa frase y que sigas con tus convicciones intactas.
Es una alegría que compartas mi blog.

Anónimo dijo...

Mi hijo pertenece a la generación de cabezas quemadas, y yo como padre, me entristece ver como arruina su vida con su eterna inmadurez.Mi hijo es un generador de NADA, pero por suerte no todos son asi

El buscador de Parque Chas dijo...

¡Generador de Nada! ¡Qué buena frase!