Translate

Vistas de página en total

domingo, 10 de julio de 2011

Perros y humanos

La muerte de mi perro De Niro, nombre elegido en homenaje al actor genio Robert De Niro, es un golpe muy duro que  me es difícil asimilar. Sabíamos de su edad, sabíamos del tiempo promedio de vida, sabíamos todo, pero ...duele. Estos amigos del alma son sinceros y puros. Fieles como ningún humano, y en el caso de  "DENI" su mirada me atravesaba el corazón. ¡Nunca ví una mirada tan expresiva! Una mirada dulce, límpida y sincera. Respeto a quien no les gusta tener un perro o un gato, pero podría decirle que vale la pena intentarlo. Quien convive con ellos, me entenderá mejor que nadie y sabrá hasta que punto se los puede querer. En algo estoy seguro: Son menos complicados para pensar que los humanos. Son fieles sin vueltas. Sinceros. ¿Será que tienen la "virtud" de no hablar? El ser humano pierde mucho de su tiempo en hablar. Mucha energía se va en eso. Se distraé y de esas forma se pierde cosas esenciales que están ahí, ahí nomás, y nos las vemos. Hagamos una cuenta de cuántas palabras demás decimos en un día. Con cuántas menos podríamos darnos a entender. Pensemos. Yo lo hice y realmente es asombroso las conclusiones a que se llega.
Frases: El hombre ha hecho de la tierra un infierno para los animales. Schopenhauer.
¿Vieron algún saludo más sincero que el de un perro cuándo te vé y mueve la cola? Schopenhauer


No hay comentarios: