Translate

Vistas de página en total

miércoles, 15 de enero de 2014

LOS CANTELLI- Darnos de comer unos a otros- Formato para Radio- (Cap. 308)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- 

ERNESTO (A SEÑA): La comunidad todavía comenta la vuelta del Vale...Con frío, con calor, el Vale tiene su propia temperatura. Pero la principal misión del juego es su aporte económico para los comedores y ahora para la sala de salud, cuya construcción avanza a muy buen ritmo. 
Esa es la verdadera temperatura, la solidaria.  Iba entrando a la parroquia porque tenía  ganas de saludar al Celestial Padre Pedro, genuino representante de Dios en la tierra...EL Flaco que estaba cargando unos comestibles en la camioneta, me dijo  que el padre estaba solito en su despacho...Que pase nomas y allí fui. 
Me recibió con el cariño de siempre...Sirvió un vaso de agua mineral bien helada para cada uno, me contaba que ayer estuvo un rato largo charlando con mi amada Teresa en el comedor que ella atiende...Me enumeraba entusiasmado las tareas de la sala de salud...Todo normal. Pero siempre espero más de él...Algún pensamiento, alguna idea...Es como cuando mi amigo Enrique me dice que ante un problema recurra a la filosofía, a los grandes pensadores que a veces con una frase justa nos aclaran las ideas.
Tocamos el tema de la solidaridad del Vale y ahí apareció...Lo que esperaba. Un pensamiento que me deje pensando, valga la redundancia. Me dijo: " Ernesto, si tomáramos el ejemplo de la solidaridad como forma de vida, el mundo sería mejor. Hay un cuento que narraba que en una habitación varias personas se peleaban ante una olla  de arroz porque las cucharas eran de mango muy largos y no podían llevarla a la boca...En otra ante una olla con arroz y las cucharas largas las personas se daban de comer entre sí y pudieron alimentarse...Solamente pensando en el otro. La enseñanza que deja es que si pensamos en otro, en el alimento básico del otro, todos estaremos mejor. Y no es una utopía...Es hacerlo cada uno desde su lugar...No esperar que lo hagan solo los gobernantes...En cuanto aprendamos esto hasta elegiremos mejor las autoridades"
Charlamos un rato más pero al salir, luego de ese abrazo de siempre en la despedida, donde siento a Dios como nunca...Me daba vueltas el cuento del Padre...¡Tiene tanta simpleza! ¡Y Tanta razón! Y hablando de elegir autoridades el otro día hubo una reunión vecinal para nombrar los representantes que llamaran a formar comisión y autoridades para resucitar la sociedad de fomento. La norma que hay que cumplir antes de marzo es esa...Eramos unos 25 vecinos y decidimos primero los 3 pasos que se querían dar...Abrir el registro para asociarse, Hacer arreglos imprescindibles y llamar a elecciones. Primero elegimos eso: Las tareas comunes, las imprescindibles más allá de las ideas de cada uno....Luego elegimos las cuatro personas encargadas: Roberto, Don Esteban que va aportar su experiencia, Don José y...yo. En el último hubo un error, pero me quede con la idea que si los políticos primero se pondrían de acuerdo en los temas esenciales y luego en quienes son los elegidos...El país estaría mucho mejor.
Del Padre y de la comunidad siempre me quedan enseñanzas y me enorgullezco de pertenecer.
Los mates de Silvia en el santuario me esperaban...Estaba con ella Francisquito...Grande y hermoso. Parecido a Silvita, y con los ojos de Balancetti..Y la abuela orgullosa. En un momento le dije " Ajoooooooooo" Y le toque la pera...Me miró y les juro creo que pensó y este zonzo de donde salió con ese " Ajooooooo" Claro los bebes ya vienen con tecnología incorporada y esas cosas le deben parecer antiguedades. Silvia comentaba contenta el embarazo de Romina...Todo felicidad en esa casa sagrada.(PAUSA)
¿Y vos Rafa? Seguro también estas feliz...Ya sabes que integro la comisión que se encargará de normalizar la sociedad de fomento...Ayudame con tu energía, dame sabiduría...Tenemos que reflotar esa gloria barrial de la que el griego se quiso apropiar. Todas las familias ayudarán y en especial la tuya...Mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA.

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

No hay comentarios: