Translate

Vistas de página en total

martes, 28 de enero de 2014

LOS CANTELLI- La comisión empieza a normalizar la Sociedad de Fomento- (Cap. 312)


OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- SALE.

ERNESTO (A SEÑA). Junto a Roberto y Don Esteban como integrantes de la comisión que intentará normalizar la Sociedad de Fomento ya nos pusimos a trabajar... Estamos organizando un asado con baile y buena música para recaudar fondos y hacer algunos arreglos indispensables como las pérdidas de agua en el baño y algunas goteras en el techo...El griego durante meses usó las instalaciones y dejó a nuevo el salón comedor donde se hacían la festicholas con los pibes...Lo mismo la oficina que él ocupaba: Un lujo...Lo demás ni lo tocó. La ideas es hacer esas refacciones y para más tardar abril llamar a elecciones. Antes pedimos a la comunidad que sea asocie para que puedan votar y también para aportar fondos. El grupo de abuelos comandados por Mati se turnan y entre las 4 y las 8 de la noche atienden a los que quieran ser socios. La mayoría de los vecinos ya lo está haciendo...Sabe que nos jugamos una patriada y por lo que valen dos paquetes de cigarrillos pagan la cuota social y recuperamos una parte grande de nuestra historia barrial. Me emociona estar involucrado en esta patriada. En la vida hay que tener proyectos, y vaya si los tenemos con esta bendita Sociedad de Fomento. Estuve revisando los libros que hay en la biblioteca...Realmente hay joyas de la literatura...Hay pensamientos de grandes filósofos...Hay que ordenar un poco y pedir donaciones para ampliarla más...¡Cultura para todos!
Pasé por la parroquia y están las madres entrenando...Con el profe de salsa retumba el piso y las paredes del salón de actos.
Ellas son así, se cuidan para lucirse en el Vale...Es una de las grandes cosas que el Vale transformó...Le dio un envión a estas madres coquetas para que cuiden sus cuerpos y su salud...El ejemplo máximo es Olga...¡Diosa total! No olvidemos el trabajo de Beba, que no participa en el Vale, pero es la que organiza la liga, las que recluta las siete madres nuevas de cada semana...Lo que se dice una mujer orquesta. El Flaco va y viene con los comestibles para los comedores...Rutina pura, pero de la buena.
Y me fui silbando bajito para la casa Cantelli...Lugar de emociones. Silvia me esperaba con los mates...Me dijo que Roberto también está entusiasmado con normalizar la Sociedad de Fomento...Y sí amiga...Cuando hay buena esencia en las personas estas cosas te acarician el alma...Nadie puede dudar de la esencia humana de Roberto. Me acerqué  la foto de mi amigo, Silvia me observaba con cariño...Con emoción. (PAUSA) Si Rafa, es un ritual saludarte...Sé que me estabas esperando...¡Si pudiera darte un abrazo! Es lo que más extraño de vos...Fijate con qué emoción me mira tu esposa...Sí, tu compañera de vida que te dio esos hijos hermosos, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA.

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

No hay comentarios: