Translate

Vistas de página en total

jueves, 23 de enero de 2014

LOS CANTELLI- La iglesia está más cerca de la gente- Formato para radio (Cap. 310)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- 

ERNESTO (A SEÑA): En la puerta de la parroquia me encontré con el Flaco y nos pusimos a charlar. Me contaba que notaba que en los últimos tiempos la gente iba a la iglesia con otro espíritu...Incluso que algunos que no lo hacían habitualmente ahora entraban a rezar o a misa. 
"Lo que pasa que la llegada de Francisco acercó a la iglesia a la gente...Habla con humildad, con sabiduría, pero sobre todo nos vuelve a las cosas simples. Es como nuestro Padre Pedro...¡Es tanto lo que puede ayudar una iglesia limpia y cercana a la gente! Fijate Ernesto que yo mismo al acercarme a las enseñanzas del Padre cambié mi abandono, mi falta de voluntad...Vos te acordás en lo que me había convertido, ni vos me soportabas"
Es cierto: El Flaco con definiciones simples dijo verdades. Desde aquí hemos combatido la ideas arcaicas de la iglesia...Las que la alejan de la gente. Pero el Celestial y ahora Francisco, desde un lugar de tanto poder...Nos hacen ver las cosas de otra manera. La comunidad donde vivimos da fe de todo esto...De la obra del Celestial. 
Es preferible el Tomás de ahora y no el arcaico alcahuete de antes. Aferrado a ritos y costumbres que lo alejan del ser común. Y así, caminando por mi barrio, o entrando a la parroquia siempre encuentro alguien, como el querido Flaco, que me hacen sentir que las raíces de este lugar son fuertes, los lazos solidarios están intactos y eso amigos, me enorgullece.
Mientras tomaba los matecitos con Silvia, hablamos de eso. Y ella me decía que es como una familia regida por valores, con mucho afecto y con respeto del otro.
Respeto: Eso era lo que siempre hiciste vos, Rafa Querido, respetar al otro. No hay duda amigo...Esta comunidad se rige por eso y tu familia es ejemplo...Son mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA.

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

No hay comentarios: