Translate

Vistas de página en total

sábado, 11 de enero de 2014

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 307)

OPERADOR: CANCIÓN LA FAMILIA UNIDA- SALE- SONIDO DE BOMBOS -QUEDA- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA-SALE

ERNESTO (A SEÑA): ¡Vuelve el Vale! ¡Vuelve la alegría! El glorioso encuentro semanal de mi comunidad. Escuchen, escuchen los sonidos de la fiesta

OP: SONIDOS DE BOMBOS- SALE

Las chicas y los muchachos cantan y cantan desafiando al calor (IMITA) ¡Si este no es el pueblo el pueblo ¿Dónde está?! Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está?! (VOZ NORMAL) Son la voces del Vale...Las familias van entrando...Los queridos abuelos con Mati a la cabeza y con Don Esteban que ya les conté que hace poco se fue al cielo su mujer de toda la vida...Todos lo apoyan y que mejor apoyo que estar en el Vale. 
En la mesa principal salvo Horacio que se fue unos días de Vacaciones , están todos...Don Pascual con una gran sonrisa abraza a su hija Romina, alma mater de las chicas recogidas, que ya les conté espera para Julio un nuevo Cantelli...Tamontini. Está Silvia, Roberto, Silvita y Francisquito junto a Balancetti. ¡Y El Celestial, genuino representante de Dios en la Tierra! Llega Graziella y se une  a las chicas, Los Monseñores están en un retiro espiritual.
Entra orgullosa la Pípi con Ornella y el Flaco las va a recibir, son su familia,son sus amores. La invitan a sentarse en la mesa principal, y allá va. Su Papá hace sonar el Clarín más que nunca...¡La fiesta está a pleno!
Primera aparición del año...El dueño del Sabor...Si hasta parece alto rubio de ojos celestes...Con su ropa de trabajo,con su carretilla llena de maderas de obra...Es él, es el único...¡DIONISIO!
OP: APLAUSOS- SALE
El Flaco pone música...

¡Allí va hacia la parrilla...Los abuelos lo reciben a los besos! En un rato el humo sensual y genial...Invadirá los cielos parroquiales. 


OP: SONIDO DE BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SALE

Como el año pasado, como siempre llegan las madres solidarias a bordo del bólido azul con fileteados amarillo...El camión de Don Antonio que junto a su esposa orgulloso detiene su marcha en la iglesia...Justo en ese momento entra el griego y las madres solidarias le pasan como un huracán que creo hasta lo despeina. 
Y allá vienen ellos...Los panzones. Empujando la Ford 73 de Felipe encima con el gordo  arriba. Jadeando entran al Vale...

OP: APLAUSOS - SALE.

Ya están las madres solidarias,ya están los panzones...Los musculosos preparados todo listo para lograr la recaudación solidaria que haga la realidad la sala de salud que se calcula en Abril estará lista. 
De pronto alguien me toca el hombro desde atrás....Me doy vuelta: ¡Osvaldo, el carbonero...Alias Yo Yo! ¡El mismísimo Osvaldo hijo de Don Raúl, que en la antiguedad repartía y vendía en su negocio carbón! ¡Osvaldo, loco por el juego del Yo Yo! Un capo que hacía malabares..."Te hacía en Italia" Le dije mientras lo abrazaba como se abraza a un amigo. "Volví y me quedo" Me dijo "Las cosas que hacías con el Yo Yo loco lindo" Ahí nomas sacó del bolsillo del pantalón un Yo Yo y me paseó "El perrito y me hizo el columpio" ¡Capo de los Capos! Las familias que estaban alrededor miraban asombrados la habilidad...De un amigo: Osvaldo. Juntos nos quedamos...Ya habrá tiempo de contarnos cosas.
Sube el Celestial al escenario...Se paraliza el Vale y estalla la popular con el canto cada vez más sentido...(IMITA) "¡Padre querido, el Pueblo está contigo...¡Padre querido, el pueblo está contigo! (EMOCIONADO) ¡Padre querido, el pueblo está contigo! (VOZ NORMAL) Anuncia los pesajes...7 pasadas de las madres solidarias...Y llega Tomás que anuncia el musical de las chicas y los muchachos...Con la música de Los Auténticos Decadentes y la canción La guitarra...Puro ritmo, puro baile y alegría. 
¡Bravo muchachos! Baila y baila la popular! ¡Grande chicos!
OP: APLAUSOS- SALE

Más pesajes y llegan ellos y su ronda de medición de panzas...¡Los panzones!
OP: MÚSICA DE TITANES- SALE.

Apurados, ansiosos por cumplir su misión...Ahí están, ellos son...Los Panzones de mi corazón. 
OP: APLAUSOS-SALE

Osvaldo a mi lado disfruta de cada momento del Vale, llego al país en Diciembre y es la primera vez que lo presencia...Me dice que en el mundo no vio nada igual. Que esta fiesta en única...Siguen los pesajes...Y llegamos al final del primer Vale del Año.
Ella es única, es un espectáculo aparte...Hace dos años una madre de la liga, aburrida, con muchos kilos de más, aburguesada...Casi creadora del Vale se transformo en Diosa, en madre de madres...Allí viene...¡Olga! Y está todo dicho.

Espectáculo de nivel profesional...Con la coreo genial de los Chicos de Impronta...Con Ema...Ahí están...Con la música de Lady Gaga, y la canción "BORN THIS WAY" 
¡Impresionante! Olgaaaaaaaaaaaaaaa OLgaaaaaaaaaaaaaaaa
OP: APLAUSOS-SALE

Y nos vamos despacito...En filita...Ramón y Paloma, Roberto, Balancetti, El Flaco, Osvaldo y su Yo Yo...Me reencuentro en el Santuario con la espumosa y rubia cerveza, me ofrecen la negra pero yo fiel, me quedo con ella. Los secuaces salamines, aceitunas y quesos se entregan para nuestro placer y brindamos...¡Por un gran año! ¡Por el Vale de siempre! ¡Salud!
(PAUSA)
Rafa, amigo...Volvió Osvaldo, el hijo del carbonero..."Yo Yo " Otro amigo que compartió vivencias con nosotros...Todos van y vienen pero siempre regresan a esta comunidad...Porque acá hay amor, hay respeto por los amigos, por los vecinos...Pero...¿Qué te voy a explicar a vos? Si sos mentor de todo esto...Y está tu familia, mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OPERADOR: LA FAMILIA UNIDA- 

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.



1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Grande, volvió el Vale! Luciano